Diputados
En medio del escándalo Pfizer, Massa cita a los laboratorios para que blanqueen las negociaciones
Firmará una resolución avalada por todos los bloques. Les exigirá rendir cuentas bajo apercibimiento de una denuncia.

Sergio Massa citó para el martes en el Congreso a los laboratorios que vendieron a Argentina las vacunas contra el Covid 19 para que rindan cuentas sobre las gestiones que realizaron con las autoridades nacionales, bajo apercibimiento de denuncias.

La decisión la tomará mediante una resolución firmada junto a los jefes de las bancadas opositoras, como Cambiemos, cuyos referentes denuncian una supuesta decisión del Gobierno de no comprar vacunas en algunos laboratorios como Pfizer.

La resolución fija la reunión para el martes a las 10 en el salón Delia Parodi y convoca a laboratorios para informar "estado contractual vigente o en discusión". Serán invitados las autoridades de la Cámara y de la Comisión de Salud.  

Ahora Cafiero dice que no compraron más vacunas de Covax para ahorrar dólares

La última gran polémica la protagonizó la presidenta del PRO Patricia Bullrich, cuando sugirió que el ministro de Salud Ginés González García había pedido una coima y la filial de la empresa en el país lo desmintió. Gines y el presidente la denunciaron. 

Esta semana surgió otra denuncia por un supuesto rechazo del Gobierno a comprar dosis de la compañía estadounidense a través del fondo Covax, cuyo director ejecutivo desmintió. En su informe al Senado, Cafiero explicó que pidieron pocas dosis a Covax para ahorrase divisas. 

Una resolución de la Cámara de Diputados pedirá que rindan cuentas sobre las gestiones que realizaron con las autoridades nacionales, bajo apercibimiento de denuncias. La ley de vacunas obliga a enviar los contratos a las comisiones de salud. 

Como las polémicas siguen y Massa buscará un careo entre las empresas y los legisladores que aclara cada caso. La decisión se tomó además horas después que el vicepresidente de la Cámara, el macrista Omar de Marchi, presentara una denuncia penal para investigar porqué no llegaron las vacunas en tiempo y forma. 

La ley de vacunas sancionada en noviembre contempla el envío de información de cada contrato firmado con los laboratorios, que fueron remitidos a las comisiones de salud de ambas Cámaras. Con Pfizer el contrato no llegó a firmarse y por lo tanto los rumores se esparcieron sin filtros.

La vacuna de Pfizer fue la primera en ser aprobada por el Anmat, luego que realizara un ensayo en el Hospital militar con más de 6 ml voluntarios. La ley de vacunas tomó exigencias de sus apoderados legales, como la inmunidad judicial. 

Pero al momento de firmar el contrato, cuando la ley ya había sido promulgada, algo pasó que no se llegó a un acuerdo. LPO reveló que en el mercado se hablaba de presiones del empresario Hugo Sigman cercano al ex ministro Gonélez García, para que se dejara de lado ese laboratorio y el gobierno apostara todo a su fallido proyecto con AstraZeneca. Cosa que ocurrió y demoró bastante el plan de vacunación.

En una de sus últimas entrevistas, Alberto Fernández adjudicó el conflicto a una decisión de Pfizer de priorizar en el abastecimiento a Estados Unidos. Sus ejecutivos podrán explicarlo ante los Diputados. Serán citados. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
La verdad, que LPO, y algunos comentaristas deben tener alguna retribucion de PFIZER, sino no se entiende el nivel intelectual, Hayas Firmado o no con dicho laboratorio, es indistinto. NO CUMPLIO CON NINGUNO, SALVO EEUU, INGLATERRA E ISRAEL, al resto le robo la plata, descaradamente, no entrego las cantidades compromentidas, ademas de ser carisima y el problema logístico que significaba tener que tener las vacunas congeladas a -80 grados, ahora dicen que no hace falta, veremos si es cierto
Hablan del valor de la vacuna, los que decian que se mueran los que se tengan que morir? Que se cae la economia? Reverendos Hijos de la patria, que dejaron vencer en la aduana 3,5 millones de vacunas, boquean, Gente que desfinancia y desfinanció la educación habla que defiende la educación. Inutiles que hablaban de veneno, que el dioxido de cloro, que el barbijo, quieren decidir que vacuna si o no. Imberbes hablando de vacuna ideologica, (ahora) y hablaban de vacunas comunistas para referirse a la Spuknik o la Sinopharm. Si fuera por Pfizer, ya estarian todos muertos.
15
A Qué escándalo se refiere el título? Parece que quieren darle entidad a la trucada que inventó P.Bullrich.
Hasta hace un tiempo, este medio mantenía cierta.objetividad en sus nota. Pero seguro que "pasaron cosas" que los hicieron sumarse al lado amarillo de la grieta. Serán, entonces, uno más de los medios que perderán lectores, después de que sus aliados políticos pierdan en las urnas en Noviembre
14
Espero que Massa si descubre algo haga lo que tiene que hacer, y se ponga del lado de la gente ....basta de representar partidos, bloques o seguir a lideres...necesitamos políticos que piensen en forma independiente y que solo respondan al sentido común...La coincidencia con gran parte de la población va a llegar sola....se van a sorprender!
13
Bien Por Maza!, siempre y cuando, después de las declaraciones de TODOS, destituya y sancione a todos los funcionarios que procedieron mal, ya sea por dolo o por mala praxis...(de cualquier partido que sea o con cualquier cargo que tenga).
12
"La decisión la tomará mediante una resolución firmada junto a los jefes de las bancadas opositoras, como Cambiemos, cuyos referentes denuncian una supuesta decisión del Gobierno de no comprar vacunas en algunos laboratorios como Pfizer"

Pero no alcanza con que haya denuncias. Tiene que haber alguna prueba para que la denuncia tenga sentido.

"La última gran polémica la protagonizó la presidenta del PRO Patricia Bullrich, cuando sugirió que el ministro de Salud Ginés González García había pedido una coima y la filial de la empresa en el país lo desmintió. Gines y el presidente la denunciaron.

Esta semana surgió otra denuncia por un supuesto rechazo del Gobierno a comprar dosis de la compañía estadounidense a través del fondo Covax, cuyo director ejecutivo desmintió"

O sea que la" polémica" se debe a sendas denuncias de la oposición que fueron desmentidas por todas las partes implicadas. ¿Dónde está la "polémica"? Más bien parece haber una politización de la campaña de vacunación clarisima por parte de la oposición.

"En su informe al Senado, Cafiero explicó que pidieron pocas dosis a Covax para ahorrase divisas"

Falso. Explicó que no se puso tanto dinero en ese fondo porque no había garantías concretas de entrega. Lo publicó ayer por la tarde este mismo medio.

"La ley de vacunas sancionada en noviembre contempla el envío de información de cada contrato firmado con los laboratorios, que fueron remitidos a las comisiones de salud de ambas Cámaras. Con Pfizer el contrato no llegó a firmarse"

Las negociaciones con Pfizer están abiertas en este momento. Si el contrato se firma la información deberá llegar.

"en el mercado se hablaba de presiones del empresario Hugo Sigman cercano al ex ministro Gonélez García, para que se dejara de lado ese laboratorio y el gobierno apostara todo a su fallido proyecto con AstraZeneca. Cosa que ocurrió y demoró bastante el plan de vacunación"

Falso. El gobierno no apostó todo al proyecto de AstraZeneca. No por nada semanas después estaba cerrando los contratos por Sputnik y Sinopharm. Y el plan de vacunación no se demoró por eso. Nada garantiza que si se compraba Pfizer las dosis llegaran a tiempo y en cantidad suficiente para escalar la vacunación.
11
Karlomarx, si bien todo parece indicar que todo esto fue por que querian ir si o si con sigman por que son socios, creo que es algo muy elaborado para gente tan pelotuda, es lo que confesaron tanto gines como cafierito; 14 dolares es mucha plata por la vida de un argentino.
10
Massa esta haciendo lo que hizo toda la vida, saltar del barco cuando se prende fuego...de todas formas creo que esto fue pactado ya en 2019 con Cristina, "yo te doy los votos para que llegues y arregles tus quilombos judiciales, pero yo voy a ser un opositor dentro del gobierno para tener chances en 2023".
Pero como decia Tusam..."puede fallar"

Hacho/Sarmiento cesar manuel/Juan moore, no se, pelotudo, tenes funcionarios y diputados diciendo que nos pidieron los glaciares, les preguntan si es cierto y no contestas...ese es el escandalo, otario.
Y sos pelotudo, eh, si vas a postear con tres cuentas distintas, que no sean poniendo lo mismo y al mismo tiempo, imbecil.
9
si, Massita, van a ir dos veces, estas viendo como despegarte del fracaso, viendo donde morder en la proxima eleccion?, das lastima, ya fuiste, no te cree nadie
8
Cuál es el ?Escándalo PFIZER? que menciona el título de la nota? . Acaso están de acuerdo con Patricia Bulrich y su denuncia sin pruebas?
7
pura sanata, el ambito es la justicia y con denuncia previa. ese pelele siempre tratando de caer parado