Sin acuerdo por la coparticipación, Larreta consigue que defina la Corte 
La Rosada y la Ciudad no llegaron a un acuerdo por las buenas por la quita de fondos dispuesta por Alberto.

La Rosada y el gobierno porteño no llegaron a un acuerdo por la quita de coparticipación a la Ciudad que dispuso Alberto Fernández y ahora deberá definir la Corte Suprema como quería Horacio Rodríguez Larreta.

Este miércoles se volvieron a juntar las partes en una audiencia ante la secretaría de Juicios Originarios de la Corte, luego de la reunión que habían mantenido dos semanas atrás Horacio Rodriguez Larreta con los ministros nacionales Martín Guzmán y Eduardo "Wado" de Pedro en Casa Rosada.

Según adelantaron a LPO fuentes que participaron de la audiencia, los representantes de la Ciudad manifestaron que tras las sucesivas reuniones convocadas por la Corte no hubo ningún avance en las negociaciones.

En el Gobierno festejan que Larreta fue a la Rosada por la coparticipación

Larreta se presentó en la Corte en septiembre luego de que Alberto le sacara 1,18% por decreto del reparto de fondos para retrotraer la medida que había dispuesto Mauricio Macri para financiar el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad.

El Gobierno logró aprobar una ley en el Congreso ganar argumentos en el litigio judicial pero al mismo tiempo sacar otro 0,92% con el que le dejó a la Ciudad con su histórico 1,4% de total. La pelea continúa hasta hoy y como explicó LPO, le cuesta 200 millones de pesos por día a la Ciudad.

La Corte había sugerido una instancia de diálogo que fue celebrada por la Rosada como un triunfo. Incluso este mismo miércoles, los enviados de Nación dejó constancia de que mantiene su "vocación de diálogo".

Sin embargo, tras esta infructuosa audiencia se reanudaron los plazos procesales como pidió la Ciudad y la disputa ahora la debe continuar la Corte, aunque sin un final predecible para ninguna de las dos partes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    juan delpueblo
    04/06/21
    11:46
    La basura de wado de pedro nunca trabajó, en su pta vida.
    Peron definía a las personas segun trabajaran o no.
    Sólo los que estuvieron en La campora saben lo que es. Por eso paga notas para presentarse como "buen tipo".
    Es una porquería y todos los saben.
    Responder
  • 2
    perramus
    03/06/21
    11:25
    Larreta sabe que la Corte SIEMPRE resuelve a su favor. Es injusto pq Nación RESTITUYO a sus arcas lo que NO LE CORRESPONDE a CABA (el distrito MAS RICO del país!!).
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    03/06/21
    10:50
    "La Rosada y el gobierno porteño no llegaron a un acuerdo por la quita de coparticipación a la Ciudad que dispuso Alberto Fernández y ahora deberá definir la Corte Suprema como quería Horacio Rodríguez Larreta"

    ¡Qué suerte que tiene el horacito! Casualmente nunca tiene que negociar y siempre consigue que la Corte suprema (que tiene dos jueces puestos a dedo por su jefe político) tenga que resolver. La judicialización de la política en su máxima expresión. Además, es falso hhablar de una quita de fondos de coparticipación. El poder ejecutivo y el legislativo retrotrajeron una medida irregular tomada por Macri en su momento para beneficiar al gobierno de su heredero Larreta.

    "Larreta se presentó en la Corte en septiembre luego de que Alberto le sacara 1,18% por decreto del reparto de fondos para retrotraer la medida que había dispuesto Mauricio Macri para financiar el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad"

    Claro, el problema es que Macri tomó esa medida por decreto, algo ilegal e inconstitucional. Además no se transfirió "la policía Federal a la ciudad" sino que se creó una nueva fuerza local con un sobreexceso de agentes que no tiene grandes resultados en prevención del delito y cuesta una fortuna de mantener.

    "LA PELEA CONTINÚA HASTA HOY Y COMO EXPLICÓ LPO, LE CUESTA 200 MILLONES DE PESOS POR DÍA A LA CIUDAD"

    ¿y LPO explicó en su momento cuanto le costó por día al resto de las provincias el recorte de la coparticipación que Macri dispuso por decreto, de manera inconsulta e ilegal?
    Responder
Más de Política
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.