Coronavirus
Argentina recibirá vacunas de Estados Unidos por el sistema Covax
Confirmaron el envío en julio más de 6 millones de vacunas a América Latina. La Casa Blanca definirá la cantidad para cada país.

 Estados Unidos enviará aproximadamente 6 millones de vacunas a América Central y del Sur como parte de un plan de asignación más amplio para entregar los primeros 25 millones de 80 millones de dosis de vacunas a nivel mundial, anunció este jueves la Casa Blanca.

En un comunicado, la Casa Blanca precisó que 19 millones serán compartidos a través de Covax de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud. De estos, aproximadamente 6 millones se compartirán con naciones de América del Sur y Central, incluidos Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otras comunidades del Caribe (Caricom), así como República Dominicana. Está previsto que otros 7 millones de vacunas vayan a Asia, mientras que 5 millones se enviarán a África.

El gobierno de Biden anuncia que apoya liberar las patentes de vacunas contra el Covid

Además, otros 6 millones de dosis se compartirán fuera del marco de COVAX con "prioridades regionales y destinatarios asociados", incluidos México, Canadá, Corea del Sur, Cisjordania y Gaza, Ucrania, Kosovo, Haití, Georgia, Egipto, Jordania e Irak. y Yemen, así como para los trabajadores de las Naciones Unidas. 

6 millones se compartirán con naciones de América del Sur y Central, incluidos Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otras comunidades del Caribe (Caricom)

"El intercambio de millones de vacunas estadounidenses con otros países indica un gran compromiso por parte del gobierno estadounidense", dijo la Casa Blanca en un comunicado. "Al igual que en los Estados Unidos, avanzaremos lo más rápidamente posible, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios de los EU y del país anfitrión, para facilitar el transporte seguro de vacunas a través de las fronteras internacionales", añadió.

La Casa Blanca agregó que Biden "ha ordenado a la Administración que use todos los mecanismos del gobierno de Estados Unidos para proteger a las personas de este virus lo más rápido posible. Las vacunas y cantidades específicas se determinarán y compartirán a medida que la Administración trabaje a través de los parámetros logísticos, regulatorios y otros específicos de cada región y país".

Argentina recibirá vacunas de Estados Unidos por el sistema Covax

Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional, dijo a reporteros que aunque están consultando con COVAX, ellos mismos van a decidir quien recibe cuantas vacunas.

En una declaración separada, la asesora principal y portavoz principal Symone Sanders dijo que la vicepresidenta Kamala Harris mantuvo una serie de llamadas telefónicas con líderes mundiales sobre la distribución de vacunas, incluido el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei, el presidente indio Narendra Modi y el Primer Ministro Keith Rowley, Presidente de la Comunidad del Caribe (CARICOM). 

El intercambio de millones de vacunas estadounidenses con otros países indica un gran compromiso por parte del gobierno estadounidense

"La vicepresidente reiteró que los esfuerzos de la Administración se centran en lograr una amplia cobertura mundial, responder a los aumentos repentinos de casos y otras situaciones urgentes y necesidades de salud pública, y ayudar a la mayor cantidad posible de países que solicitaron vacunas", dijo Sanders.

En abril, una investigación publicada por el Banco Mundial indicó que vacunar al 60% de la población de cada país para marzo de 2022 probablemente sería suficiente para lograr la inmunidad colectiva en todo el mundo, en un escenario con mutación del virus limitada. El Banco Mundial señaló que el objetivo parece ser "alcanzable" dados los niveles de producción actuales, aunque todavía requiere abordar una brecha de adquisición de 350 millones de cursos de vacunas en países de ingresos bajos y medianos de todo el mundo.

"Hay desafíos adicionales en el camino para lograr la inmunidad colectiva en todo el mundo, incluidos los problemas de la cadena de suministro, las restricciones comerciales, la entrega de vacunas y las mutaciones", dijo el Banco Mundial. "En general, sin embargo, este análisis sugiere que la acción multilateral ahora puede poner fin a la fase aguda de la pandemia a principios del próximo año". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mario eugenio vidal
    05/06/21
    13:30
    Gracias presidente Macri por esta gestión. imagínense si estuviéramos con un gobierno peronista aislado del mundo... Seguro que rechazarían la ayuda estadounidense. Muchas gracias también al presidente Biden por su rápida respuesta al virus y por su gigantesco aporte de seis millones de dosis (suficiente para inocular a tres millones de personas) para una región con mil millones de habitantes. Como para que aprendan los rusos y chinos que sólo mandan vacunas e insumos para hacer política.
    Responder
  • 4
    mendieta
    04/06/21
    13:54
    Parece que en la primer tanda no vienen de Astrazeneca y las demás acá no están aprobadas. Entonces, por ahora, nada.
    Responder
  • 3
    03/06/21
    20:31
    El gordo asador le mastico el embutido al viejo pañal.
    Tragó leche amarronada, porque el anciano no tiene control de tronera
    Bien gordo asador, seguis entregado y siendo un pelele
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    03/06/21
    17:18
    Kumpa, vas a entregar los glaciares, ademas del culo?
    Responder
  • 1
    observador
    03/06/21
    16:56
    Covax? Esas que compramos el mínimo imprescindible para ahorrar? al igual que no compramos Pfizer por el mismo motivo..?

    Prefiero la vida a la economía decía la foca servil. Que tipo mas mentiroso que es. Peor presidente kirchnerista de los 4 mandatos.
    Responder
Más de Internacionales
Crisis diplomática: Petro retira el embajador porque Milei lo llamó "asesino terrorista"

Crisis diplomática: Petro retira el embajador porque Milei lo llamó "asesino terrorista"

Por Augusto Taglioni
El gobierno colombiano también expulsó a diplomáticos argentinos de su país. Ya se habían cruzado en enero.
Milei le dio asilo a los opositores perseguidos por Maduro y extrema la tensión con Venezuela

Milei le dio asilo a los opositores perseguidos por Maduro y extrema la tensión con Venezuela

Por Augusto Taglioni
La Oficina del Presidente confirmó que "puso a salvaguarda" a los opositores al régimen venezolano en la la Residencia Oficial de la Embajada argentina en Caracas. Maduro cortó la luz.
Lula y Petro le sueltan la mano a Maduro y lo acusan de no cumplir los acuerdos con la oposición

Lula y Petro le sueltan la mano a Maduro y lo acusan de no cumplir los acuerdos con la oposición

Por Augusto Taglioni
Brasil y Colombia rechazan las proscripciones del régimen venezolano a los opositores. "No se deja ayudar", lamentó una fuente cercana a LPO.
Revelan que Bolsonaro se refugió en la embajada de Hungría y podría quedar preso por intento de fuga

Revelan que Bolsonaro se refugió en la embajada de Hungría y podría quedar preso por intento de fuga

Por Augusto Taglioni
El New York Times relevó que el ex presidente pasó dos noches en la embajada de Hungría para no ser detenido por la Policía Federal. La Corte define si ordenan prisión o la tobillera electrónica.
Violencia política en Ecuador: asesinan a una alcaldesa del partido de Correa y crece la tensión

Violencia política en Ecuador: asesinan a una alcaldesa del partido de Correa y crece la tensión

Por Augusto Taglioni
Brigitte García era una jóven alcaldesa de San Vicente, en el estado de Manabí. En Ecuador rige el estado de excepción desde enero.
Caso Marielle Franco: las nuevas detenciones complican al ex candidato a vice de Bolsonaro

Caso Marielle Franco: las nuevas detenciones complican al ex candidato a vice de Bolsonaro

Por Augusto Taglioni
Uno de los detenidos es un policía nombrado por Walter Souza Braga Netto, ex ministro de Defensa y candidato a vice en 2022, cuanto fue interventor de la seguridad en Río de Janeiro. Enojo en las Fuerzas Armadas.