Coronavirus
Se caen las negociaciones de la Ciudad con Pfizer, Moderna y AstraZeneca para comprar vacunas
Quirós dijo que desde los laboratorios respondieron que "aún no habían podido cumplir con los compromisos con los Estados nacionales".

Fernán Quirós admitió que fracasaron las negociaciones de la Ciudad con empresas privadas para adquirir vacunas contra el coronavirus. Las gestiones habían comenzado dos meses atrás cuando Santiago Cafiero aseguró que los distritos no tenían ningún impedimento para negociar dosis por su cuenta.

El ministro de salud porteño dijo que desde los laboratorios habían informado que "aún no habían podido cumplir con los compromisos con los Estados nacionales" y por eso no podían firmar contratos con "estados subnacionales".

Si bien Quirós no dio nombres, según pudo saber LPO el estado capitalino negoció con Pfizer, Moderna y AstraZeneca, pero las respuestas fueron negativas para lo que resta del año. Por eso el gobierno porteño continúa las charlas con estados nacionales que producen vacunas como China y Rusia.

Larreta le respondió a Vizzotti por Pfizer: "Yo me siento obsesionado por las vacunas"

LPO había adelantado que el ex CEO de HSBC en Argentina, Gabriel Martino, era uno de los negociadores de la Ciudad con Pfizer. Cercano al macrismo, puso su red de contactos a disposición de Horacio Rodríguez Larreta.

Si bien no trascendieron los nombres de los funcionarios que hablaron con los laboratorios, esta tarea estuvo a cargo principalmente del jefe de Gabinete Felipe Miguel y de el secretario de Gobierno, Fernando Straface.

Tras las declaraciones de Cafiero el gobierno nacional entró en alerta. Larreta había prometido que si la Ciudad conseguía vacunas las repartiría entre todas las provincias. Más allá de la situación sanitaria, Alberto hubiera quedado muy mal parado si el distrito capitalino lograba traer dosis a la Argentina.

Sin embargo el gobierno porteño chocó con el gran problema de la escasez de vacunas en todo el mundo: a pesar de que la producción de dosis aumentó en forma sostenida en los últimos meses, las farmacéuticas aún deben entregar stock atrasado a casi todos los países que compraron dosis.

"Nosotros desde el primer día nos relacionamos con todos los fabricantes de vacunas del mundo", dijo Quirós anoche en una entrevista con América.

El ministro agregó que "las empresas privadas que en ese momento tenían vacunas, que son 3, contestaron las 3 que aún no habían podido cumplir con los compromisos con los Estados nacionales, por lo cual hasta que no terminen esos compromisos no podían dialogar sobre los nuevos compromisos con estados subnacionales". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    06/06/21
    11:52
    Lpol se les cayó como se van a caer todas sus mentiras y uds. Cómo portal también , no se dan cuenta que lo que proponen es todo mentira y ensuciar a los demás con el poder de los medios realmente cada vez más asco dan. Fomenta el odio a través de las mentira ni en el momento con más poder del kich. Se usó la justicia para encarcelar y hacer negocios son una mierda..
    Responder
  • 12
    mario eugenio vidal
    05/06/21
    12:40
    "Se cayeron las negociaciones de la Ciudad con Pfizer, AstraZeneca y Moderna para comprar vacunas (...) Fernán Quirós admitió que fracasaron las negociaciones de la Ciudad con empresas privadas para adquirir vacunas contra el coronavirus. Las gestiones habían comenzado dos meses atrás cuando Santiago Cafiero aseguró que los distritos no tenían ningún impedimento para negociar dosis por su cuenta"

    Y Cafiero lo anunció porque estuvieron meses rompiendo la paciencia para que los distritos subnacionales puedan negociar. El gobierno nacional les dijo que era imposible e igualmente fueron. Pasó lo obvio.

    "El ministro de salud porteño dijo que desde los laboratorios habían informado que "aún no habían podido cumplir con los compromisos con los Estados nacionales" y por eso no podían firmar contratos con "estados subnacionales"

    Que citen como testigo a Quirós en la denuncia que hicieron diputados del pro por las demoras en la vacunación. Acaba de tirar esa denuncia al joraca con pelos y señales.

    "Si bien Quirós no dio nombres, según pudo saber LPO el estado capitalino negoció con Pfizer, Moderna y AstraZeneca, pero las respuestas fueron negativas para lo que resta del año. Por eso el gobierno porteño continúa las charlas con estados nacionales que producen vacunas como China y Rusia"

    Jajajaja, o sea que nunca van a llegar las dichosas cien vacunas de Pfizer que estaban por llegar y que iban a posicionar a Larreta de cara a la presidencia en 2023 a pesar de que fueran cuatro dosis a cada provincia. Si llegan a un acuerdo para comprar Sputnik supongo que después llegará la denuncia penal de Carrió y Ocaña por envenenamiento (porque el prospecto está een ruso) y si consiguen Sinopharm vendrá la denuncia pública de patriciaBullrich Luro Pueyrredón de que el gobierno porteño vacuna con un preparado que no sirve porque no inmuniza.

    "LPO había adelantado que el ex CEO de HSBC en Argentina, Gabriel Martino, era uno de los negociadores de la Ciudad con Pfizer. Cercano al macrismo, puso su red de contactos a disposición de Horacio Rodríguez Larreta"

    ¿Pero no era que gracias a los contactos de martino se estaban por conseguir millones de vacunas Pfizer de manera gratuita y de forma desinteresada? ¿Por qué se siembran dudas en torno a que Sigman sea intermediario (que está en el rubro de los laboratorios) pero parece todo bien que se meta martino que es un ex banquero?

    "MÁS ALLÁ DE LA SITUACIÓN SANITARIA, ALBERTO HUBIERA QUEDADO MUY MAL PARADO SI EL DISTRITO CAPITALINO LOGRABA TRAER DOSIS A LA ARGENTINA"

    Y al final resulta que no lo logró. ¿Larreta no quedó mal parado por incumplir una promesa así?

    "el gobierno porteño chocó con el gran problema de la escasez de vacunas en todo el mundo: a pesar de que la producción de dosis aumentó en forma sostenida en los últimos meses, las farmacéuticas aún deben entregar stock atrasado a casi todos los países que compraron dosis"

    Esto es exactamente lo que les dijeron que podía pasar. Y uno de los países a los que AstraZeneca le debe dosis es la Argentina. Increíble que por un lado denuncien al gobierno nacional porque las vacunas de AstraZeneca no llegan y por el otro informen que no se pueden comprar dosis de AstraZeneca porque viene con las entregas atrasadas.. .? ? ?

    "Nosotros desde el primer día nos relacionamos con todos los fabricantes de vacunas del mundo", dijo Quirós"

    Como todos los demás actores que buscan vacunas. Lástima que ciertos laboratorios estadounidenses tuvieron prohibido durante meses la exportación de vacunas y de insumos estratégicos relacionados.
    Responder
  • 11
    alombardi
    04/06/21
    08:38
    Quirós kisnerista de mierda!!!
    Responder
  • 10
    eduardo carrido muniya
    03/06/21
    23:43
    La Ciudad no es un Estado Nacional independiente? Larreta debería ir a la Corte para que frene este despropósito de laboratorios K
    Responder
  • 9
    globerto mamertino
    03/06/21
    21:54
    Esta vez lo entendieron???? Pfizer no puede cumplirle ni siquiera a los estados nacionales
    Responder
  • 8
    globerto mamertino
    03/06/21
    20:28
    Y éstos son los que decían tener la solución para el país y los mejores contactos con los yankees? Qué bolú...
    Responder
  • 7
    tornillo
    03/06/21
    19:51
    Cuando Cafiero dijo que podían comprar vacunas, les regaló "un caramelo de madera finamente espolvoreado con azúcar impalpable", como diría el Turco Asis
    Responder
  • 6
    03/06/21
    19:50
    Mentiroso s y done hay vacunas lpol decile a tus auspiciantes..
    Responder
  • 5
    chbc
    03/06/21
    19:04
    No era tan fácil? La oposición cree que comprar y traer son lo mismo y ahora larreta no puede ni comprar? Son patéticos.
    Responder
  • 4
    tempus
    03/06/21
    18:36
    No puede ser, si la monto pato bullrich decía que era un capricho de alberto y que comprar vacunas era lo más fácil...¿y ahora no tiene nada para decir? O será que una vez más habló sin saber lo que estaba diciendo...? Otra gilada macrista, y van...
    Responder
Noticias relacionadas

No habrá prioridad para vacunar docentes universitarios en Ciudad y peligra la presencialidad en 2021

LPO
Tras varias idas y vueltas que incluyeron formularios modificados y borrados, el gobierno porteño decidió inocular a los docentes al mismo tiempo que el resto de la población.
Quirós respaldó a Vizzotti en medio de la polémica por las vacunas de Pfizer

Quirós respaldó a Vizzotti en medio de la polémica por las vacunas de Pfizer

LPO
"Me resulta verosímil lo que dijo Vizzotti", dijo el ministro tras las declaraciones del responsable del fondo Covax para América Latina.