Coronavirus
La Legislatura aprobó comprar vacunas, pero sacó las cláusulas por "negligencia"
La ley que le permite al Ejecutivo negociar la compra de vacunas fue aprobada con los votos del oficialismo y el PJ.

 La Legislatura porteña, con los votos del oficialismo y el peronismo, aprobó la compra de vacunas y sacó las cláusulas que permitía acusar de negligencia a los laboratorios que vendieran dosis a la Ciudad.

"Sacar o poner la palabra negligencia es una discusión absurda", dijo el jefe de bloque oficialista Diego García de García Vilas y pidió a los diputados "abandonar la grieta ideológica para trabajar en conjunto".

El Frente de Todos votó el proyecto en general, pero se abstuvo en los apartados que habían sido modificados.

En su primera versión el proyecto permitía incluir en los contratos que se suscribieran con los laboratorios "cláusulas de confidencialidad, condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones y reclamaciones pecuniarias", entre las que se exceptuaba "aquellas originadas en maniobras fraudulentas, conductas maliciosas o negligencia por parte de los sujetos aludidos".

Se cayeron las negociaciones de la Ciudad con Pfizer, AstraZeneca y Moderna para comprar vacunas

Sin embargo esos párrafos fueron quitados del proyecto horas antes de que llegara al recinto, informó la agencia Télam. Según trascendió los motivos que llevaron a modificar la ley que se aprobó con 54 votos positivos y 4 abstenciones de los diputados de izquierda, fueron similares a los que hicieron naufragar las negociaciones de Nación con Pfizer. Los laboratorios se resisten a ser objeto de demandas ante fallas en las vacunas. Podrá haber cláusulas confidenciales, pero no habrá excepciones por conductas maliciosas o negligencia.

A pedido del PJ se incluyó en la ley un artículo que obliga al Ejecutivo a informar cada 30 días la evolución de las negociaciones a una comisión especial de la Legislatura.

Además se aprobó que gimnasios y natatorios queden exentos de pagar los anticipos de Impuestos a los Ingresos Brutos correspondiente a los meses de junio y julio de 2021 y tampoco pagarán ABL y el impuesto inmobiliario. Algo similar ocurrirá con el sector cultural y de esparcimiento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Larreta le respondió a Vizzotti por Pfizer: "Yo me siento obsesionado por las vacunas"

Larreta le respondió a Vizzotti por Pfizer: "Yo me siento obsesionado por las vacunas"

LPO
El alcalde porteño anunció que comienzan a empadronar menores de 60 años y se metió en la discusión por Pfizer que lidera Bullrich
Se caen las negociaciones de la Ciudad con Pfizer, Moderna y AstraZeneca para comprar vacunas

Se caen las negociaciones de la Ciudad con Pfizer, Moderna y AstraZeneca para comprar vacunas

LPO
Quirós dijo que desde los laboratorios respondieron que "aún no habían podido cumplir con los compromisos con los Estados nacionales".