UIA
Mendiguren sobre el nuevo presidente de la UIA: "Es un abogado, no distingue un bulón de una tuerca"
El presidente del BICE, estalló contra Funes de Rioja, abogado laboralista que viene del sector alimenticio, con el que el gobierno pulsea por la inflación.

Los industriales la UIA quedaron expuestos en sus grandes diferencias internas a partir de las acaloradas declaraciones de Ignacio de Mendiguren contra el recientemente electo sucesor de Miguel Acevedo: "Es la primera vez que la UIA elige un abogado laboralista para que la presida, es como elegir a un sepulturero para manejar el quirófano, no sabe diferenciar un bulón de una tuerca", dijo de Daniel Funes de Rioja.

Funes de Rioja, histórico titular de la Confederación de Productoras de Alimentos (Copal) viene sosteniendo una batalla aguerrida contra la ley de etiquetado frontal que se está tratando en el Congreso para advertir a los consumidores acerca de los alimentos poco saludables, con exceso de azúcares. Mientras que en el Gobierno buscan ponerle un fuerte límite al sector en la remarcación de los precios en góndola.

El exabrupto sobre el final del programa A dos voces de este miércoles, también puso de manifiesto que De Mendiguren, histórico textil de la UIA y hoy presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), fue excluido de la lista "de unidad" que llevó a Funes de Rioja a quedarse con la presidencia de la gremial empresaria.

 Funes de Rioja no logra frenar la ley de etiquetado y enfrenta el enojo de Pagani y Urquía

Según recogió Clarín, los integrantes de la UIA reaccionaron contra "el Vasco": "El gobierno busca debilitarnos y él se presta".

Para Mendiguren, su exclusión inconsulta de la lista para integrar el comité ejecutivo de la UIA que Funes de Rioja le había prometido amerita el reclamo y la crítica, pero para el futuro presidente del a UIA -su asunción está programada para el 8 de junio, si no se producen nuevos cimbronazos-, el sector de De Mendiguren seguirá siendo en la junta directiva como viene sucediendo desde que asumió Macri.

Mendiguren sobre el nuevo presidente de la UIA: "Es un abogado, no distingue un bulón de una tuerca"

Esta fractura de parte del textil evidencia también que no bastó con incluir como referente pyme a Guillermo Moretti para cerrar la grieta. El dirigente kirchnerista fue uno de los que firmó la proclama patria de Fernanda Vallejos y Raúl Zaffaroni.

Pero para Funes de Rioja -que optó por no darle entidad a las críticas del presidente de BICE-, el problema es la ausencia de respaldo público. Todas las figuras de peso de la industria se llamaron a silencio.

Como adelantó LPO, entre los gigantes de la industria alimentaria no están conformes con Funes de Rioja y lo acusan de haber descuidado los intereses sectoriales por la campaña por la conducción de la UIA. De hecho, los más grandes del lobby azucarero optaron por puentearlo en un último intento por meterle modificaciones a la ley del etiquetado frontal, que pondría en manifiesto que el grueso de sus productos no cumplen con estándares nutricionales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    axelb
    07/06/21
    20:38
    como sera que "trabaja" que ni siquiera tiene una computadora en el escritorio... terrible dinosaurio que no consiguio nada en la vida
    Responder
  • 8
    ojota deportiva
    04/06/21
    15:35
    Ademas sus antecedentes son muy antiobreros...
    Responder
  • 7
    badrobot
    04/06/21
    14:23
    José Ignacio de Mendiguren es un abogado, industrial y político argentino...
    Responder
  • 6
    badrobot
    04/06/21
    14:22
    ?José Ignacio de Mendiguren es un abogado, industrial y político argentino? (Fuente wikipedia).

    Me parece que se olvido de su carrera original después del paseo que le dio el otro día Cacha.

    Ya que el ?Vasco?es también abogado, sabra distinguir entre la legalidad y la ilegalidad que cometen ciertos funcionarios?
    Responder
  • 5
    karlomarx
    04/06/21
    09:11
    y vos mendiguren: distinguis un plan de negocios de un subsidio??? alguna vez hiciste algo sin estar entongado en un ministerio??
    Responder
  • 4
    miguelitocorredor
    04/06/21
    01:19
    Los empresarios almaceneros argentinos dan verguenza ajena. Funes de Rioja apunta a que no se sepa lo que uno se lleva a la boca. Esa es toda una "declaración de principios". Más aún si ese tipo es representante de todos los industriales.

    Prefieren pagarle a un empleado (que se cotiza muy alto, por cierto) antes de tomar ellos las propias riendas del asunto.

    Pero eso no es lo peor. Mendiguren...no representás ni a tu madre. Das verguenza propia y ajena. Encima sos tan veleta como Massa, pero antes anduviste con varios más. Y lo unico que lograste fue vender tu honor a la basura. Eso sos, basura.
    Responder
  • 3
    noboludeenasergio
    04/06/21
    00:48
    Funes es un compañere !!!
    Su lealtad está fuera de toda duda.
    Su idoneidad para el cargo ??? Bueno eso es algo secundario.
    Lo primero es la lealtad, está claro ???
    Responder
  • 2
    04/06/21
    00:27
    BUENO MENDIGUREN SABRÁ MUCHO DE BULONES PERO NO DISTINGUE ENTRE LA COHERENCIA Y LA MENTIRA
    Responder
  • 1
    tempus
    03/06/21
    22:50
    Jajajaja... De Mendiguren tiene razón... Funes de Rioja es un abogado lobista de los empresarios que tiene cero visión industrialista.
    Responder
Más de Economía
Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Por Luciana Glezer
Es en el marco de la causa por la expropiación de la empresa. YPF no es la demandada pero como Argentina no presentó garantías, el Fondo pidió ejecutarlas. La causa se encuenta en instancia de apelación.
Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "El que fuga es un héroe"

Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "El que fuga es un héroe"

Por Luciana Glezer
Fue en el cierre del Foro del Llao Llao. "Si compran dólares en negro, mejor", les dijo a los empresarios. Los grandes le pidieron devaluar y los tecnológicos que levante el cepo.
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.