Vacunas
Cambiemos denunció en la ONU al Gobierno por favorecer a Sigman en la compra de vacunas
Patricia Bullrich presentó un informe a Michele Bachelet en el que denuncia que el gobierno favoreció "arbitraria e ilegalmente" la participación de Sigman en el negocio de las vacunas.

Legisladores y dirigentes de Cambiemos, encabezados por Patricia Bullrich, denunciaron ante la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, irregularidades en el plan de vacunación del gobierno argentino, entre ellas el presunto favorecimiento al empresario Hugo Sigman.

"El plan nacional de vacunación no cumple los estándares mínimos de respeto y protección de los derechos humanos (...) en particular con los principios de transparencia, participación, rendición de cuentas, igualdad y no discriminación", arranca el informe firmado por unos 30 dirigentes macristas.

Por supuesto que el informe de Bullrich tiene un largo capítulo dedicado al escándalo del vacunatorio VIP (además de los casos conocidos se denuncia la aplicación de vacunas en locales partidarios) y se queja porque el Gobierno no le dio a la Ciudad de Buenos Aires más vacunas de lo que le correspondía de acuerdo a la proporción de la población.

Exclusivo: La estrategia de Sigman para monopolizar la vacuna china Sinopharm

El segundo eje del informe -en el que se destacan varias revelaciones realizadas por LPO- habla de los mecanismos de compras de las vacunas y pone el eje en Sigman. "El gobierno nacional ha orientado el plan de adquisición de vacunas con miras a favorecer arbitraria e ilegalmente la participación de empresarios asociados al poder", sentencian.

Aunque también mencionan una presunta gestión que favoreció al Laboratorio Richmond para producir en el país la vacuna rusa, el centro de esta parte de la denuncia apunta al contrato con Sigman y AstraZeneca, aunque también se menciona la gestión con Sinopharm. "El acuerdo habría importado una preferencia ilegal y arbitraria del gobierno nacional por el empresario Sigman", afirman desde Cambiemos.

Además, sostienen que ese acuerdo "suspendió, en los hechos, el acuerdo que se venía gestionando para la compra de la vacuna producida por Pfizer".

Al respecto, detallan que "las negociaciones para la compra de las vacunas producidas por Pfizer fueron delegadas en una funcionaria del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, que anteriormente habría trabajado para Hugo Sigman, en una empresa vinculada a su grupo, es decir, un competidor directo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Argentina es el único pais del mundo donde se han judicializado las vacunas...
10
Está denuncia habrás sido por la falta de envases o del preparado...parece que a Pato no le llegaron los tintos de tres cuartos y le dio al tetra brik...
9
Argentina, único país del mundo donde un empresario farmacéutico sale en las portadas de los diarios y es tan importante como el presidente o la ministra de salud.
Somos corrupción, improvisación y decadencia al palo.
8
La parte donde Alberto dijo que fue el unico laboratorio que ofrecio si capacidad para hacer ese tipo de vacunas no salió en Clarin.
Por eso van a quejarse a Magoya, acordate que en organismos como ese de la ONU nos vivimos quejando de Malvinas y no pasa nada
7
Pq no usa la justicia argentina? Larreta forzó la entrega del MEJOR TRAMO del Paseo del Bajo para IECSA. La del primo de Macri (si esto lo hubiera hecho un kirchnerista el pais estaría prendido fuego). Pero 3 jueces (2 nombrados a dedo x Macri, no se si se entiende), dijeron q estaba todo bien. Se apeló, lógico. Pero en definitiva es el lugar adecuado para dirimir estas cuestiones. Si no les gusta la justicia, ahí tienen una reforma en el Congreso para votar.
6
"Cambiemos denunció en la ONU al Gobierno por favorecer a Sigman en la compra de vacunas
Patricia Bullrich presentó un informe a Michele Bachelet en el que denuncia que el gobierno favoreció "arbitraria e ilegalmente" la participación de Sigman en el negocio de las vacunas"

Mucho texto, mucho argumento y ni una sola prueba. ¿Por qué no se presentan en la justicia local si tienen certeza de algo de todo esto?
5
Se firmó con AstraZeneca internacional...que manera de distorsionar...
4
sigman=baez 2.0 + genocidio
3
De onda pato, vos crees que Bachelet, amiga personal de Cristina, va a sacar un fallo en contra? Si se pudieron comprar vacunas a tres laboratorios con la ley actual, no seria hora de preguntarle a PFIZER, por que no vende la vacuna al país? Cual seria la incidencia o la fiscalización de la ONU, sobre el tema? La vacunación es voluntaria, porque la base de distribución debe ser la población y no la población inscripta? Ah! porque Larreta no dejaba inscribir?, como sabia que le faltaban vacunas si no dejaba anotarse a la gente?. Que era a ojo de buen cubero. Me faltan vacunas, porqueee, bue porque si, porque lo digo yo.
Uds. se cree que la ONU, es comodoro Py? los van a sacar a los bolsasos, No pueden dejar de humillarse? Asi les fue a jueces trasladados, que fueron a la corte interamericana de derechos humanos, y el boleo que le pegaron fue epico. Claro LPO, eso no lo publica
2
Borracha vas a tener que pagar el juicio q te hicieron Alberto y Gines . Por manipuladora y mentirosa lo vas a perder. Ya empezó tu decadencia hace tiempo y pero ahora pasaste a los papelones señil.
Bajate del tetra, hdp