Elecciones 2021
Si Santilli compite en Provincia, mencionan a Vidal como vicejefa porteña
La ex gobernadora podría encabezar la lista de legisladores y si es Vicepresidenta 1º sería la segunda en la línea de sucesión de Larreta.

 El pase de Diego Santilli a la Provincia parece un hecho y abre las puertas a una pelea por la vicejefatura de gobierno porteño. María Eugenia Vidal podría cumplir ese rol si es electa legisladora y ya comenzó la danza de candidatos.

La salida de Santilli le crea un problema a Larreta. El Colorado es una de las columnas de su esquema para ser candidato a presidente en 2023. Sin embargo también es uno de los voceros mejor ponderados por el alcalde porteño junto a Fernán Quirós.

El Vice 1º de la Legislatura es el segundo en la sucesión del alcalde porteño y ante una eventual renuncia del Colorado sería quien ocupe su lugar. "El problema es que nadie mide en Provincia", se lamentó un funcionario cercano a Larreta.

Mencionan a Lombardi como el cerebro detrás del conflicto entre Patricia y Vidal

Son pocos los que piensan que Santilli partirá sin antes intentar dejar a un propio en su lugar. Las opciones no parecen ser muchas: Agustín Forchieri tampoco puede seguir parlamento porteño ya que cumplirá dos mandatos. Una posibilidad es Bruno Screnci, actual ministro de Gobierno.

Ajena al santillismo, Graciela Ocaña era otra de las postulantes que había sonado para las listas porteñas, sin embargo todo indica que terminará acompañando a Santilli y Elisa Carrió en la Provincia.

Hay quienes piensan que si se da lo que ocurrió con Cristian Ritondo, Carmen Polledo, Francisco Quintana y el propio Forchieri, Diego García de García Vilas podría ocupar la vicejefatura 1º de la Legislatura. En los últimos períodos quienes fueron jefes de bloque luego pasaron a comandar el parlamento porteño.

Parece poco probable que Larreta le entregue la vicejefatura a un extrapartidario, sobre todo porque en dos años largará la campaña presidencial y el alcalde capitalino estará alejado de la gestión.

"Cuando un funcionario deja su lugar no lo regala, trata de que quede alguien propio", analizó una dirigente porteña. En su análisis Santilli hará lo imposible para lo reemplace sea alguien de su riñón.

Sin embargo la opción de María Eugenia Vidal parece la más sensata. Si encabeza la lista de legisladores liberaría la boleta de diputados y bajaría la tensión con Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Vidal está lejos de ser santillista, pero al igual que el Colorado es "team Larreta". La semana próxima se comprometió a anunciar si compite o no en los próximos comicios.

"Es posible que Bullrich tenga protagonismo en la campaña, pero María Eugenia también lo va a tener", analizó una fuente porteña. "Y cuando María Eugenia ocupe el lugar de Diego va a tener mucha más exposición que Patricia en el Congreso. Eso la va a posicionar para la jefatura de gobierno", explicó.

Semanas atrás LPO había publicado que Macri quería que Vidal encabezara la boleta de legisladores, algo que en ese entonces parecía más un castigo que un premio. Pero la partida de Santilli haría que el parlamento porteño se transforme en un lugar más que apetecible.

Si todo sigue como hasta ahora Vidal, Bullrich y Martín Lousteau podrían competir en una interna para suceder a Larreta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Che.. en serio que ven a Vidal como una opción?.. no pudo superar a Scioli, eso que el motonauta hizo todo lo posible para ser la peor gestión de la pcia en este siglo... Con esto, podemos concluir que no podemos negar la efectividad del socio numero 1 de cambiemos (Grupo Clarin) en levantar muertos y hacerlos "votables".. el día que tengan gente seria y candidatos potables gobiernas 20 años seguidos.. por suerte para ser candidato de la corpo tenes que tener varios muertos en el prontuario.., de esa manera los pueden doblegar cuando se crean que tienen una cuota de derpo... que tierno es leer los comentarios de Maltratado.. porteño de ley.. vive en lugano en un depto de 24 mts2 y se cree oligarca... pobre tipo.
13
Vidal es un jarrón chino con pretensiones, los propietarios no saben donde ponerlo y cuando lo ubican en un lugar, se queja. Llegará el día que un niño le de un codazo y mande el jarrón a la basura
12
En el pro ya no saben dónde ubicar a Vidal, que no quiere competir en la provincia porque una nueva derrota frente a Kicillof sería su final político...
11
siiiiiii!!! métanse a vidal en caba
10
Jajajaja, de gobernadora de la provincia más grande a concejala. Cómo se nota que perdió por paliza en 2019.
9
Vidal no quiere volver a perder POR PAPELÓN en provincia. Por eso, como la mayoría de los adherentes de JxC, se aferra a CABA. Ahi, la mayoría del electorado tiene solo una neurona entrenada para votar CUALQUIER COSA q no sea el peronismo. Son burros con plata.
8
Una carrera para buscar inmunidad parlamentaria.
Como Cristina......................ahhh nó, pará. Cristina estuvo sin fueros 3 años y no encontraron nada para meterla presa.
Eso empezó depúes, cuando ya no habia peligro de que incendien Clarin por mentir.
7
Pato si otra no
Pato patito pato
Pato a la ciudad
6
Vidal es una de las principales culpables de la derrota del 2019. Argentina no necesita más socialistas. Si quiere volver a la política, que se vaya al al kirchnerismo.
5
metan al falso gringo guemes que se gano un lugar en la lista con las horas extras que hacia en el call pro. Eso si, no resiste un archivo el mulin jjajaj