Coronavirus
Alberto busca mostrarse como aliado estratégico de Rusia para reforzar su liderazgo regional
El Gobierno cree que la producción de la Sptunik V en la región podrá posicionar al presidente en el plano internacional.

El anuncio de Alberto Fernández junto a Vladimir Putin que oficializa el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond entusiasmó al Gobierno. 

Como reveló LPO, la foto con Putin estaba siendo buscada hace un tiempo e intentó ser parte de la gira del presidente por Europa del mes pasado. Finalmente eso no ocurrió. 

En su discurso, Alberto hizo hincapié en que Argentina confió en Rusia cuando se imponía la desconfianza y destacó que Rusia ayudó a la Argentina a "conseguir las vacunas" contra el coronavirus cuando "el mundo no" las "estaba dando". 

Una sola dosis de Sputnik tiene más del 78% de eficacia para prevenir contagios

La videoconferencia tiene una doble importancia. Por un lado, materializa un apuesta clave para el Gobierno en el objetivo de acelerar el proceso de inmunización de la población y, por el otro, refuerza el vínculo estratégico entre Argentina y Rusia que le permite a Alberto jugar con la diplomacia sanitaria rusa para beneficio propio, por ejemplo, garantizando el acceso de dosis a Paraguay y Bolivia.

El domingo llegará al país "el principio activo" para comenzar a elaborar la Sputnik V en el país "de inmediato" y que también llegarán más dosis para continuar con la campaña de vacunación. "Junio es el mes de las vacunas", confió una fuente del gobierno a LPO.

De todas formas, consolidar el vínculo con Rusia puede traer problemas en la relación con Estados Unidos que al gobierno también le interesa. A favor de la estrategia de la Rosada juega el interés de Washington de frenar la diplomacia china por sobre la rusa. 

La videoconferencia tiene una doble importancia. Por un lado, materializa un apuesta clave para el Gobierno en el objetivo de acelerar el proceso de inmunización de la población y, por el otro, refuerza el vínculo estratégico entre Argentina y Rusia que le permite a Alberto jugar con la diplomacia sanitaria rusa para beneficio propio

En ese equilibrio, Argentina será receptora de las vacunas de Estados Unidos a través del sistema Covax y el gobierno de Axel Kicillof cerró con India el abastecimiento de la Covaxin, clave en el plan de Estados Unidos para contrarrestar a China y, como contó LPO, tiene a Paraguay como prueba piloto.

Para el Gobierno, acelerar la vacunación es clave para llegar a las elecciones legislativas con más espalda y al mismo tiempo, adquirir un rol más protagónico en el plano internacional. 

Richmond supera los controles de calidad y comienza la producción a gran escala de la Sputnik

Por lo pronto, Laboratorios Richmond espera producir 500.000 dosis por semana aunque aclaró que la producción estará sujeta a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.

"Si todo sale bien, la producción comienza la semana que viene; en este momento están fermentando en Moscú el principio activo del componente 1 de la vacuna y en cuanto terminen lo mandan para acá", expresó su titular, Marcelo Figueiras.

El Fondo Ruso de Inversión Directa notificó este miércoles a Richmond que el Centro Gamaleya había aprobado las muestras enviadas por el laboratorio a Rusia en abril pasado, un paso que era fundamental para que se pusiera en marcha la producción.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    07/06/21
    22:41
    Y en Rusia ni saben de la existencia de Betito
    Responder
  • 14
    fj
    06/06/21
    10:41
    Los rusos o los chinos nuestros proximos amos, cuando se nos acercan por precaucion se tapan la nariz
    Responder
  • 13
    noboludeenasergio
    05/06/21
    23:45
    Chirola : "Los amigos se ven en las malas, éste es un nuevo pacto de acero entre dos superpotencias, juntos somos invencibles"
    Putin (pensando) : "Este es flor de clavo. . . "
    Responder
  • 12
    ciudadanodeapie
    05/06/21
    22:33
    ¿Lider regional el títere rastrero y cagon? ¡Basta de macanas, laplliticaonline! ¿O se transformaron en una revista de humor?
    Responder
  • 11
    mario eugenio vidal
    05/06/21
    14:50
    "consolidar el vínculo con Rusia puede traer problemas en la relación con Estados Unidos"

    Dos potencias se disputan el alineamiento de Argentina y el macrismo diciendo que estamos aislados del mundo...
    Responder
  • 10
    05/06/21
    13:14
    a los kirneristas del gobierno hay que quemarlos vivos..hijos de mil putas
    Responder
  • 9
    05/06/21
    13:13
    gobierno de hijos de puta que les sacan la plata a los que no dejan trabajar para darsela a los que no quieren trabajar y los votan
    Responder
  • 8
    05/06/21
    13:13
    Putin en un momento preguntó: ¿quien mierda es este pelotudo?
    Responder
  • 7
    carlosavarasw@gmail.com
    05/06/21
    12:24
    Es un burla el título... no gobierno ni es su país, ni en su partido, y quiere hacerlo a nivel regional...
    Qué ejemplo de incoherencia y falta de autoridad es este señor
    Responder
  • 6
    karlomarx
    05/06/21
    11:11
    alberto y liderazgo no pueden estar en una misma oracion. es un chiste. putin tiene experiencia en envenenar opositores, perseguir a la oposicion y la prensa, es un dictador que vive del gas que los alemanes vaya a saber por que le siguen comprando. putin va a caer en los proximos años, su politica economica fracaso. Solo tiene poder militar. cristina sabe que va en cana y se rodea de criminales para protegerse. va a terminar como kaddafi igual.
    Responder
Más de Política
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelva el puesto a una planta permanente que fue echada en marzo.
La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
Rosca frenética en las últimas horas. El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto de Avellaneda. El tigrense se excusó por su cumpleaños.
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.