México
El canciller de AMLO contra Almagro: "Es la peor gestión de la historia"
Ebrard dijo que la actuación del titular de la OEA en Bolivia fue "oprobiosa" y "facilitó el golpe", furioso porque una delegación del organismo observará los comicios de México del domingo.

En el marco de la misión que desarrolla la OEA como observador en las elecciones intermedias en México, el canciller Marcelo Ebrard dejó ver la tensión el secretario general de esta organización, Luis Almagro, sobre quien lanzó muy duras críticas sobre su gestión.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el canciller fue consultado sobre la posición del gobierno ante la visita de este organismo. En ese sentido, si bien Ebrard reconoció que México no prohíbe la participación de organizaciones internacionales de este tipo, resaltó que tienen una opinión contra su secretario: "Por su puesto que la actuación del señor Almagro ha sido una de las peores en la historia".

Exclusivo: Cancillería rechaza el nombramiento de Vidal como observadora de la OEA 

El canciller recalcó que esta opinión ha sido emitida directamente al secretario general de la OEA y las razones para realizar esta crítica es que Almagro ha actuado "de manera reiterada sin consultar a los estados miembros. Actúa como si fuese autónomo o el asume que no necesita consultar a los países miembros y ese ha sido un problema recurrente durante su gestión". 

Almagro ha actuado de manera reiterada sin consultar a los estados miembros. Actúa como si fuese autónomo o el asume que no necesita consultar a los países miembros y ese ha sido un problema recurrente durante su gestión

Otro punto que destacó en contra, es que consideró que ha tenido "muy dudosas y cuestionables actuaciones para intervenir en proceso internos como fue el caso de Bolivia que fue oprobioso, porque facilitaron prácticamente un golpe en un país con una vida democrática ininterrumpida en los últimos años".

Vale recordar que México recibió a Evo Morales en México durante su exilio y desde este país, el ex mandatario boliviano también lanzó duras críticas contra este organismo al acusarlo de estar "al servicio del imperio".

Cristina lidera la ofensiva regional para echar a Almagro de la OEA, tras el triunfo del candidato de Evo

Además, el año pasado el país no apoyó que Almagro continuara al frente de esta institución y en cambio respaldó a la ex canciller ecuatoriana, María Espinosa, quien finalmente no triunfó, por lo que éste logró continuar cinco años más al frente de la OEA.

No obstante, de esas duras afirmaciones, Ebrard recordó que este organismo ya lleva varios años participando en los procesos electorales en el país y que la política mexicana no se contrapone a estas misiones. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
La basura humana de Luis Almagro en la OEA y la alta comisionada por los DD.HH. en la ONU Michelle Bachelet, ambos especímenes utilizados por los estadounidenses como profilàcticos a su servicio para llevar a cabo sus polìticas antidemocráticas en américa latina y en el mundo. Lrpmqlrmpp.