Alberto le mandó una carta al presidente electo de Israel para bajar la tensión
Tras una semana tensa por el voto de Argentina en la ONU, el presidente felicitó a Isaac Herzog.

Alberto Fernández saludó a través de una carta al mandatario electo del Estado de Israel, Isaac Herzog, para bajar la tensión que se generó con el país de Medio Oriente en la última semana.

La relación de Alberto con Israel atraviesa el peor momento, justo cuando el gobierno argentino había iniciado gestiones para lograr la producción local de la vacuna que se desarrolla en ese país.

Esta semana, la Cancillería israelí citó formalmente al embajador argentino, Sergio Urribarri, para expresarle el malestar del gobierno por el voto de Argentina en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU a favor de la creación de una comisión para investigar posibles crímenes de guerra en Palestina.

Un día antes de ese encuentro, el presidente recibió en la Rosada a las autoridades de la DAIA. Horas antes de visitar a Alberto, el titular de la entidad judía, Jorge Knoblovits, cuestionó duramente al gobierno y lo calificó como "bipolar"

Ahora el presidente busca que la relación con el nuevo gobierno israelí arranque de una mejor forma.. "Estimado Sr. Presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, quiero expresarle mi sincera felicitación por su elección como nuevo Presidente del Estado de Israel", escribió Fernández en la misiva.

Crece la tensión de Alberto con Israel por el voto de Argentina en la ONU

"Existen entre nuestros pueblos fuertes lazos afectivos, históricos y culturales que se renuevan día a día", prosiguió el escrito.

El Presidente recordó además que "la Argentina cuenta con la comunidad judía más numerosa de América Latina". "Son muchas las familias argentinas que se han radicado en Israel y muchos los estudiantes y profesionales que viajan a su país para profundizar su formación", sostuvo.

Añadió que "nuestros países construyeron un enorme espacio común que nos permite compartir una amplia agenda de trabajo conjunto", señaló Fernández, y agregó: "Aprovecho esta oportunidad para renovar los vínculos que unen a nuestros Estados y desearle el mayor éxito para su Gobierno".

"Renuevo mis felicitaciones y mis mejores deseos para usted en su gestión. Con afecto y respeto", finalizó Fernández, acompañado de su firma.

Herzog, de 60 años y exlíder del partido Laborista, fue elegido el miércoles pasado en una votación en el Parlamento, con 87 de los 120 votos, frente a la candidata Miriam Peretz. El nuevo presidente asumirá el 9 de julio próximo para el período 2021-2028.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Alberto le mandó al presidente de israel un demo suyo tocando la guitarra y cantando la balsa, acompañado de una foto con dylan...alta diplomacia
5
Espero que les haya pedido que dejen de votar sistematicamente en contra de Argentina en la causa Malvinas.
4
Cuanto falta para que asuma cristina
3
"alberto" cree que el presidente de Israel es tan pelotudo como los que lo votaron?? naaa
2
Otro ejemplo de incoherencia e inestabilidad en este señor, que se supone nos gobierno y había venido mejorar las cosas, pero logró dejar vacías las heladeras y que el asado sea un lujo muy escaso.

PERO mientras que su ideología es un desmadre que no sé si él entiende, su gestión genera un desastre detrás de otro.
Le manda una carta con un contenido al presidente electo de ese país, pero vota en contra de lo que dice la carta.... dice una cosa (escribe), pero hace otra...

Vamos peor que los venezolanos con el Maduro que le hablaba el pajarito... tendrá AF una cotorrita u otra ave, que es tan cambiante e incoherente?
1
Una carta le mando? Manuscrita y por diligencia la mandó?