Estados Unidos
Un documento secreto advierte que Biden podría perder las legislativas por falta de apoyo latino
Un informe interno del Partido Demócrata señala que la política errática hacia la comunidad los dañó en Florida, Texas y Nuevo México y pone en riesgo las legislativas del 2022.

El Partido Demócrata corre el riesgo de perder el apoyo de los latinos y otros grupos de votantes minoritarios si no mejoran los esfuerzos para presentar una agenda económica y contrarrestar las campañas de desinformación pro republicanas, según un documento interno encargado por grupos de lobby demócratas. 

El documento de 73 páginas, que se filtró al New York Times y se publicó en su totalidad, es un análisis detallado de las elecciones de 2020 realizado a instancias de tres importantes grupos, incluido el Latino Victory Fund

Los republicanos ganan la pelea por el poder político latino con los cubanos

El informe encontró que la falta de diferenciación en los mensajes y las campañas de divulgación dirigidas a los votantes de color, incluidos los latinos, les costó su apoyo en áreas cruciales. El trabaja señala que eso ocurrió en Florida, Texas y Nuevo México donde la caída en el apoyo de la comunidad latina fue un "eje" en las derrotas que sufrieron los demócratas en esos estados, particularmente entre la clase trabajadora y los votantes no universitarios. 

Una "falla" significativa de la pasada campaña demócrata, según el trabajo, fue apelar a los votantes latinos como una unidad y no tomar en cuenta diferencias significativas entre varios subgrupos. "La estrategia nacional no tuvo en cuenta las diferencias regionales y locales, el estatus socioeconómico, la urbanicidad o el país de origen, a pesar del mayor apoyo a los demócratas entre los votantes de México, Puerto Rico y República Dominicana en comparación con los votantes cubanoamericanos", señaló el informe. 

El documento agregó que "los mensajes de campaña no siempre reflejan los diferentes valores y prioridades de los votantes hispanos urbanos frente a los votantes hispanos rurales, y mucho menos tienen en cuenta lo que más persuadiría a los hombres hispanos en el Valle del Río Grande, los trabajadores del petróleo y el gas en Nuevo México o Latinas en el sur de Florida ".  

El informe encontró que la falta de diferenciación en los mensajes y las campañas de divulgación dirigidas a los votantes de color, incluidos los latinos, les costó el apoyo de los demócratas en áreas cruciales.

La participación de los trabajadores latinos aumentó más del 30% en 2020 en comparación con 2016, y fue una parte vital de la victoria del presidente Joe Biden en estados como Arizona, Pensilvania y Nevada, donde el margen de victoria entre los votantes latinos superó el margen de victoria de Biden con el electorado más amplio. Sin embargo, a pesar de este mayor apoyo latino, los demócratas vieron una disminución significativa en ciertas áreas con altas concentraciones de votantes latinos, particularmente el sur de Florida y el oeste de Texas. 

En el tercer distrito del Congreso de Texas, que se extiende desde el oeste de San Antonio hasta las afueras de El Paso a lo largo de la frontera con México, el apoyo entre los votantes latinos rurales se desplazó hacia la derecha en 13 puntos porcentuales, en gran parte debido a una mayor participación entre los republicanos latinos. 

"No se puede pedirle el voto a los latinos en año electoral y luego no hacer nada por ellos"

El informe también encontró que los intentos republicanos de calificar a los demócratas como "radicales" fueron efectivos. En algunos distritos con una mayor proporción de votantes latinos, los repetidos comentarios de Trump y la campaña republicana advirtiendo sobre el "socialismo" que impulsaban líderes demócratas como Alexandria Ocasio-Cortez o Bernie Sanders, hicieron que una mayor proporción apoyara al Partido Republicano. 

Mirando hacia las elecciones de mitad de período de 2022 y más allá, el informe hace una serie de recomendaciones, que incluyen volver a imaginar el mensaje y la narrativa demócratas, comprometerse con una inversión temprana y una organización durante todo el año, y reasignar el gasto. "No se trata solo de invertir en comunidades clave para los demócratas", dijo el informe. "También se trata de garantizar una asignación más equitativa de nuestros recursos en general", añadió.

La participación de los trabajadores latinos aumentó más del 30% en 2020 en comparación con 2016, y fue una parte vital de la victoria del presidente Joe Biden en estados como Arizona, Pensilvania y Nevada, donde el margen de victoria entre los votantes latinos superó el margen de victoria de Biden con el electorado más amplio

El informe también citó a un líder latino electo anónimo diciendo que "es genial que gastamos más en 2020 en votantes latinos que nunca. Pero, ¿qué gastamos antes?" Durante meses, expertos políticos y líderes latinos de todo el país han advertido que los demócratas no debían dar por sentado el apoyo de la comunidad en las próximas elecciones. 

En una entrevista anterior con LPO, por ejemplo, Stephen Nuño-Perez, profesor asociado y presidente del Departamento de Política y Asuntos Internacionales de la Universidad del Norte de Arizona, dijo que los votantes latinos "no son menos impermeables" que otros grupos cuando se trata de mensajes republicanos. "Los republicanos siempre han tenido una base hispana", dijo. 

"Esa base es mucho más pequeña que la base demócrata, pero también hace que sea más fácil llegar a esa base, ya sean bolsillos en Texas o Florida, o industrias que se basan en gran medida en la mano de obra hispana y quizás estén en línea con los republicanos", añadió.  

Los republicanos siempre han tenido una base hispana

El llamado del informe a organizarse durante todo el año también se hace eco del del congresista de Arizona Raúl Grijalva, quien le dijo a LPO en una entrevista exclusiva que cree que los votantes latinos en su estado a menudo son "tratados como una ocurrencia tardía" por los organizadores y campañas políticas. "Los organizadores y las campañas con vínculos mínimos con Arizona se presentan cada dos o cuatro años para votar, pero no cumplen ninguna promesa para la comunidad ni se comprometen con ellos fuera de los ciclos electorales", dijo. 

Fuertes críticas de los Republicanos a la intención de Biden de registrar el voto latino

"Cuando se involucran con ellos, si es que lo hacen, sus estrategias de participación giran en torno a suposiciones estereotipadas de que a los latinos solo les importa la inmigración. Esto está mal". 

Las estadísticas publicadas por la firma de investigación Equis Labs en abril encontraron que el apoyo entre los latinos al ex presidente Donald Trump fue "más de lo que comúnmente se supone" y que los esfuerzos de los republicanos para aumentar el apoyo entre los votantes latinos fueron parcialmente exitosos, aunque en general la población Jugó un papel fundamental en la coalición demócrata que ganó la Casa Blanca y dio la vuelta al Senado. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Mierda es tan secreto que lpo accedió al documento.
Por favor LPO, le estás tomando el pelo a los lectores!
respetalos!