Reino Unido
Alerta en el Reino Unido, una dosis previene solo el 33% de contagios contra la cepa india
Un estudio realizado en el Reino Unido demostró que con dos dosis la efectividad alcanza el 88% en el caso de Pfizer y 60% en el caso de AstraZeneca.

 Un estudio inglés demostró que una dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca tiene una efectividad del 33% para prevenir contagios contra la cepa india. Con dos dosis la efectividad alcanza el 88% en el caso de Pfizer y 60% en el caso de AstraZeneca.

La cepa india aparece como la principal amenaza para lograr inmunidad mundial frente a la pandemia de coronavirus. Uno de los grandes interrogantes surgidos tras el lanzamiento de las vacunas era si podrían contrarrestar o suprimir las nuevas variantes como la de Manaos, la cepa india, la británica y la se Sudáfrica.

La cepa india ya fue detectada en la Argentina a principios de mayo y, si bien aún no se puede hablar de circulación comunitaria, el dato puso en alarma al gobierno. 

En el Reino Unido analizaron que el fármaco de Pfizer es 88% efectivo contra la enfermedad sintomática causada por la cepa B.1.617.2, también conocida como Delta y originaria de la India. En comparación, frente a la variante británica, es 93% eficaz para prevenir contagios.

La cepa india causa 3 de cada 4 contagios y amenaza con llevar al Reino Unido a la tercera ola

La mayor dificultad surge cuando se aplica una sola dosis. Hay muchos países que ante la falta de vacunas decidieron comenzar a inmunizar a la su población con una sola aplicación: espaciar al máximo las dosis permite alcanzar mayor cantidad de personas. Sin embargo la estrategia no parece ser la mejor ante las nuevas cepas para evitar contagios.

La AstraZeneca también logró un 33% de eficacia frente a la variante Delta con una sola dosis frente al 50% que había mostrado frente a la cepa británica. Con dos dosis ese número trepa al 60% para la variante india y a 66% para la británica.

Frente a la variante británica tanto Pfizer como AstraZeneca habían tenido una efectividad del 50% con una sola dosis. El análisis incluyó a 1.054 personas confirmadas con la variante B.1.617.2 mediante secuenciación genómica.

Como explicó LPO el 75% de los contagios en el Reino Unido corresponden a la cepa Delta. El Reino Unido es uno de los países del mundo con su campaña de vacunación más avanzada. El gobierno de Boris Johnson ya inoculó a más del 60% de su población, un número solo comparable con lo hecho por EEUU y naciones como Israel o Chile, que tienen una tercera parte de habitantes.

La cantidad de contagios es baja en comparación con otros momentos de la pandemia, pero la suba de casos le pone presión al primer ministro que pensaba comenzar a flexibilizar las restricciones el próximo 21 de junio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mario eugenio vidal
    08/06/21
    11:50
    Jajajaja, antes figuraba que la de pfizer no era eficaz contra esa cepa.... cómo se apuraron a borrarlo. Llegó el sobre?
    Responder
  • 4
    noboludeenasergio
    07/06/21
    22:51
    Acá siempre corriéndola de atrás.
    Todos los problemas que vemos en el primer mundo, nos van a llegar dentro de un año.
    Y el gobierno es impotente para tratar de anticiparse a todo eso.
    Responder
  • 3
    kristianconk
    07/06/21
    17:30
    Mi comentario d hace alginas horas en nota similar:

    Kristianconk
    06/06/2021 18:46
    Como predicara el estadista:

    "la unica verdad es la realidad"

    y no solo es chile....

    - uk, el otro lider en inoculaciones, con 70%, 1 dosis, y mas del 50% con dosis completa (2), tras haber llegado a un piso d 1.500 casos diarios al salir d confinamiento, en 20 dias posteriores triplico casos, a 6.000 diarios.

    - Bahrein:
    "Casi el 50 por ciento del país ha sido completamente vacunado, según el seguimiento de The Washington Post, pero ha visto su peor ola de casos hasta ahora en las últimas semanas, y el gobierno ha implementado un bloqueo de dos semanas en un intento por domesticar el brote."

    https://www.memo.com.ar/coronavirus/vacunas-sinopharm-china-pfizer-biontech-bahrein-memo/

    y si no keremos irnos tan lejos:

    - uruguay, 60% inoculado con 1 dosis, 35% con las 2 dosis, con record absoluto d infecciones y muertes:

    4.500 casos diarios- 60 obitos x dia (ekivalentes a 65.000 casos y 900 obitos diarios en argentina).

    sorpresa, nah.....

    - lo q se conoce desde tiempos d pasteur:

    al cambiar la morfologia viral en toda mutacion, los anticuerpos generados x una infeccion previa o x vacuna desarrollada a partir d la cepa anterior, no logran reconocer a la mutacion, ergo: no pueden blokearla, ergo:

    - vacunas 2020 no funcionan sobre mutaciones 2021

    lo repeti decenas d veces, nivel kinder:

    - si el virus es la "ficha macho", los anticuierpos generados a partir d la vacunas deben ser la "ficha hembra" para poder encastrarla, al cambiar la ficha macho con la mutacion, la ficha hembra generada x la vacuna desarrollada a partir d la cepa previa (o x el cuerpo humano a partir d una infeccion anterior) no puede encastrarse y la vacuna ya no funciona.
    Responder
  • 2
    kristianconk
    07/06/21
    17:25
    MI=
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    07/06/21
    17:00
    Mientras aca nos hacemos la paja por haber vacunado con una dosis de la vacuna "vieja" al 20% de la poblacion, en el mundo civilizado estan pensando que van a hacer en 2022 cuando se vaya el efecto de las vacunas actuales, y encima con las nuevas cepas viniendose encima...

    Es una locura que Europa haya abierto las fronteras.
    Responder
Noticias relacionadas
La cepa india causa 3 de cada 4 contagios y amenaza con llevar al Reino Unido a la tercera ola

La cepa india causa 3 de cada 4 contagios y amenaza con llevar al Reino Unido a la tercera ola

LPO
A pesar de que ya vacunó casi al 60% de su población el aumento de casos pone en alerta a las autoridades.
Detectan por primera vez en Argentina las variantes de India y Sudáfrica

Detectan por primera vez en Argentina las variantes de India y Sudáfrica

Dos menores llegaron de París a la Capital con la variante oriental y un hombre de Río Negro se contagió la africana en España.