Coronavirus
En provincia celebran la baja de casos: "se terminó el debate, dependen de la circulación"
En el equipo de Daniel Gollan aseguran que volverán a subir. La apuesta por la intermitencia y el modelo alemán.

Aunque a un ritmo lento, los casos de contagio de coronavirus siguen bajando en la provincia de Buenos Aires por tercera semana consecutiva y el descenso también alcanza al interior bonaerense.

Sin embargo, voceros del gobierno advierten que esa baja de casos está atada a las restricciones en la circulación. "Ya no hay dudas sobre eso, los contagios dependen exclusivamente de la circulación", aseguran desde la cartera de Salud de la provincia.

Esa postura cobra relevancia toda vez que Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quiroz aseguran que las reuniones sociales y laborales en espacios cerrados no impactan en el nivel de contagios.

Kicillof envía un millón de turnos durante el fin de semana y acelera el plan de vacunación

Desde La Plata aseguran que en los próximos días se notará el impacto del último cierre estricto que duró nueve días y que el número de contagios seguirá bajando. Pero alertan que ahora se volvió a un ritmo de circulación que va a tener consecuencias concretas: esto es un rebote en el número de casos.

En la cartera que conduce Daniel Gollan advierten que hasta que impacte el esquema de vacunación en la provincia los casos de contagio bajarán solo cuando se restrinja la circulación. Además agregan que después volverán a subir.

En provincia celebran la baja de casos: "se terminó el debate, dependen de la circulación"

Otra variable sobre la que alertan tiene que ver con la fuerza que tuvo la segunda ola. El año pasado la meseta de casos diarios rondaba los 3000, después pasó a ser de 5000 y ahora ronda los 10.000. De todos modos, en el gobierno consideran que podría bajar a 8000 en los próximos días.

"Mientras el impacto de la vacunación no sea más fuerte vamos a subir y bajar en función de la circulación", aseguran en Salud aunque destacan como positivo que el impacto del plan de inoculación impactará en breve sobre la cantidad de casos toda vez que ese dispositivo cobró fuerza en las últimas semanas con la llegada de más vacunas al país.

Kicillof firmó un acuerdo para comprar 10 millones de vacunas a un laboratorio de India 

Sin embargo, a pesar de este escenario de una meseta alta, descartan medidas restrictivas durante períodos más largos. Aseguran que es imposible sostener confinamientos por largo períodos como ocurrió el año pasado.

En provincia celebran la baja de casos: "se terminó el debate, dependen de la circulación"

La alternativa esta en la intermitencia. Ese mecanismo ya se anunció en varias oportunidades y ahora parece que se pondrá en marcha. Se trata de una herramienta que funcionó en países como Alemania.

Durante la última semana, la provincia registró un promedio de 9500 casos por día. El dato alentador es que los casos comenzaron a bajar en el interior bonaerense, donde en lo que va de la pandemia siempre registró un retardo respecto de lo que ocurre en la zona metropolitana.

Desde el gobierno estiman que se llegará esta semana a una meseta de 7000 casos y reconocen que eso sería un número razonable en función de la restricción que se hizo. Sin embargo, ese número de contagios diarios sigue siendo alto.

"No estamos en una curva que paró y se amesetó bajo. Estamos en una curva amesetada muy alta entonces cualquier aumento en la circulación produce mayor cantidad de fallecimientos", aseguró la ministra de Gobierno, Teresa García, en declaraciones radiales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    joseflores45
    07/06/21
    22:21
    José Vilella y jefe de trolls, no soy k, pero se nota q les quedó doliendo la paliza que le dió el enano a Vidal...
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    07/06/21
    21:09
    Hay mas o menos la misma cantidad de casos, ademas de que ya sabemos que los manipulan segun les conviene...y vos, enano de mierda, que "festejas"? los 80.000 muertos festejas? los 4.000.000 de contagios? que festejas, cara de pija cortada? encima que Buenos Aires es la unica provincia del pais donde no se hizo un puto dia de cuarentena en 15 meses.
    Pero bueno, al menos ya abiertamente dicen que les chupa y siempre les chupo un huevo el tema, cuando se acercan las elecciones, de golpe empiezan a aparecer vacunas por todos lados, tan boludos se creen que somos los seres pensantes que todavia tenemos cerebro en lugar de un tapper de polenta en la cabeza?
    Testea y cerra el orto, vacuna y cerra el orto, decias que 25.000 casos por dia eran "inadmisibles", "festejas" por que bajaron a 22.000, pero andate a la reputisima madre que te remil pario.
    Mostras numeros del interior bonaerense despues de 15 meses de reventarle la cabeza a la gente hablando de "el amba", ese invento que te sacaste de ese culo sucio para compartir culpas con larreta.
    Cualquier bonaerense sabe que la circulacion esta exactamente igual en los ultimos meses, identica, calcada, pero bueno, ya sabemos que este sorete de caniche le habla al nucleo duro de los paqueros que todavia lo siguen, y ahora estan gritando "alberto te vacuna" despues de estar diciendo "la vacuna no sirve" cuando militaban cierres absurdos.
    Responder
  • 1
    07/06/21
    20:53
    Enanof, en provincia de Buenos Aires hay mas gente en la calle que nunca
    Todos circulan
    Deja de mentir enanof
    Y tus numeros no cierran, la vacuna no sirve, y la gripecita corona te esta matando medio kongiourbano
    Responder
Más de Provincia
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

LPO (La Plata)
El exministro de Seguridad iniciará en mayo una gira bonaerense. Katopodis ya comenzó a cerrar acuerdos con intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.