Gobierno
Alberto apuesta a Schiaretti para evitar otro DNU de restricciones
El oficialismo la quiere sancionar la ley de cuarentenas el jueves pero todavía no tiene los votos y depende de los cordobeses. El presidente reúne a los gobernadores el miércoles.

Alberto Fernández depende de Juan Schiaretti para tener la ley de cuarentenas antes del viernes, cuando vence el DNU que impuso las últimas restricciones para bajar los casos de coronavirus.

El presidente quiere evitar otro DNU porque lo muestra como la única cara visible de las restricciones, que ya no cuentan con el consenso social y político que tuvieron el año pasado.

Por eso mandó al Congreso la ley que establece los criterios sanitarios para la aplicación de restricciones. Sin embargo no pudo tener la ley aprobada antes de firmar el último DNU y esperaba tenerla promulgada antes del 11 de junio, la fecha límite del decreto que estableció una suerte de confinamiento total durante 9 días y un fin de semana extra.

La Rosada quiere que la ley se vote el jueves para que se promulgue al día siguiente y sepultar la dinastía de los DNU que se iniciaron en marzo del año pasado. Pero por el momento los votos no aparecen, habida cuenta de que Cambiemos no va a votar a favor.

Vizzotti y Wado se reunieron virtualmente con todos los gobernadores.

En ese contexto, Alberto vuelve a depender de los diputados cordobeses, como anticipó LPO. Los cuatro diputados cordobeses fueron claves cada vez que el Gobierno necesitó sancionar una ley sin respaldo de Cambiemos, como las reformas tributarias, el nuevo índice jubilatorio y la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires.

Schiaretti hasta el momento no dio señales y las comisiones para dictaminar aún no estaban convocadas en la noche de este lunes. El gobernador de Córdoba participó junto al resto de los mandatarios provinciales de la reunión por zoom con Carla Vizzotti y Eduardo "Wado" de Pedro este lunes para hablar de cómo sigue el plan de vacunación y la adquisición de más dosis para el país. "No se habló de otra cosa que de vacunas", indicaron a LPO en la Rosada. Si no hay ley, se habla de extender el esquema vigente de días hábiles con restricciones moderadas y fines de semana de "clausura".

En la reunión con los gobernadores, Vizzotti les anticipó que ya viajó el contrato con el laboratorio Cansino para comprar más vacunas. Todavía no hay datos sobre qué cantidad de esas vacunas, que requieren una sola dosis, llegarán al país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
La banelkko soluciona todo en ese antro.
3
schiaretti vota eso a favor y se suicida!
2
Gordo, no sos Adolfo, ni Josesito el Georgiano, ni el Chino del cuello, solo sos betito, un gordo perdido
No sueñes en convertirte en dictador, que nadie te dará bola
1
a ver si se ponen a trabajar en afip. . . un dia entero con la pagina sin funcionar, ni siquiera daban los CAE de las facturas. . . ningun comentario de los medios.