Jujuy
Morales pide que Milagro Sala cumpla una condena de 7 años de prisión
El gobernador de Jujuy lo hizo luego de que la la Justicia rechazara un planteo de la dirigente social para que la causa prescriba.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pidió que Milagro Sala cumpla una condena una condena de 7 años de prisión, luego de que la Justicia rechazara un pedido de la dirigente social para que prescriba una causa por "amenazas coactivas".

La líder de la Tupac Amaru, actualmente en prisión domiciliaria, recibió un nuevo revés judicial y su situación se sigue complicando.

El Tribunal Oral Federal de Jujuy rechazó un pedido la defensa de Sala de prescripción de la acción penal por daño agravado y amenazas coactivas en una causa iniciada en 2009 por un ataque a huevazos contra Morales y el entonces auditor general de la Nación Leandro Despouy.

Ante esto, la defensa de Morales pidió públicamente al Tribunal para que dicte sentencia de acuerdo a lo ordenado por la Cámara de Casación Federal y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y condene a prisión efectiva a la dirigente social.

En esta causa, por el ataque a huevazos contra Morales y Despouy en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy en 2009, la justicia jujeña condenó por daños agravados a tres años de prisión en suspenso a Sala. En ese momento, el tribunal consideró la prescripción del delito de amenazas coactivas.

Frente a esta decisión, la querella recurrió la sentencia en la órbita de la Cámara de Casación  que, a la postre, ordenó al Tribunal Oral Federal dicte una nueva sentencia por el delito de amenazas coactivas que fue probado en juicio.

"En consecuencia, a los 3 años de condena oportunamente dictada, se deberían sumar otros 4 años más, ya que Sala es penalmente responsable de los delitos que se le imputan", advirtió el abogado de Morales, Luciano Rivas.

Asimismo, afirmó que "con el dictamen de la Cámara de Casación y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación queda confirmada que Milagro Sala no es una presa política ni mucho menos una política presa, sino que simplemente se la puede catalogar de delincuente".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Es una verguenza que esta persona que abusó del poder y se enriqueció de ese modo, siga con prisión domiciliaria.
1
"El Tribunal Oral Federal de Jujuy rechazó un pedido la defensa de Sala de prescripción de la acción penal por daño agravado y amenazas coactivas en una causa iniciada en 2009 por un ataque a huevazos contra Morales y el entonces auditor general de la Nación Leandro Despouy.

Ante esto, la defensa de Morales pidió públicamente al Tribunal para que dicte sentencia de acuerdo a lo ordenado por la Cámara de Casación Federal y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y condene a prisión efectiva a la dirigente social"

¿Siete años de prisión por tirarle huevos a un senador? ¿Cuál sería la pena si alguien comete un homicidio en Jujuy? Chocobar mató a alguien por la espalda estando fuera de servicio y en otro distrito y no le dieron prisión efectiva. Pero siete años por tirar unos huevos. Qué vergüenza ajena que da la justicia argentina.