Jujuy
Morales pide que Milagro Sala cumpla una condena de 7 años de prisión
El gobernador de Jujuy lo hizo luego de que la la Justicia rechazara un planteo de la dirigente social para que la causa prescriba.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pidió que Milagro Sala cumpla una condena una condena de 7 años de prisión, luego de que la Justicia rechazara un pedido de la dirigente social para que prescriba una causa por "amenazas coactivas".

La líder de la Tupac Amaru, actualmente en prisión domiciliaria, recibió un nuevo revés judicial y su situación se sigue complicando.

El Tribunal Oral Federal de Jujuy rechazó un pedido la defensa de Sala de prescripción de la acción penal por daño agravado y amenazas coactivas en una causa iniciada en 2009 por un ataque a huevazos contra Morales y el entonces auditor general de la Nación Leandro Despouy.

Ante esto, la defensa de Morales pidió públicamente al Tribunal para que dicte sentencia de acuerdo a lo ordenado por la Cámara de Casación Federal y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y condene a prisión efectiva a la dirigente social.

En esta causa, por el ataque a huevazos contra Morales y Despouy en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy en 2009, la justicia jujeña condenó por daños agravados a tres años de prisión en suspenso a Sala. En ese momento, el tribunal consideró la prescripción del delito de amenazas coactivas.

Frente a esta decisión, la querella recurrió la sentencia en la órbita de la Cámara de Casación  que, a la postre, ordenó al Tribunal Oral Federal dicte una nueva sentencia por el delito de amenazas coactivas que fue probado en juicio.

"En consecuencia, a los 3 años de condena oportunamente dictada, se deberían sumar otros 4 años más, ya que Sala es penalmente responsable de los delitos que se le imputan", advirtió el abogado de Morales, Luciano Rivas.

Asimismo, afirmó que "con el dictamen de la Cámara de Casación y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación queda confirmada que Milagro Sala no es una presa política ni mucho menos una política presa, sino que simplemente se la puede catalogar de delincuente".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    carlosavarasw@gmail.com
    09/06/21
    17:09
    Es una verguenza que esta persona que abusó del poder y se enriqueció de ese modo, siga con prisión domiciliaria.
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    08/06/21
    11:48
    "El Tribunal Oral Federal de Jujuy rechazó un pedido la defensa de Sala de prescripción de la acción penal por daño agravado y amenazas coactivas en una causa iniciada en 2009 por un ataque a huevazos contra Morales y el entonces auditor general de la Nación Leandro Despouy.

    Ante esto, la defensa de Morales pidió públicamente al Tribunal para que dicte sentencia de acuerdo a lo ordenado por la Cámara de Casación Federal y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y condene a prisión efectiva a la dirigente social"

    ¿Siete años de prisión por tirarle huevos a un senador? ¿Cuál sería la pena si alguien comete un homicidio en Jujuy? Chocobar mató a alguien por la espalda estando fuera de servicio y en otro distrito y no le dieron prisión efectiva. Pero siete años por tirar unos huevos. Qué vergüenza ajena que da la justicia argentina.
    Responder
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.