Cambiemos
El radicalismo se corre de la interna del PRO y espera para negociar lugares en las listas
Mientras busca fortalecerse en el interior, la UCR espera definiciones de sus socios en CABA y la provincia, donde no descartan una lista propia. Los contactos de Larreta.

En el radicalismo miran desde afuera la feroz interna por el liderazgo y las candidaturas en el PRO. Los correligionarios quieren esquivar los balazos cruzados de sus socios amarillos y esperan el momento oportuno para que la discusión se traslade a la coalición Cambiemos.

La estrategia radical pasa por esperar a que se ordene la conducción del PRO especialmente en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, mientras busca fortalecerse en el interior del país de cara especialmente a la discusión del 2023.

En el partido dicen que "no tiene ningún sentido" involucrarse en esa interna, aunque reconocen que es un problema y necesitan que el panorama se aclare lo antes posible para definir la estrategia electoral.

Macri junta a la cúpula de Cambiemos en medio de la tensión entre Patricia y Larreta 

Es que según dicen fuentes del radicalismo no es lo mismo por ejemplo en la provincia de Buenos Aires una candidatura de María Eugenia Vidal que una interna entre Diego Santilli y Jorge Macri.

Al respecto, en la UCR no descartan tener una lista propia en la provincia si el candidato del PRO es el intendente de Vicente López o el vicejefe de gobierno porteño. Mucho más avanzarían con lista propia si se impone la idea de Horacio Rodríguez Larreta de una gran interna con Santilli, Macri y Emilio Monzó. Con Vidal en la lista, la posibilidad de consensuar listas sería la más potable.

El radicalismo se corre de la interna del PRO y espera para negociar lugares en las listas

El gran problema para la UCR en la provincia sigue siendo que no tiene una figura fuerte para plantarse ante el PRO, algo similar a lo que le sucede a nivel nacional. En el radicalismo siguen esperando que el neurólogo Facundo Manes se anime a competir.

Es un problema que el partido también tiene a nivel nacional, donde no hay un conductor claro y varios coquetean con una candidatura presidencial. Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Mario Negri y Martín Lousteau son los anotados en esa carrera, pero podrían sumarse otros. Fuentes de la UCR reconocen que será imposible imponer una candidatura seria sin un consenso interno amplio.

Es por eso que la idea pasa por intentar fortalecerse en el interior, donde el radicalismo puede mostrar liderazgos más fuertes. Cornejo, Negri, Morales y el correntino Gustavo Valdés (que este año debe competir por la reelección) buscarán este año triunfos que les permitan dar el salto nacional.

Explota la interna del PRO: Patricia veta a Vidal en Ciudad y Jorge Macri a Santilli en provincia

A pesar de la estrategia de no involucrarse en la interna del PRO, muchos radicales por lo bajo mantienen contactos con Larreta. Según supo LPO, el jefe de gobierno está desembarcando en muchas provincias y generando contactos con intendentes y dirigentes que apuestan a candidatearse en las legislativas.

En esas charlas con los posibles candidatos (muchos de los cuales pasan por estos días por la sede del gobierno porteño), Larreta promete ayuda de cara a las elecciones y asegurarse un armado político para su proyecto presidencial. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    lilizamperetti@yahoo.com
    08/06/21
    21:14
    Déjense de joder con el pro y hagan la suya que ya bastante mal le hicieron al partido
    Responder
  • 4
    08/06/21
    19:21
    eso se autodefine como "oposicion"???? sarta de soretes transeros
    Responder
  • 3
    ojota deportiva
    08/06/21
    17:41
    ucr, llego el momento para despegar y no ser aliados de la derrota...
    Responder
  • 2
    drakarios
    08/06/21
    16:47
    Que mierda es ser Radical, peor es ser Jhonny , y mucho más es ser José mi jermu chupa la pija del vecino Colella
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    08/06/21
    15:20
    "Los correligionarios quieren esquivar los balazos cruzados de sus socios amarillos"

    ¿Socios? Jajajaja, si el pro los lleva con correa...
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.