Coronavirus
Larreta analiza flexibilizar la gastronomía aunque el Gobierno renueve el cierre
Los bares y restaurantes podrían ser otro episodio de la pelea con Nación. Además estudian abrir otros sectores si caen los contagios.

 Horacio Rodríguez Larreta analiza flexibilizar la cuarentena si continúan descendiendo los casos en la Ciudad. El sector gastronómico, uno de los más complicados por la pandemia, podría comenzar a recibir comensales y lo mismo ocurriría con otros sectores como gimnasios que están cerrados.

La caída de contagios en la Ciudad empezó a notarse fuerte en los últimos partes aunque el del martes 8 de junio con sus 2131 nuevos contagios pone un interrogante sobre las próximas decisiones que tomará el alcalde porteño.

En un principio la intención del alcalde es habilitar la gastronomía y si bien no está decidido aún, lo más probable es que sea únicamente en lugares abiertos, algo que no parece la opción más confortable por las bajas temperaturas que se registran en la Ciudad.

"Vamos a sostener algunas restricciones, pero también es necesario flexibilizar un poco", dijeron a LPO desde Parque Patricios. En el Ejecutivo creen que el margen que tienen para continuar medidas duras es bajo. Y ven cada vez más cerca la posibilidad de una discusión si es que Alberto mantiene cerrados restaurantes y bares.

Los gastronómicos, un sector que había sido aliado de Mauricio Macri y también de Larreta, se acercaron al kirchnerismo ante lo que consideraron una falta de respuestas a sus problemáticas desde la Ciudad. Este martes marcharon frente al Congreso para que les permitan retomar la actividad.

Por la mañana en una conferencia de prensa el ministro de Salud había ponderado la caída en los contagios registrada hasta el lunes 7 de junio.

"Esperamos que esta semana y la que viene que la curva de ocupación de camas de terapia intensiva empiece a descender. Va a ser muy importante ver la situación epidemiológica de esta semana porque reflejará el movimiento que hubo días atrás" cuando se reabrieron varios sectores económicos.

Desde el gobierno repiten desde el año pasado que se necesitan al menos 10 días para poder evaluar cómo repercutieron las medidas de confinamiento en la baja de contagios y al menos tres semanas para realizar ese mismo análisis sobre la ocupación de camas de terapia.

La reunión con Nación llegaría recién el próximo jueves para consensuar las medidas para las próximas semanas. En el distrito capitalino entienden que si se abren más sectores podrían continuar las restricciones más fuertes el fin de semana, cuando la población más se relaja.

Frente a los periodistas Quirós resaltó que los contagios en el distrito habían pasado de 2700 a 1700, aunque aclaró que esa baja no era "suficiente" para controlar la enfermedad.

Para hacer frente a la ocupación de camas de terapia el gobierno agregó 30 plazas extra que llevaron al sistema público a 580 UTI exclusivas para coronavirus.

Además la Ciudad abrirá un nuevo centro de testeo y vacunatorio en el Parque de la Estación. Voy Fernán Quirós recibió la primera dosis de la Sputink V y Larreta tiene turno para aplicársela en los próximos días.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Pepe Canteros
    09/06/21
    17:14
    Jose Colella culo roto.............kicillof que te importa? Mirá el desastre PRO de Cordoba y CABA y lo peor es que se estan muriendo todos los milicos retirados.
    Responder
  • 6
    Pepe Canteros
    09/06/21
    17:05
    todavia queda un 27% de capacidad de camas de terapia.
    A salir , a salir que tenemos que hacer campaña diciendo que el Kirchnerismo no pudo controlar la pandemia que ellos mismos inventaron
    Responder
  • 5
    ganóscioli
    09/06/21
    00:14
    Larreta siempre con sentido común, siempre con eficiencia, siempre buscando la mejor solución.........que diferencia con los cuadrúpedos camporistas........lo parió
    Responder
  • 4
    mario eugenio vidal
    08/06/21
    21:45
    "ven cada vez más cerca la posibilidad de una discusión si es que Alberto mantiene cerrados restaurantes y bares"

    Falso. Los restaurantes y bares no están cerrados. Trabajan unicamente con entrega a domicilio y retiro en el local. Y los que tienen mesas en la vereda atienden allí. ¿De qué cierre mantenido por el presidente hablan?

    "En un principio la intención del alcalde es habilitar la gastronomía y si bien no está decidido aún, lo más probable es que sea únicamente en lugares abiertos"

    Esto ya sucede, lo que significa que está prohibido pero el gobierno de Larreta (que es la autoridad de aplicación) no controla lo que le corresponde.

    "Quirós resaltó que los contagios en el distrito habían pasado de 2700 a 1700, aunque aclaró que esa baja no era "suficiente" para controlar la enfermedad"

    Entonces cuál es el criterio sanitario para seguir abriendo? ¿No conviene controlar la circulación del virus primero y después abrir?

    "Fernán Quirós recibió la primera dosis de la Sputink V y Larreta tiene turno para aplicársela en los próximos días"

    Que tengan cuidado porque la Sputnik es veneno, como bien explicó la experta en vacunación e inmunología Elisa Carrió.
    Responder
  • 3
    lilizamperetti@yahoo.com
    08/06/21
    21:12
    Este larrata siempre el mismo, tía unos manguitos a la gente y cuidá más la salud de la población hdp
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    08/06/21
    20:57
    Casi 32.000 casos hoy, Kicillof sigue "festejando" como ayer?
    Algun dia se van a hacer cargo de las pelotudeces que escriben?
    Responder
  • 1
    noboludeenasergio
    08/06/21
    20:14
    Larreta y su gobierno siempre estan con la gente.
    Responder
Noticias relacionadas
En provincia celebran la baja de casos: "se terminó el debate, dependen de la circulación"

En provincia celebran la baja de casos: "se terminó el debate, dependen de la circulación"

LPO (La Plata)
En el equipo de Daniel Gollan aseguran que volverán a subir. La apuesta por la intermitencia y el modelo alemán.
Análisis: ¿Por qué Córdoba duplica los casos de la Ciudad de Buenos Aires?

Análisis: ¿Por qué Córdoba duplica los casos de la Ciudad de Buenos Aires?

LPO
Los distritos tienen poblaciones similares. El año pasado CABA estuvo por arriba en Córdoba en contagios. El gobierno de Schiaretti apunta que los testeos crecieron 140%.