Bolsonaro le respondió a Alberto con una foto en la selva
Su hijo Eduardo y los medios de Brasil acusaron a Alberto de "racista" por afirmar que "los brasileños salieron de la selva".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó una foto rodeado de aborígenes en el Amazonas para responderle a Alberto Fernández, que dijo en un acto en Casa Rosada que "los brasileños vienen de la selva".

Los principales medios de Brasil y el hijo del presidente Jair Bolsonaro tildaron a Alberto Fernández de "racista" luego de que el presidente hiciera esas declaraciones en un acto oficial junto al español Pedro Sánchez.

Como anticipó LPO, en la reunión con su par español Pedro Sánchez junto a empresarios de ambos países, Alberto se declaró "europeísta" y para coronar su alabanza al viejo continente utilizó una cita de Octavio Paz que en realidad confundió con una canción de Lito Nebbia.

"Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa", dijo Alberto en el acto oficial.

La polémica frase recorrió rápidamente el mundo y lógicamente cayó mal en Brasil. Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del presidente, tuiteó el video de Alberto junto a Sánchez. "¿No dirán que fue racista contra los indígenas y africanos que formaron Brasil?", dijo y remató: "Sin embargo, afirmo: el barco que se está hundiendo es el de la Argentina".

Por otro lado, tanto O Globo, como Folha do Sao Paulo y Estadao, tres de los medios más leídos del país vecino, se hicieron eco de las declaraciones de Alberto e incluso lo tildaron de racista.

Alberto: "Los mexicanos salieron de los indios y los brasileros salieron de la selva"

Folha publicó que "las figuras públicas y políticas argentinas a menudo cometen lo que la prensa local a menudo llama un ‘paso en falso'". "La frase racista, sin embargo, revela un rasgo cultural profundo que minimiza o incluso niega las raíces mestizas de la población argentina, pensamiento que está presente desde el siglo XIX entre importantes intelectuales y gobernantes", publicó el principal medio de San Pablo.

Estadao publicó que "el presidente argentino Alberto Fernández cometió un paso en falso racista este miércoles 9 cuando dijo que los brasileños venían de la selva y los argentinos venían en barco desde Europa".

En tanto que O Globo evitó hablar de racismo pero publicó que "el paso en falso cometido por el mandatario argentino se viralizó en las redes sociales, donde rápidamente empezaron a circular memes que mostraban, por ejemplo, a negros e indígenas con camisetas de países latinoamericanos y, en el mismo grupo, al actor estadounidense Brad Pitt con la camiseta argentina". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
Hasta el ridículo e impresentable payaso de Bolsonaro lo relaja a nuestro presidente. Argentina ya es un paria en el planeta, un país irrelevante, insignificante y risible, que no le interesa a nadie a no ser para hacer chistes.
15
Alberto compitiendo con Parrilli por el titulo que le daba a este la vice
14
Después de esa foto bolsonaro mando matar a todos esas personas... Así es...
13
Ustedes le pidieron juicio politico a macri por decir que los patriotas "estaban angustiados" cuando fue la revolucion de mayo, y ahora militan el "somos europeos, no como los monos brasileros y los indios mexicanos", que rastreros hijos de remil puta que son, madre mia, que manera de chupar pijas, ven una pechera de la campora, y ya estan arrodillandose.
12
Tenes que tener talento para que Bolsonaro te corra por izquierda, eh.
Y el otro gordo pelotudo sigue, y sigue, y sigue, no para, no se calla, el alcahuete lamepijas no puede con su genio, tiene que seguir hablando, y embarrandola mas, cuando en estos casos se piden disculpas, y se ruega que el tema se olvide.

Tempus, y ese payaso parece un estadista al lado de tu jefe, pelotudo.

Marcopot, el tema, infradotado, es que ustedes se supone son los paladines de la inclusion, el progresismo, y la patria grande, otario tragaleche, y ahora los corre por izquierda Bolsonaro, y hasta Biondini ayer los trato de racistas.
Pero ustedes son tan chupapijas, tan agradecedores de la polenta con semen de dylan inoculada por el orto, que ahora se pusieron el brazalete con la svastica, y estan militando esto.
Mañana Alberto dice que el holocausto es un invento, y ustedes salen a decir "obvio que es un invento, los judios la tienen adentro", son tan pateticos que ya ni dan risa, es vergonzoso la humillacion diaria por la que los hace pasar este tipo, que despues de 11 años donde los puteaba diariamente, estoy empezando a creer que disfruta viendolos teniendo que arrastrarse para defender las barbaridades que dice.
Ahora estan militando los 100.000 muertos por covid despues de 15 meses de repetir "con macri tendriamos 10.000", y no tienen problema, van con el cono en la frente (y otro en el culo) por todos lados militandolo.
Reitero, en cualquier momento Alberto dice "Adolfo se quedo corto", y ustedes van a salir a decir "claro que se quedo corto, rusos de mierda"
11
marcopot.......es como decirle negro de mierda a un kirchnerista del congourbano y que se ofenda porque le dicen negro K
10
La sra. cristina ya le clavó el aguijón a casi todos los del frente que alberto le armó a su pedido. . encima a alberto dicen que le gusta improvisar !!

es su esencia y no la puede cambiar, , todos quemados ! el unico que se salva, es el mas vivo de todos, el que se dio cuenta como hacerelo, al que kirchner ya habia catalogado como tal cuando iba a olivos a jugar los partiditos de futbol
9
"El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó una foto rodeado de aborígenes en el Amazonas"

Selva que dejaría de existir si fuese por él, que defiende la deforestación amparándose en el derecho a hacer lo que los empresarios crean conveniente. Cararrota.
8
Con betito, el barco argento esta hundido
2023 B...Hundido inutil Beto
7
Tempito, el aislado del mundo es betito.
Felatea a todos por el arreglo con FMI y nadie le da bolilla
Marquito, pedazo de tereso, el 80% de los brasileros llegaron de barcos, 40% de africa, 30% de europa y 10% de oriente
Pepemaceta, de un huevo viniste vois, por eso sos un deforme.
Si brasil cierra las compras de productos argentos, este pais de cuarta, el que los delincuentes y cobardes trols B(oludos) aplauden, desaparece