Córdoba
Larreta pone un pie en la interna radical de Córdoba
El jefe de Gobierno porteño recibió a Marcos Ferrer, el intendente de Río Tercero, aliado de Rodrigo de Loredo y rival de Mestre y Negri. El impacto en Córdoba de la disputa amarilla entre Mauricio y Horacio.

Los coletazos de la interna que transitan en la cima del PRO, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, tuvieron uno de sus primeros episodios en Córdoba, la provincia preferida del expresidente y dónde el jefe de Gobierno porteño intenta hacer pie de cara al 2023. El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, aliado de Rodrigo de Loredo dentro del radicalismo en Sumar, y rivales ambos de Mario Negri y Ramón Mestre, fue recibido este miércoles por el alcalde porteño y de inmediato se encendieron las alertas en la puja que llevan adelante en la UCR cordobesa.

Ferrer, de buen diálogo con la UCR porteña a través del senador Martín Lousteau y el diputado nosiglista, Emiliano Yacobitti, hizo escala en el despacho del hombre fuerte de Caba, donde mantuvieron una conversación por más de una hora.

Allí, Rodríguez Larreta se mostró interesado por el clima político en el territorio mediterráneo, el rol del PJ que conduce el gobernador Juan Schiaretti y las tensiones que se vivieron en las últimas semanas en el radicalismo cordobés. Pero, además, envió un mensaje de armado en Córdoba, el distrito preferido de Macri.

Aquellos que conocen pormenores de la reunión de hoy en la sede del gobierno porteño admitieron que hay un pedido de la dirigencia del interior para "saber si Horacio va a jugar porque Mauricio cada vez que baja, juega". Y en esa misma sintonía, quienes estaban al tanto del encuentro desde Córdoba, reconocieron que después del arribo de Macri para bendecir a Gustavo Santos como candidato a senador nacional, el clima en Juntos por el Cambio en la Docta, se enrareció.

La reunión de hoy estaba programada desde hace algunas semanas, pero por diferentes motivos se fue postergando hasta que hoy el socio de De Loredo se presentó en las oficinas de Parque Patricios y buscaron enmarcarlo en un encuentro de gestión; con una agenda de planificación, gestión urbana, educación, movilidad alternativa y otros temas inherentes a la administración. Sin embargo, no se puede soslayar el alcance de la reunión en el capítulo cordobés de la interna de JxC.

Rodrigo De Loredo 

De Loredo y Ferrer están decididos a jugar en las legislativas de este año en Córdoba y cerca de ambos reconocen que el exfuncionario de Macri puede encajar en las tres opciones al Senado que baraja la coalición mediterránea: Santos, Negri o Luis Juez, a los tres los puede acompañar encabezando la boleta a Diputados.

Y en base a lo que recogen distintos emisarios que viajan a las oficinas de Rodríguez Larreta lo reconocen hábil para no romper lazos con ninguno de los cordobeses. "A Negri lo respeta, aunque sabe que le puede resultar más útil a futuro en Diputados que en el Senado. Por lo que puede ser el nuevo mapa del Congreso a partir de diciembre con figuras de peso del PRO en la Cámara baja. De Santos reconoce la bendición de Macri y también tiene buena relación; y con Juez, habla seguido", resumen, varios, aunque con ciertas diferencias entre lo que marcan acerca de los dos primeros. Por la disputa que arrancaron hace algunas semanas Santos y Negri en busca de ser los favoritos de la cúpula amarilla.

De todas maneras, y con Lousteau presente en la reunión de hoy, el debate giró en torno a la renovación de las caras a futuro y la necesidad de Larreta de llegar con el respaldo de las provincias grandes a la carrera del 2023. Algo que el jefe de Gobierno porteño, conoce de antemano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    yo no fui
    10/06/21
    11:48
    Mientras los que algún dia fueron lista 3 dejen que pase esto van a ser esclavos de esta gente
    Increíble de ser la oposición el bloque mayoritario en diputados representantes defensores de las minorías progresistas.
    Con dirigentes miembros de la Internacional socialista. Terminaron lavando los platos y limpiando los baños del PRO
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    09/06/21
    21:13
    "El impacto en Córdoba de la disputa amarilla entre Mauricio y Horacio"

    Ah listo empezó la campaña. Ya no hablan de bullrich, macri y larreta sino de "patricia", "mauricio" y "horacio". ¿Son amigos suyos que los tutean?

    Qué bueno que las internas cordobesas dependan tanto de la llegada de dirigentes porteños, con lo que detestan los cordobeses a los de buenos aires...
    Responder
Más de Córdoba
El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ministro Juan Pablo Quinteros mantiene un perfil altísimo estilo Patricia Bullrich y se convirtió en blanco de la interna y la oposición.
El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

LPO
El dueño de la prepaga cordobesa MET es apuntado como uno de los que empujó el aumento salvaje de las cuotas.
De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La diputada dejó en offside a Nazario y a "La Militante", la agrupación delasotista que sostiene la candidatura.
Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El exgoleador será el líder de la única lista que se presentará a fines de este mes en las elecciones del club de Alberdi.
Llaryora emite bonos en pesos para canjear la deuda en dólares que dejó Schiaretti

Llaryora emite bonos en pesos para canjear la deuda en dólares que dejó Schiaretti

LPO (Córdoba)
Buscará en el mercado 120 mil millones para afrontar el pago de 159 millones de dólares en junio. Espera que "Toto" Caputo lo autorice.
Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El radical apuesta a que el senador no compita en 2025 por una banca en Diputados. Ambos escalan la pelea con Llaryora.