Gobierno
Massa busca en Washington el apoyo del Tesoro a la negociación con el FMI
La gira de alto nivel en EEUU se suma a su protagonismo en la solución al problema de los monotributistas.

Sergio Massa partirá el fin de semana hacia Estados Unidos con el objetivo de conseguir un apoyo determinante para destrabar la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

El presidente de la Cámara de Diputados tendrá una intensa agenda de cinco días de reuniones y actividades políticas y económicas, pero por fuera de la agenda oficial tendrá reuniones claves con gente del Departamento del Tesoro.

El gobierno de Alberto Fernández necesita que el Tesoro y la Casa Blanca jueguen fuerte para destrabar la negociación con el FMI, tal como en su momento hizo la gestión de Donald Trump con Mauricio Macri. Sin apoyo del Tesoro, no habrá renegociación posible.

La mayoría de las reuniones políticas de Massa en Washington estarán dedicadas a conseguir apoyo de los demócratas a la negociación con el Fondo. Entre otros parlamentarios se reunirá por separado con los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez, y de la Cámara de Representantes, Gregory Meeks. Este último pidió semanas atrás a Joe Biden que ayude a Argentina a reestructurar sus deudas.

Exclusivo: un diputado clave de Biden pidió apoyar a la Argentina en la negociación con el FMI

Massa también se verá con el asesor de Biden para América Latina, Juan González, con quien meses atrás cenó en su casa de Tigre. Otra reunión importante que tendrá fuera de agenda será con Dan Restrepo, ex asesor especial de Barack Obama y uno de los latinos más influyentes de Washington. Restrepo es el mentor político de los funcionarios de Biden para la región, como González o Roberta Jacobson.

Massa y Juan González

El viaje de Massa a Washington también deja entrever que las gestiones técnicas de Martín Guzmán parecen haber llegado a un límite y la negociación ya pasó a un nivel superior, al nivel de la geopolítica.

El presidente de la Cámara de Diputados va a Estados Unidos con el total respaldo de Alberto Fernández, Cristina y Máximo Kirchner, que vieron con buenos ojos que el tigrense active sus contactos con los demócratas para tratar de destrabar la negociación con el FMI.

La lectura política es que es una señal muy fuerte de darle juego a Massa, que se suma a la decisión de Alberto de cederle la "solución" a la crisis que generó la AFIP con las deudas de los monotributistas.

El proyecto para resolver ese conflicto lleva las firmas de Massa y Máximo, como casi todas las iniciativas importantes del Gobierno. También Alberto y Cristina le habían dado el liderazgo del proyecto para subir el mínimo de Ganancias a 150 mil pesos, una de las noticias positivas del oficialismo para mostrar en campaña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Massa, preparate para que te apoyen
6
mandamos a este trucho a pedir guita que se van a robar y que luego pagaremos entre todo el pueblo?
5
Podemos dejar de pretender que no sabemos desde 2019 que ya esta decidido que el proximo presidente es Massa?
4
Habría que ver si cuenta con la autorización de CFK para pedirle al imperio.
3
Ya lo dijo José Hernandez en el Martín Fierro..... ave de pico encorvado, le tiene al robo ....
2
Masita, vos vas y los camporitas atacando al FMI
no son creibles, kakkertos
Paguen al fondo y listo
1
Massa: cuando nos den algo de guita desde afuera y se la roben los kirneristas..¿la deuda que queda la pagas vos?