Provincia
Alerta en Cambiemos por un discurso de Alberto en el que cuestionó la propiedad de tierras sin uso
El Presidente cuestionó las tierras improductivas y recordaron el drama de la toma de Guernica.

Desde Cambiemos salieron a cuestionar un reciente discurso de Alberto Fernández en el que cuestiona la improductividad de las tierras. Fue durante un acto donde el Presidente anunció la urbanización de lotes y créditos para viviendas.

"Hace falta que un particular que entienda que no tiene sentido tener tierras improductivas cuando alguien está necesitando un terreno", dijo Alberto desde Mercedes y acompañado por Axel Kicillof y Santiago Cafiero.

"No tiene sentido guardarlas para que cuando se muera un hijo las herede. Tiene mucho más sentido volverlo productivo hoy y que en ese lugar alguien construya el techo donde van a nacer sus hijos", afirmó el Presidente.

La Bonaerense desalojó el predio de Guernica y hubo serios incidentes con los ocupantes

Esas palabras hicieron ruido en la alianza opositora, que interpretaron un incentivo a la toma de tierras. Desde Cambiemos recuerdan el caso de la toma de Guernica del año pasado que terminó en un desalojo por parte de La Bonaerense y a instancias de un fallo judicial.

El diputado Waldo Wolff salió a respaldar Guido Giana, un concejal de Presidente Perón que fue uno de los perjudicados por la toma y que estuvo al frente de la resistencia.

"Trabajar por la igualdad de oportunidades no da derecho a hacer apología del delito ni incentivar la ley de la selva. Mensaje peligroso", escribió Wolff en las redes sociales.

En tanto, desde la Legislatura bonaerense también plantearon críticas. El diputado Alex Campbell aseguró que "promover la usurpación de la propiedad privada no es una opción" y agregó que las palabras del Jefe de Estado fueron "un mensaje peligroso". Para Campbell, el Presidente "desconoce la realidad de las tomas de tierras, que perjudican tanto a dueños de terrenos, como a quienes logran usurpar sin tener garantizado siquiera los servicios básicos".

También propio Giana se expresó en las redes. El concejal también calificó como "peligroso" el mensaje de Alberto y recordó que "en Guernica vivimos una pesadilla y esa necesidad de muchos de contar con una vivienda fue aprovechada por vivos que jugaban con su desesperación".

A fines del año pasado, el Presidente descartó apoyar la toma de tierras aunque se mostró a favor de un proyecto de Juan Grabois que planteaba buscar tierras por fuera de los conglomerados para que la gente las explote.

Por entonces, Grabois había ingresado hacía diez días al establecimiento "Casa Nueva" propiedad de la firma Las Margaritas S.A. cuya principal accionista era Leonor Etchevehere, hermana del ex ministro de Agricultura de Macri, Luis Miguel Etchevehere.

Conflicto en la toma de tierras de Guernica.

La toma de tierras de Guernica fue el último gran conflicto sobre la problemática de la tierra en la provincia de Buenos Aires. La usurpación duró meses y finalmente el gobierno provincial tuvo que avanzar con un desalojo.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Andrés Larroque, se instaló durante días en el predio y negoció la salida de 600 de las 750 familias habían ocupado el predio.

La toma generó fuertes tensiones en el oficialismo y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, llegó a acusar a Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, los principales dirigentes del Movimiento Evita, de estar detrás de la proliferación de tomas de tierra. "Las tomas de tierra están promovidas por funcionarios de este gobierno", dijo Berni y apuntó directamente a Pérsico y Navarro. "Me hago cargo de lo que digo", aseguró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Claaaro maestro, vender y dejar que la inflación te coma todo de a poquito. No hay nada que hacerle, la tierra sigue siendo una reserva de valor acá y en cualquier parte del mundo
3
Alerta en Cambiemos? Si los mayores terratenientes de la Argentina son los políticos peronistas. Por favor...
2
El vocero oficial de Kachorra siempre avisa.
Si te gustan las expropiaciones, quedáte.
Si no estás de acuerdo, rajáte.
Fin de la historia.
1
Este gordo flatero pasó de mamarsela a España y se reuropeista a ser mao tse tung
Gordo, danos el lujoso dpto de Pepe (tu testa) a los vagos planeros