Coronavirus
Por el aumento de casos, Santiago de Chile vuelve a la cuarentena estricta
Casi no quedan camas de terapia intensiva, pese a que más del 45% de la población ya recibió ambas dosis.

Hace sesenta días, Chile volvió a sumar el equivalente a cien muertos diarios y desde entonces no logra alejarse de esa cifra. Incluso si entre los adultos, prácticamente el 80% ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid. Pese a haber llegado a reducir las muertes, confinamiento mediante, a 87 diarias en el promedio semanal a mediados del mes pasado, el último día de mayo volvió a superar la centena y nada sugiere que vayan a bajar en el corto plazo.  Sin más hoy se reportaron 198 fallecidos. 

Lo mismo sucede con los contagios que ya superaron el pico de la primera ola y también los de comienzos de abril. Solo ayer se registraron 7.716 nuevos casos, suficientes como para que el equipo de Salud de Piñera determinara este jueves el regreso a la cuarentena total en Santiago y alrededores.

A partir de este sábado 12 de junio desde las 5 de la mañana el 58% de la población de Chile quedará confinada en sus casas hasta nuevo aviso

A partir de este sábado 12 de junio, la Región Metropolitana de Santiago -donde habitan 8 millones de personas-y otras once comunas del interior del país volverán al confinamiento estricto. De las 5 de la mañana de ese día, el 58% de la población de Chile deberá quedarse en sus casas hasta nuevo aviso.

Con una excepción, el domingo 6 habrá ballotage para elegir gobernadores regionales y la población podrá ir a votar, siempre siguiendo estrictos protocolos de distancia social, y retirarse nuevamente a sus hogares.

La crisis sanitaria de Chile, pese al récord de vacunación, agrava las críticas contra Sinovac

Tener nuevamente más de 7.700 casos nuevos en un día pone a Chile en una paradoja respecto de la añorada inmunidad de rebajo. El país trasandino ya vacunó al 45,4% de su población total con ambas dosis y otro 13,9% con una dosis. Por lo que solo el 40,7% de la población no tiene algún grado de inmunización. Si se tiene en cuenta que el 22,3% de la población son menores de 14 años de edad, eso quiere decir que entre los que tienen 15 años o más, ya el 76% recibió al menos una dosis de las distintas vacunas. Y los contagios cada vez que reabren, vuelven a dispararse.

 

Mientras tanto, el 97% de las camas de terapia intensiva continúa ocupado, con un 73% de la sobrexigencia al sistema hospitalario producido exclusivamente por coronavirus, de acuerdo a ICovid Chile.

La paradoja se explica en parte en que la dosis que pasó a ser predominante en Chile es la variante P.1 o "cepa brasileña" que, como explicó el Diario La Tercera, de acuerdo a los primeros estudios disponibles, "sería doblemente más transmisible que la cepa original y tendría cierta capacidad de evadir la respuesta inmune de infecciones previas y de las vacunas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    kristianconk
    12/06/21
    17:34
    La frustrada experiencia de Bahréin con la vacuna china Sinopharm

    "Casi el 50 por ciento del país ha sido completamente vacunado, según el seguimiento de The Washington Post, pero ha visto su peor ola de casos hasta ahora en las últimas semanas, y el gobierno ha implementado un bloqueo de dos semanas en un intento por domesticar el brote"

    Placebo, para todos y todas:

    y no me estoy refiriendo unicamente a Sinopharm. todas, todas, todas ....(hace falta q lo repita decenas d veces mas?) fueron desarrolladas a partir d la cepa Wuhan 2020, q ya se extinguio x efecto d las variantes 2021:

    lo reitere decenas d veces, kinder level:

    - al cambiar la ficha macho (mutacion viral) la ficha hembra creada x la vacuna desarrollada a partir d la cepa anterior, ya no puede encastrarse mas, ergo:

    vacunas 2020 no funcionan sobre variantes 2021

    y x si todavia no cae la ficha:

    no se trata ni se Sinopharm-Sinovac-Astra-Sputnik o Pfizer:

    - todas tuvieron su desarrollo a partir d la cepa Wuhan 2020

    https://www.memo.com.ar/coronavirus/vacunas-sinopharm-china-pfizer-biontech-bahrein-memo/
    Responder
  • 4
    mario eugenio vidal
    11/06/21
    16:18
    "Pese a haber llegado a reducir las muertes, confinamiento mediante, a 87 diarias en el promedio semanal a mediados del mes pasado, el último día de mayo volvió a superar la centena y nada sugiere que vayan a bajar en el corto plazo (...) los contagios que ya superaron el pico de la primera ola y también los de comienzos de abril. Solo ayer se registraron 7.716 nuevos casos, suficientes como para que el equipo de Salud de Piñera determinara este jueves el regreso a la cuarentena total en Santiago y alrededores (...) Y los contagios cada vez que reabren, vuelven a dispararse"

    Menos mal que las cuarentenas no servían para nada y que deberíamos haber hecho lo mismo que se hizo en Chile.

    "La paradoja se explica en parte en que la dosis que pasó a ser predominante en Chile es la variante P.1 o "cepa brasileña" que, como explicó el Diario La Tercera, de acuerdo a los primeros estudios disponibles, "sería doblemente más transmisible que la cepa original y tendría cierta capacidad de evadir la respuesta inmune de infecciones previas y de las vacunas"

    No de todas las vacunas sino de las sinovac y pfizer que se aplican allá... Generalizar es horadar el plan de vacunación.

    "Solo ayer se registraron 7.716 nuevos casos, suficientes como para que el equipo de Salud de Piñera determinara este jueves el regreso a la cuarentena total en Santiago y alrededores"

    Claramente este es otro fracaso de la política sanitaria kirchnerista que no sabe más que encerrar a la gente para impedir que trabajen. Deberíamos hacer como en los países vecinos serios que no andan encerrando a la gente en cuarentenas que no tienen utilidad visible.

    "Casi no quedan camas de terapia intensiva, pese a que más del 45% de la población ya recibió ambas dosis"

    Lástima que los estén inoculando con la vacuna menos efectiva del mercado (dos dosis de sinovac son menos efectivas que una sola de sputnik o astrazeneca). Y menos mal que las vacunas chinas que no servían eran las que se aplicaban en argentina según informó patricia bullrich luro pueyrredón.
    Responder
  • 3
    noboludeenasergio
    11/06/21
    00:23
    "El que apuesta a Sinovac, pierde"
    Responder
  • 2
    kristianconk
    10/06/21
    23:34
    Fijate q t decia el "gil" KristianconK. al iniciarse enero:

    kristianconk
    04/01/2021
    11:36

    enorme preocupacion:

    -se esta barajando la hipotesis q el exponencial salto d casos en amba d los ultimos dias (q claramente no son consecuiencia del 24-31 diciembre, ya q ese efecto sera visible a fines d esta semana), se debe a q ya esta circulando la nueva cepa inglesa ( 70% mas contagiosa).

    - no existe evidencia cientifica q las actuales vacunas sean activas frente a la nueva cepa inglesa.

    ergo: tenes q darte cuenta q estamos en manos d genocidas:

    -laissez faire laissez passer, para q el circulo rojo sigue embolsando biyetes a costa d la vida d los laburantes, en lugar d ultilizar los 4.000 palos verdes del impuesto a la rikeza para asegurar ingresos via ife 20 lucas mensuales a no esenciales-desocupados, x 2 meses, tiempo suficiente para eliminar al covid via cuarentena hasta cese d circulacion comunitaria.

    no olvides:

    -son genocidas, y cuidar tu vida y la d tu famolia, depende mas q nunca d tu racionalidad para evaluar tus riesgos,

    -lo peor esta x venir:

    una nueva cepa, muchisimo mas contagiosa, para la cual se carece d vacunas.

    https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/131388-los-antivacunas-complican-la-inmunidad-de-rebano-en-italia-y-francia/

    fijate q t cuentan 6 meses despues, ahora, con el doble d obitos conq cerro 2020:

    "cepa brasileña" que, como explicó el Diario La Tercera, de acuerdo a los primeros estudios disponibles, "sería doblemente más transmisible que la cepa original y tendría cierta capacidad de evadir la respuesta inmune de infecciones previas y de las vacunas".

    Copyright La Politica Online SA 2021.
    Responder
  • 1
    kristianconk
    10/06/21
    23:21
    ".....pese a que más del 45% de la población ya recibió ambas dosis.pese a que más del 45% de la población ya recibió ambas dosis".

    dale, animate, ya q la empezaste, completa la bajada....., je

    t hago pata y la completo yo, y debo reconocer q ya dieron un enorme paso hacia la verdad, y no se animaron a poner vacunas, ahora si completo la bajada yo:

    "pese a que más del 45% de la población ya recibió ambas dosis.....del placebo"
    Responder
Más de Internacionales
La Fiscalía pide archivar la denuncia contra la esposa de Sánchez pero en el PSOE sigue la incertidumbre

La Fiscalía pide archivar la denuncia contra la esposa de Sánchez pero en el PSOE sigue la incertidumbre

LPO (Madrid)
El Ministerio Público asegura que no hay indicios de delito en la denuncia que justifique la incoación de un procedimiento penal. Nadie del entorno de Sánchez se anima a anticipar la decisión del lunes.
Acorralado por las denuncias contra su esposa, Sánchez evalúa renunciar a la presidencia de España

Acorralado por las denuncias contra su esposa, Sánchez evalúa renunciar a la presidencia de España

Por Augusto Taglioni
Pedro Sánchez publicó una carta en sus redes sociales tras la apertura de investigaciones judiciales contra su mujer, Begoña Gómez, por tráfico de influencias. "Necesito parar y reflexionar", dijo.
Máxima tensión en Bolivia: un ex ministro de Evo se quitó la vida porque lo iba a detener la policía de Arce

Máxima tensión en Bolivia: un ex ministro de Evo se quitó la vida porque lo iba a detener la policía de Arce

Por Augusto Taglioni
Se trata del ex titular de Yacimientos del Litio Boliviano que dejó una carta donde defiende su inocencia. Otro ex ministro fue detenido y un diputado de Arce denunció a Evo.
"Maduro está en la encrucijada más difícil de toda su gestión"

"Maduro está en la encrucijada más difícil de toda su gestión"

Por Augusto Taglioni
Edmundo González es el candidato elegido para competir con Maduro. La oposición busca llegar al 60 por ciento de participación para derrotarlo.
A una semana de viajar a China, Mondino no tiene confirmada ninguna reunión con funcionarios

A una semana de viajar a China, Mondino no tiene confirmada ninguna reunión con funcionarios

Por Luciana Glezer
Viajó urgente para evitar que China exija el pago del swap. "Si la reciben, no tratarán tema alguno porque no hubo consenso previo de las Cancillerías", reveló una fuente diplomática a LPO.
Lula retó a sus ministros por no dialogar con el Congreso: "Al que no le gusta, que no entre en la política"

Lula retó a sus ministros por no dialogar con el Congreso: "Al que no le gusta, que no entre en la política"

Por Augusto Taglioni
El Congreso demora el tratamiento de leyes claves por su mala relación con el gobierno. La pelea por el control del Congreso y las elecciones municipales como factor de tensión.