Ahora Alberto dice que la "mitad de los argentinos tiene ascendencia indígena"
Envió una carta al Inadi en la que cuestionó el genocidio europeo, luego de querer congraciarse con el presidente de España.

Alberto Fernández le envió una carta al Inadi para poner "en consideración" las polémicas declaraciones que hizo el miércoles en la Rosada cuando dijo que los mexicanos vienen de los indios, los brasileños de la selva y los argentinos de los barcos.

El presidente dijo que según "importantes investigaciones", cerca de la mitad de la población argentina tiene ascendencia indígena, luego de no sólo ser acusado de racista por brasileños y mexicanos sino de ser cuestionado por los pueblos originarios de Argentina.

"Los argentinos y argentinas somos producto de esa historia, a la que se suma la presencia de muchos otros pueblos, incluyendo las migraciones desde los países latinoamericanos. Somos esa diversidad de la que estamos y debemos estar orgullosos. Somos resultado de un diálogo entre culturas", dijo.

Alberto: "Los mexicanos salieron de los indios y los brasileros salieron de la selva"

Alberto había tratado de hacer un guiño al presidente de España, Pedro Sánchez, cuando dijo que los argentinos venían de los barcos, sugiriendo la hermandad con Europa. Pero para apagar el incendio ahora habló del "genocidio" perpetrado por los conquistadores europeos.

"Desde antes de la colonización había en el país diferentes pueblos originarios. Conocemos las situaciones de violencia y genocidio que hubo a lo largo de nuestra historia", explicó el primer mandatario.

"En los diferentes pueblos de América Latina han tenido peso las grandes tradiciones aztecas, mayas, incas y de innumerables pueblos originarios. Producto de la historia de la esclavitud y su emancipación también hay una presencia muy importante de las tradiciones africanas y después afroamericanas con toda su riqueza, también en nuestro país", agregó Alberto.

El Gobierno intentó relativizar los dichos del presidente desde que hizo esas declaraciones antes del mediodía del miércoles pero no pudo sacarlas de agenda un día y medio después. El exabrupto, tildado de racista por los principales medios de Brasil, llegó a la prensa europea y motivó críticas de Jair Bolsonaro y de todo el sistema político argentino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Ceferino, ya no militas mas contra colon, y el dia de la raza al que prohibiste llamar asi, gorgojero?
11
Ceferino, tus amos dicen que no hay razas, gil. O por ser un monkeyka el inadi te perdona?
La de la selva no es una raza.
Ademas el 80% de los brasileros llegaron en barcos de europa, oriente y africa. Y el 40% de los mexicanos. Portugal yEspaña colonizaron a cada uno de ellos.
Ademas el 60% de los argentos no son europeos
Tu amo el gordo que felatio a españa, es una contradiccion con patas.
Hablando de manipular, imbeciiccciiil anda a leer pajita y a hacerte la idem mirando a los trabucos del rosedal que te llenan la tronera
10
Tienen idea los años que va a tomar reconstruir la autoridad presidencial?

Cefiro, pelotudo, el presidente forma parte del espacio que, entre otras cosas, prohibiio llamarle "dia de la raza" al 12 de octubre, algo que vos militabas hasta hace 24 horas, imbecil.
9
Alberto se autodenuncia con el inadi y Donda le da la absolución a alberto?estan todos para el psiquiatrico
8
7
Es una babosa rastrera indigna. Que tipo sin nada de nada. Subio al podio de los peores políticos de la historia Argentina junto a Sergio Massa y Ricardo Alfonsin.
6
El mundo está susceptible. Es una verdad en términos generales que si de Razas se habla, que el pueblo mexicano tiene su descendencia azteca (indígena... indio). En Brasil gran parte de su superficie es selva y más aún habitada por "tribus" originarias en diversos sectores. Y Argentina un país plagado de inmigrantes europeos desde tiempos de su conquista, con mucha ausencia de su población originaria producto de políticas de exterminio, etc.
Algún medio de comunicación podría aclarar con un mínimo de personal que sepa de historia estos factores, así aporta a los lectores del siglo 21 un poco de cultura general. Y no sea uno más del montón vendidos al mejor postor.
El presidente no se contradice. Esas son conclusiones para lectores ignorantes desde los medios de manipulación .
5
Y si, salame, la mitad que te votó a vos. La mitad que no existiría si Roca hubiera hecho su laburo a fondo. Pero bueno, la Bombonera, el Sarmiento y las unidades básicas estarían vacíos.

Fijate la próxima vez de no mezclar rivotril con Chivas Regal antes de ir a chuparle las medias a un mandatario extranjero. Y también intentá levantar un poco la mira con las citas, mirá que citar a un rosarino fracasado y sus infantiles letras musicales, hay necesidad?
4
Si cuenta al 100 por ciento del congourbano. da mas de la mitad.........
3
Cortá la bocha, estúpido.
Al principio hacías reír, pero ya no.
Ya no sos para nada gracioso.
Tratá de darnos alguna buena noticia en un país que se cae a pedazos, o sino da un paso al costado.