Ciudad
Vidal ya negocia con Larreta ministerios en la Ciudad
Hablan de Ferrari para Seguridad y Justicia si Santilli es candidato. También mencionan a Ritondo y Pilar Molina.

María Eugenia Vidal definiría en la primera semana de julio si se presenta como candidata en las elecciones pero ya empezó las conversaciones con Horacio Rodríguez Larreta para sumar espacios en el gabinete porteño.

El jefe de gobierno quiere a toda costa que la ex gobernadora, su principal aliada de peso en el PRO, sea la primera diputada de Cambiemos por la Capital. Y por eso no tendría reparos en ofrecerle algunos ministerios.

Como anticiparon a LPO en la sede de Uspallata, el nombre que circula más firme por estas horas es el de Gustavo Ferrari, ex ministro de Justicia de Vidal en la provincia.

Macri plantó a Larreta y le dijo a Patricia: "Preparate para la guerra"

 Ferrari reemplazaría a Diego Santilli, que además de vicejefe tiene el ministerio de Seguridad y Justicia a su cargo.

Vidal ya negocia con Larreta ministerios en la Ciudad

 Cerca de Ferrari dijeron a LPO que nadie habló con él al respecto. "Gustavo se encuentra trabajando en el ámbito privado, y políticamente está al lado de María Eugenia y asesorando externamente a Horacio en temas puntuales de Justicia. Pero no recibió ningún ofrecimiento y no hay nada al respecto", dijeron las fuentes.

Otro de los nombres que se barajan es el de Pilar Molina, actualmente en el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad. Molina, del riñón de Vidal, suena para el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat si la actual ministra, María Migliore, migra a la boleta de legisladores porteños.

También se habla de un ministerio para Cristian Ritondo, que estuvo a cargo de la cartera de Seguridad durante la gobernación de Vidal. El ministerio que quedaría libre es el de Gobierno, a cargo de Bruno Screnci, candidato firme para la lista de diputados nacionales por la Capital.

Vidal junto a Pilar Molina

Con la candidatura de Vidal, Larreta quiere evitar que Patricia Bullrich sea la cabeza de lista porque cree que puede perjudicar su carrea presidencial. 

El lunes, en el Centro de convenciones de Recoleta, tuvieron un duro cruce por la definición de las candidaturas. El jefe de gobierno le dijo a la ex ministra de Seguridad que Vidal medía mejor en las encuestas y que el PRO siempre había respetado los guarismos.

"Flaco, en 2015 te apoyamos a vos y estabas 20 puntos abajo de Michetti", respondió tajante Patricia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    j.pietrarossa
    12/06/21
    10:30
    Seguramente Vidal va a querer cerrar Escuelas y Hospitales como hizo en la Provincia de Bs As.
    Responder
  • 6
    lindor69
    11/06/21
    21:00
    RESULTA QUE HEIDI QUE VIVIA CON SUS HIJOS, MUERTA DE MIEDO Y ACOVACHADA Y RECUSTODIADA, EN LA CASA DE LA BASE AEREA DE MORON...AHORA ES UNA INTREPIDA ESTRATEGA Y LUEGO DE PERDER LA PROVINCIA... SIENDO GOBERNADORA...PRETENDE GANAR EN CAPITAL...JAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!! HAY PJ, CHORIPANES Y VINARDO PARA RATO!!!!!!
    Responder
  • 5
    mario eugenio vidal
    11/06/21
    14:45
    "El jefe de gobierno quiere a toda costa que la ex gobernadora, su principal aliada de peso en el PRO, sea la primera diputada de Cambiemos por la Capital (...) También se habla de un ministerio para Cristian Ritondo, que estuvo a cargo de la cartera de Seguridad durante la gobernación de Vidal"

    ¿Pero cómo? ¿Acaso vidal y ritondo no hicieron campaña por la provincia todos estos años? ¿no tienen domicilio allá? ¿por qué el pro lleva de candidatos a dirigentes bonaerenses empezando por maria eugenia "los bonaerenses estamos cansados que los porteños vengan a decirnos lo que tenemos que hacer" vidal?
    Responder
  • 4
    luciana erres fpv
    11/06/21
    10:45
    no les alcanza para ganar. el gobierno avanzará con el plan de vacunas, se acentuará el foco de noticia en esto y no en la cifra de muertos y vuelven las clases presenciales hasta el provincia de buenos aires, a lo cual se suma la autorización a municipios del conurbano para usar plazos fijos en campaña (la matanza tiene varios) y llevar dinero fresco y otras medidas a los barrios. la gente ya está contenta de nuevo. y nada frena a un pueblo feliz. viva perón, néstor, cristina y alberto.
    Responder
  • 3
    drakarios
    11/06/21
    09:00
    Ahora resulta que nadie en este muro Nadie es Macrista. La lógica es sencilla, si gana Macri somos macristas, si pierde, todos los políticos son iguales, es el pensar de José a mi mujer se la coge el vecino Colella , si , me refiero al viejo pelotudo que decía que en diciembre explotaba todo y no paso nada de nada
    Responder
  • 2
    malebranche
    11/06/21
    02:21
    Hay algo más peroncho que estas peleas de conventillo por un cargo, un espacio, un salario, una oficina? Al final tenía razón Perón... todos los argentinos son peronistas... qué país berreta de cuarta...
    Responder
  • 1
    observador
    10/06/21
    22:51
    Y resulto ser un lobo con piel de lobo.
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.