Cambiemos
Larreta mandó a votar en contra de la ley de zonas frías y en el peronismo hablan de otro error estratégico
El jefe de gobierno rechazó el proyecto que beneficia a varias provincias del interior donde necesita fortalecer su proyecto presidencial.

Horacio Rodríguez Larreta mandó a los diputados que le responden a votar en contra del proyecto de ley que reduce las tarifas de gas a las zonas frías y en el peronismo creen que cometió un error estratégico para su proyecto presidencial.

De los 18 diputados que Cambiemos tiene por la Ciudad de Buenos Aires, cinco votaron en contra y diez se abstuvieron. Solo una diputada porteña de Cambiemos, Victoria Morales Gorleri, votó a favor del proyecto impulsado por Máximo Kirchner.

En contra de la iniciativa votaron Jorge Enriquez, Alejandro García, Fernando Iglesias, José Luis Patiño y Dina Rezinovsky. En tanto, se abstuvieron Ana Carrizo, Maxi Ferraro, Álvaro González, María Martínez, Carmen Polledo, Facundo Suárez Lastra, Pablo Tonelli, Emiliano Yacobitti, Mariana Zuvic y Juan Manuel López.

Lo llamativo es que la ley beneficiaría a muchas zonas donde Cambiemos tiene una base electoral muy importante, como ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe. El proyecto también beneficia a localidades de San Juan, San Luis, Salta, Catamarca, Jujuy y La Rioja.

Aprobaron la ley de Máximo que reduce la tarifa del gas a más de 3 millones de usuarios 

Hasta el propio Máximo Kirchner admitió en su discurso que están beneficiando a ciudades gobernadas por la oposición. "Están incluidas localidades de Córdoba, donde en 2019 nos pasearon de un lado al otro. Mendoza, que tiene al presidente de la UCR, ex exgobernador y mandamás de la provincia (Alfredo Cornejo). Y localidades bonaerenses como Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, gobernadas por Cambiemos, de donde son la mitad de los beneficiados", destacó el jefe de bloque del Frente de Todos.

Por esa razón en el peronismo no entendieron la jugada de Larreta de mandar a rechazar el proyecto y creen que cometió un error estratégico serio de cara a fortalecer su proyecto presidencial en el interior del país.

En el oficialismo creen que al mandar a votar en contra del proyecto Larreta pecó de muy ideológico o de muy porteño. Justamente esto último es uno de los puntos débiles del armado presidencial de Larreta, integrado casi exclusivamente por dirigentes de la Ciudad con pocos contactos en el interior.

Ese armado que en el interior lidera el secretario de Ambiente porteño, Eduardo Macchiavelli, ya tuvo dos tropiezos muy marcados en los últimos meses.

Por esa razón en el peronismo no entendieron la jugada de Larreta de mandar a rechazar el proyecto y creen que cometió un error estratégico serio de cara a fortalecer su proyecto presidencial en el interior del país. En el oficialismo creen que al mandar a votar en contra del proyecto Larreta pecó de muy ideológico o de muy porteño. Justamente esto último es uno de los puntos débiles del armado presidencial de Larreta, integrado casi exclusivamente por dirigentes de la Ciudad con pocos contactos en el interior. Ese armado que en el interior lidera el secretario de Ambiente porteño, Eduardo Macchiavelli, ya tuvo dos tropiezos muy marcados en los últimos meses. Larreta y Macchiavelli

El primero fue cuando Larreta salió a jugar muy fuerte por el candidato de Cambiemos en Río Cuarto, sin tener en cuenta que esa jugada tenía dos consecuencias negativas. Primero quedar en la foto de la derrota ante el peronismo. Segundo que Juan Schiaretti mandara a sus diputados a votar a favor del proyecto para quitarle coparticipación a la Ciudad, una ley que sin el aporte cordobés difícilmente podía ser aprobada. Aunque Larreta coquetee con llevarlo de vice, ese episodio dejó muy fría la relación con Schiaretti.

El segundo traspié fue todo de Macchiavelli. El funcionario fue a Neuquén a ordenar la interna de Cambiemos y no tuvo mejor idea que decir que iba a "terminar con la hegemonía del MPN", el partido que en la provincia gana las elecciones desde 1963.

Esos dichos provocaron una dura reacción del gobernador Omar Gutiérrez, acaso el mejor aliado que tuvo el macrismo durante la gestión. Paradójicamente, el enviado de Larreta terminó haciendo que el dirigente del MPN se acerque al oficialismo nacional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    alejandro1951
    27/06/21
    12:48
    Ley con claros fines electorales, pensando que la gente es estupida y los va a votar porque le bajen el gas.
    Para los que no tienen gas por red, y deben comprar garrafas, para ellos no hay nada, total los kk piensan que ya tienen el voto de ellos cautivo.
    La burla de dar $ 1500 a los jubilados va en el mismo sentido, una cifra que no alcanza para nada.
    Veremos en septiembre
    Responder
  • 9
    mariangel
    13/06/21
    09:01
    Y para los que no tienen gas de red y tienen que comprar garrafas a precios siderales y que son los sectores mas vulnerables de la sociedad no hay ninguna ayuda?
    Responder
  • 8
    mariangel
    13/06/21
    08:56
    Responder
  • 7
    13/06/21
    00:34
    Tempito, unitario,flatero, vago, mentiroso y xenofobo, es el gordo que te manda los gorgojos
    Marita, la gente no pagara menos inutil. Pagara mas, pues saldra de sus propios impuestos
    Otra ley delirante, que nunca se aplicara
    Y sigue la campana de este medio de cuarta y pautado, para esmerilar al pelado
    La pauta online, se nota mucho
    Responder
  • 6
    rambin
    12/06/21
    19:37
    los muchachos quieren gas barato, quieren asado a 200 pesos, no quieren trabajar, mucho menos estudiar. quiern futbol gratis, escuela publica, y planes.
    Responder
  • 5
    Pepe Canteros
    11/06/21
    20:06
    Es que primero son garcas del puerto, despues politicos.
    Macri era la misma clase de mala persona., unitario, conservador y vendepatria
    Responder
  • 4
    11/06/21
    16:30
    EL partido que puso a Beto de candidato habla que otros cometen errores?
    Por favor, dejen de sanatear diría GanzoMan.
    De paso, lasanata, deja de ser el vocero de los kakertos, por que no convences a nadie
    Responder
  • 3
    mario eugenio vidal
    11/06/21
    16:28
    Qué bueno votar en contra u ordenar hacerlo en un proyecto de ley para que la gente pague menos tarifas. Seguro que lo hizo porque sabe del blindaje mediático que tiene y que esta noticia solo sale en pasquines de morondanga como este.
    Responder
  • 2
    tempus
    11/06/21
    15:58
    Porteñismo unitario, puro y clásico...
    Responder
  • 1
    martin lopetegui
    11/06/21
    15:49
    Larreta, un estratega de primer nivel, sin dudas.............
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.