Coronavirus
La Ciudad habilita bares y restaurantes al aire libre hasta las 23 y secundarios con modalidad mixta
Tras la baja en los contagios, la gastronomía, uno de los sectores más afectados por la pandemia, podrá volver a recibir comensales.

 Horacio Rodríguez Larreta anunció que las actividades comerciales se restringirán entre las 23 y las 6 en coordinación con la Provincia y no se podrá circular a partir de la medianoche. La secundaria funcionará con una modalidad mixta virtual-presencial para todos los alumnos.

El jefe de gobierno destacó que tras las restricciones impuestas en la última semana de mayo los casos se desplomaron. "Logramos consolidar la tendencia a la baja de hace dos semanas: el promedio de casos bajó de 2.600 a 1.600 y el R se mantiene por debajo de uno, en 0,90, explicó.

El R es el factor de contagio, si está por encima de 1 implica que cada contagiado infectará al menos a una persona. Si están por debajo de uno quiere decir que los casos están cayendo.

Macri le pidió a Patricia que lleve a Pepín en la lista para darle fueros y evitar que se arrepienta

La baja de infectados permitió que el gobierno porteño habilitara el funcionamiento de locales gastronómicos hasta las 23 horas a partir del sábado, aunque en el barrio de Palermo los bares y restaurantes se adelantaron y el viernes sacaron las mesas a la calle. Así será por las próximas semana: solo podrá haber comensales al aire libre. Se trata de uno de los sectores más afectados por la pandemia, que tras la falta de respuestas del gobierno porteño comenzó a acercarse al kirchnerismo.

Comercios esenciales y no esenciales están habilitados hasta las 23, mientras que los centros comerciales volverán a abrir sus puertas y el protocolo permite hasta una persona cada 15 metros cuadrados.

También estarán permitidos los encuentros al aire libre de hasta 10 personas y lo mismo ocurrirá con los clubes y gimnasios. No están habilitados las reuniones en lugares cerrados. "Las actividades profesionales continuarán funcionando de manera remota", señalaron desde la Ciudad.

La Ciudad habilita bares y restaurantes al aire libre hasta las 23 y secundarios con modalidad mixta

Los jardines y escuelas primarias continuarán con presencialidad total, mientras que los secundarios combinarán con la modalidad virtual, algo que hasta ahora solo estaba habilitado para los estudiantes de primero y segundo año. Los terciarios y universidades solamente podrán tener clases por Zoom.

Larreta negó que fueran a adelantarse las vacaciones de invierno y destacó los resultados de la campaña de vacunación porteña. "Tenemos capacidad de aplicar 30 mil vacunas por día. Y en la medida en que nos lleguen más dosis vamos a ir asignando los turnos. La vacuna es la esperanza de retomar el trabajo, de que todos los chicos vayan a la escuela, de que los comerciantes puedan abrir", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    j.pietrarossa
    12/06/21
    10:21
    Volvió HOracio! El asesino representante de los empresarios y no importa cuántas vidas se pierdan! Horrible noticia.
    Responder
  • 2
    mario eugenio vidal
    12/06/21
    10:10
    "El jefe de gobierno destacó que tras las restricciones impuestas en la última semana de mayo los casos se desplomaron. "Logramos consolidar la tendencia a la baja de hace dos semanas: el promedio de casos bajó de 2.600 a 1.600"

    Entonces no se desplomaron. Bajaron, Pero desplomarse sería una baja a la mitad por lo menos.

    "La baja de infectados permitió que el gobierno porteño habilitara el funcionamiento de locales gastronómicos hasta las 23 horas a partir del sábado, aunque en el barrio de Palermo los bares y restaurantes se adelantaron y el viernes sacaron las mesas a la calle. Así será por las próximas semana: solo podrá haber comensales al aire libre"

    Jajajaja, esto venía siendo así mínimo hace 10 días! Que el gobierno de la ciudad no controle es otra cosa.

    "Larreta negó que fueran a adelantarse las vacaciones de invierno y destacó los resultados de la campaña de vacunación porteña. Tenemos capacidad de aplicar 30 mil vacunas por día. Y en la medida en que nos lleguen más dosis vamos a ir asignando los turnos. La vacuna es la esperanza"

    ¿Cuántas dosis consiguió hasta ahora justo que estaba por cerrar acuerdos con Pfizer, Johnson y Johnson y el gobierno de Israel? Porque Kicillof ya consiguió 15 millones de dosis, Perotti un millón (con poquitos más habitantes que la ciudad) y Morales en Jujuy otro tanto... ¿Cómo vienen esos acuerdos que estaban por firmarse de la mano de Larreta, el banquero martino y los múltiples contactos que tienen en las multinacionales farmacéuticas y en Estados Unidos?
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    11/06/21
    21:26
    Llega el invierno y abren todo, tiene que ser a proposito, no pueden ser tan pelotudos...encima segundo año que lo hacen.
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta mandó a votar en contra de la ley de zonas frías y en el peronismo hablan de otro error estratégico

Larreta mandó a votar en contra de la ley de zonas frías y en el peronismo hablan de otro error estratégico

LPO
El jefe de gobierno rechazó el proyecto que beneficia a varias provincias del interior donde necesita fortalecer su proyecto presidencial.
Vidal ya negocia con Larreta ministerios en la Ciudad

Vidal ya negocia con Larreta ministerios en la Ciudad

LPO
Hablan de Ferrari para Seguridad y Justicia si Santilli es candidato. También mencionan a Ritondo y Pilar Molina.