Coronavirus
Vizzotti autoriza la vacuna de Cansino y anuncia el arribo de 2 millones de Sinopharm
Todavía no hay fecha de llegada de la vacuna Convidecia. Negocian 5,4 millones de dosis.

 El Gobierno anunció este viernes que recibió la firma de un nuevo contrato por dos millones de vacunas chinas Sinopharm, que arribarán al país "durante junio" al país, y además reveló que autorizó el uso de emergencia de la Convidecia, la vacuna de la empresa china CanSino.

Carla Vizzotti indicó que en el caso del laboratorio CanSino, se avanza en un acuerdo por 5,4 millones de dosis en función de su disponibilidad. Esa vacuna es de una sola dosis.

"En el marco de la recepción de un número importante de dosis, hoy llegó el contrato por dos millones de dosis de la vacuna Sinopharm que van a llegar durante el mes de junio", dijo la ministra en un acto en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP) que visitó junto a Alberto Fernández.

Luego, la funcionaria firmó la Resolución 2021-1671 que autoriza el uso de emergencia de la vacuna Convidecia y lo confirmó a través de su cuenta de Twitter.

La Resolución establece "autorizar con carácter de emergencia la vacuna Convidecia (Recombinant Novel Coronavirus Vaccine (Adenovirus Type 5 Vector) del laboratorio Cansino Biologics Inc (Beijing institute of Biotechnology) en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley 27.573 y de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)".

 Vizzotti ratificó, además, que el lunes llegarán otras 943 mil dosis del laboratorio AstraZeneca y dijo que se está "trabajando en el adelanto de las 811 mil vacunas provenientes de México para dar respuestas lo más rápido posible" a la pandemia y "seguir vacunando a la población".

 Argentina recibió 18.931.945 dosis de vacunas: 9.415.745 Sputnik V (7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2), 4.000.000 de Sinopharm, 580.000 AstraZeneca - Covishield, 1.944.000 AstraZeneca a través del mecanismo Covax y 2.992.200 AstraZeneca-Universidad de Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Anmat debe autorizar las nuevas vacunas no vizzotti
1
La frustrada experiencia de Bahréin con la vacuna china Sinopharm

"Casi el 50 por ciento del país ha sido completamente vacunado, según el seguimiento de The Washington Post, pero ha visto su peor ola de casos hasta ahora en las últimas semanas, y el gobierno ha implementado un bloqueo de dos semanas en un intento por domesticar el brote"

Placebo, para todos y todas:

y no me estoy refiriendo unicamente a Sinopharm. todas, todas, todas ....(hace falta q lo repita decenas d veces mas?) fueron desarrolladas a partir d la cepa Wuhan 2020, q ya se extinguio x efecto d las variantes 2021:

lo reitere decenas d veces, kinder level:

- al cambiar la ficha macho (mutacion viral) la ficha hembra creada x la vacuna desarrollada a partir d la cepa anterior, ya no puede encastrarse mas, ergo:

vacunas 2020 no funcionan sobre variantes 2021

y x si todavia no cae la ficha:

no se trata ni se Sinopharm-Sinovac-Astra-Sputnik o Pfizer:

- todas tuvieron su desarrollo a partir d la cepa Wuhan 2020

https://www.memo.com.ar/coronavirus/vacunas-sinopharm-china-pfizer-biontech-bahrein-memo/