Elecciones 2021
López Murphy se lanza en Ciudad y busca participar de la interna de Cambiemos
Se postulará para diputado por el partido Republicanos Unidos.

 Ricardo López Murphy anunció que competirá en la Ciudad y busca cerrar un acuerdo con Juntos Por el Cambio. "Es una oportunidad histórica para la oposición de ponerle un freno en el Congreso al populismo y al autoritarismo que representan los K y La Cámpora", aseguró.

LPO pudo saber que el economista de Republicanos Unidos está en conversaciones con integrantes de Cambiemos para confluir dentro de una gran interna. La incógnita es si competirá contra una lista del larrestismo y otra de Patricia.

La intención de cerrar con Cambiemos es la mejor noticia que recibió Larreta en los últimos días. Según varios sondeos los libertarios pueden robarle al oficialismo entre un 5 y un 10% de los votos. Al menos eso es lo que marcan hoy las encuestas.

El frente liberal al borde de la ruptura por la detención de un narco que apoyó a Espert

López Murphy utiliza el hashtag #Acaradeperro que recuerda a su apodo "bulldog" y en las fotos que colgó en su cuenta de Twitter aparece la frase "Llegó el momento. Es por la Ciudad".

El ex ministro de la Alianza reconoció sus diferencias con la gestión el gobierno de Mauricio Macri, pero eso no le impidió acercarse al PRO, fuerza que lo tuvo como uno de sus fundadores a mediados de la primera década del siglo XXI.

"Tuvimos fuertes discrepancias con la gestión anterior, pero hay un núcleo de ideas y valores donde coincidimos. Las PASO pueden ser una excelente herramienta a nivel local para medir fuerzas y a nivel nacional para construir una fuerza nueva, federal, republicana, que apueste a la inversión, a la generación de empleo genuino y al sector privado y productivo que hoy está agobiado por los impuestazos que les puso este pésimo gobierno", señaló López Murphy.

No es el primer liberal en acercarse a Cambiemos. José Luis Espert también busca cerrar un acuerdo para que haya una gran interna opositora que incluya al partido Avanza Libertad. Esos escarceos con el macrismo hicieron que el Partido Libertario rompiera con el ex candidato a presidente.

Javier Milei, socio de Espert, no está nada convencido de integrarse dentro de una PASO con el oficialismo porteño. El economista es muy crítico de Horacio Rodríguez Larreta y por el momento parece difícil que llegue a un acuerdo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    j.pietrarossa
    15/06/21
    15:36
    El regreso de los muertos vivos! Un artífice del 2001! Caraduras!
    Responder
  • 5
    sebamorandini
    14/06/21
    12:46
    Por fin una Cara nueva en la Politica de CABA....ajajajajajajaja
    Responder
  • 4
    13/06/21
    22:19
    Marita, deja de dar pena.
    En realidad marita es el alter ego de tempito
    Tiemblen polenteros, con el buldog tendrán que laburar, vagos
    Responder
  • 3
    13/06/21
    19:34
    Cuidado vagos, corrompidos y ñoquis, les sacarán la paguita.
    EL ajuste ya lo hizo el gordo tira gas, que ajustó a los jubilados y les aumentó a estatales el 32%, con una inflacion dibujada de 50% y real del 80%
    Entendiste tempito, el pibe alimentado a gorgojo
    Responder
  • 2
    mario eugenio vidal
    13/06/21
    18:40
    "el economista de Republicanos Unidos está en conversaciones con integrantes de Cambiemos para confluir dentro de una gran interna. La incógnita es si competirá contra una lista del larrestismo y otra de Patricia (...) El ex ministro de la Alianza reconoció sus diferencias con la gestión el gobierno de Mauricio Macri, pero eso no le impidió acercarse al PRO, fuerza que lo tuvo como uno de sus fundadores"

    Por fin algo de renovación en la política argentina con figuras jóvenes a las que se recuerda por gestiones sumamente exitosas.

    Por otro lado, ¿por qué se omiten los apellidos de la dra patricia Bullrich Luro Pueyrredón? ¿Acaso se trata de un lavado de imagen como decirle "Mauricio" a Macri en su momento? ¿O están buscando que la gente se olvide de que fue durante su gestión como ministra de trabajo de de la rúa que ordenó el recorte del 13% en salarios públicos y jubilaciones por pedido del FMI?
    Responder
  • 1
    tempus
    13/06/21
    17:28
    Cuidado jubilados y educación pública, se les viene el ajuste!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Macri plantó a Larreta y le dijo a Patricia: "Preparate para la guerra"

Macri plantó a Larreta y le dijo a Patricia: "Preparate para la guerra"

Por Javier Laquidara
Tenían que reunirse para ordenar el caos interno, pero la pelea escaló. Macri ofreció correr a su primo Jorge para que vaya Santilli pero pidió Capital para Bullrich.
Milei no acepta un acuerdo con el PRO y suma un ex lavagnista para competir en la Ciudad

Milei no acepta un acuerdo con el PRO y suma un ex lavagnista para competir en la Ciudad

LPO
Se trata del youtuber financiero Ramiro Marra, quien se afilió al partido libertario, con el que el economista buscará quitarle votos al PRO en su territorio.Â