Elecciones 2021
Durán Barba: "Cambiemos necesita una gran renovación"
El consultor estrella del PRO aseguró que con el ajuste Macri fue percibido como alguien que quería quitarle la "comida" a la gente.

 Jaime Durán Barba aseguró que Juntos por el Cambio necesita una "gran renovación" y una "utopía" para volver a ser competitivo en las elecciones de 2023. También sugirió que a Mauricio Macri "se le ocurrió que el ajuste era lo más importante" y eso lo llevó a perder la Presidencia.

El consultor estrella del macrismo y que también tiene llegada a Horacio Rodríguez Larreta hizo una autocrítica del gobierno de Mauricio Macri que integró como asesor. El ecuatoriano señaló que rechazaba la postura del ex Presidente de buscar el "déficit cero" porque "la economía es muy subjetiva, la economía son solo percepciones y si te perciben como un tipo que quiere quitarme mi comida, te odio".

Macri le pidió a Patricia que lleve a Pepín en la lista para darle fueros y evitar que se arrepienta

"Disolver la mesa chica después del triunfo de 2017 fue un grave error. La mesa chica era la clave de todo", explicó sobre las reuniones periódicas de los principales funcionarios de Cambiemos. "Nuestra estrategia general es decir 'somos un gran equipo'. Pero yo creo que hay dos cosas que ante todo necesitamos hacer: una es tener estrategia. La perdimos desde que se acabó el gobierno de Macri", analizó.

Durán Barba comparó a Macri con Alfonsín y consideró que el líder del PRO "tiene un papel descomunal en la historia, es un tipo que innovó en la política argentina (...) Nadie peor visto que Alfonsín cuando fue presidente: el burro de la economía. Pero pasó el tiempo y como defendió ciertos valores democráticos, se volvió el gran genio de la historia", dijo en una entrevista para Seul, el medio digital que dirige el ex funcionario macrista Hernán Iglesias Illa.

Sobre las elecciones de este año dijo que eran algo "operativo. Si se gana, se gana" y pidió enfocarse en 2023. "Si vos querés que una persona se funda para la elección presidencial ponla de cabeza en una lista. ¿Cuándo has visto que un diputado haga una gran carrera parlamentaria y llegue a presidente? Nunca", dijo Durán Barba.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    15/06/21
    22:59
    jajaja, hola blackie, mi amor, con esas declaraciones públicas te propongo matrimonio ya....cuándo nos casamos mi amor???...jajaja...se nota tus avances en la facu de derecho, ahora falta llevarlo de nuevo a la práctica con tu comentario #13...pedile a nachito mi mail....jajajaja
    Responder
  • 13
    blacrock
    15/06/21
    15:40
    Liberales, voto censitario, generación del 80. 1era. Constitucion nacional
    MITRE, Sarmiento, Avellaneda. Presidencias históricas.
    Esos si, eran liberales. Y lo únicos
    Responder
  • 12
    blacrock
    15/06/21
    15:31
    Hola ATP ... Mi ingenuidad 1 ( aunque no taaaanto ) es mi gran valor !!! Quería decirle que el dispositivo de cursada sería más bien un taller... Que es más corto y a su vez es teórico práctico. Se promociona con un tp integrador que tiene que estár
    " honestamente perfecto " ajajaja
    Saludos....
    Responder
  • 11
    ferdv
    15/06/21
    13:35
    A Macri le tomó 4 años vender unos kilos de limones y endeudarnos estrepitosamente y este salame viene a decirnos que es "la renovación de la política"? JAJAJAJAJA Dios mio....
    Responder
  • 10
    15/06/21
    09:43
    Hola blackie, no hagas ensaladas de género y honestidad, estamos hablando de tu ingenuidad política, jaja, no te alcanzaron décadas de "éxitos" peronchos y sus infinitas variantes?, jaja, vas a probar de nuevo???...jajajaja, otra vez???...jajajaja, quiero anotarme para cursar juntos "ingenuidad 1" y la vamos a pasar genial mi reina...mmm...jajajaja
    Responder
  • 9
    nomade
    14/06/21
    22:49
    Jajajjaaaaaa me muero por ver esa "renovación" en cambiemos... Que entren Espert y milei a ver cómo les va ajajajjaja
    Responder
  • 8
    blacrock
    14/06/21
    20:21
    Varones ( siete y seis )
    No es ingenuidad.
    Es un posicionamiento de género: intelectualmente honesto y sensiblemente optimista. Porque vencernos sin imaginar mejores horizontes a construir !!!
    No sean pesimistas ok?

    Pdta: no le voy a preguntar cómo se llevan con la honestidad porque a la vista está!!! Ja...

    Lo saludo atte,
    a.t.p ...
    ja
    Responder
  • 7
    14/06/21
    19:12
    #6 coincido totalmente con vos en tu comentario y en que blackie es muy muy ingenua y sigue votando variantes peronchas, esperemos no se nos vaya de mambo y termine votando a algún globerto disfrazado de "neoperonchismo"...jajajajajajajaja
    Responder
  • 6
    noboludeenasergio
    14/06/21
    15:51
    Blackrock, sos muy ingenua.
    Argentina venía en bajada desde el 2002 y con la pandemia hizo una caída vertical.
    La argentina postpandemia??? ya la vez todos los días : es Brasil o México. Mayoría de población pobre, corrupción política naturalizada, barrios enteros bajo control de grupos criminales. Gran contraste entre provincias (compará Monterrey con Chiapas o Sao Paulo con Natal).
    Todo eso llegó para quedarse.
    Responder
  • 5
    mendieta
    14/06/21
    13:49
    ¡UUUhhh, una luz! Lo del gato parece contagioso.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri le pidió a Patricia que lleve a Pepín en la lista para darle fueros y evitar que se arrepienta

Macri le pidió a Patricia que lleve a Pepín en la lista para darle fueros y evitar que se arrepienta

LPO
En el macrismo temen que acorralado se presente como arrepentido. El ex presdiente también quiere a Fernando Iglesias en la lista porteña.
Patricia prepara su lista para la Provincia con Jorge Macri, Lombardi y Arietto

Patricia prepara su lista para la Provincia con Jorge Macri, Lombardi y Arietto

LPO
La presidenta del PRO busca enfrentar a Santilli en el distrito bonaerense con el apoyo de Mauricio Macri.