Coronavirus
Con casi el 40% de la población vacunada, la Ciudad lidera la estadística nacional
Alcanzaron al 37,71% de los vecinos porteños. El podio lo completan La Pampa con el 33,15% y San Luis con el 32,19%.

Con casi el 40 por ciento de la población vacunada, la Ciudad lidera entre las provincias que cubrieron mayor cantidad de población con el 37,71% de los vecinos porteños. El podio lo completan La Pampa con el 33,15% y San Luis con el 32,19%.

La campaña de vacunación duplicó el ritmo que tenía a fines de mayo. Según indicó el físico e investigador del Conicet Jorge Aliaga, la Argentina pasó de 150 mil dosis (en promedio de 14 días contados desde hasta el 28 de mayo) a casi 300 mil dosis (promedio hasta el 10 de junio).

La Ciudad ya aplicó 1,45 millones de dosis desde enero. Fueron 1,159 primeras dosis y 325 mil segundas dosis de un total de 1,511 millones de vacunas recibidas. Eso significa que el distrito utilizó más del 98% de las dosis enviadas por Nación para inocular al 37,71% de la población.

Vizzotti autoriza la vacuna de Cansino y anuncia el arribo de 2 millones de Sinopharm 

La Pampa aplicó 158 mil vacunas y alcanzó al 33,15% de la población inoculada contra el Covid-19.

Del total de vacunados de la Argentina 57% son mujeres y casi 43% son hombres. En todo el país se vacunó casi el 30%, cerca de 31 millones de personas sobre más de 45 millones de habitantes. Entre los vacunados hay 3,295 millones que ya recibieron las dos dosis.

La Nación distribuyó 18,853 millones de vacunas y se aplicaron 16,360 millones, un 86,77% del total.

San Luis es otra de las provincias que más vacunó y ya alcanzó con 163 mil aplicaciones al 32,19% de su población. Le sigue en el ranking la provincia de Jujuy con 242 mil aplicaciones y el 31,51% de su población vacunada.

Buenos Aires aplicó más de 6 millones de vacunas y tiene el 28,10% de su población inoculada (4,92 millones de personas).

Misiones, con el 22,49% de vacunados, equivalente a 283 mil personas, Chubut con el 25,62%, equivalente a 116 mil personas y Chaco con 25,62% de su población vacunada, equivalente a 308 mil personas, son las provincias que menor proporción de personas alcanzaron. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
La Ciudad de Buenos Aires tiene la ventaja de tener gran cantidad de hospitales, centros de vacunación y de tener una población grande concentrada en un territorio mucho mas chico lo que facilita la logística. Además , tiene ya montada la mejor infraestructura y el mayor número de profesionales de salud del País.
De cualquier manera el que hayan aprovechado esas ventajas es positivo, pero la comparación con otras jurisdicciones con fines políticos no tiene sentido.
10
Todo verso hablan de 1 dosis si buscan y leen un poco antes de publicar esta estupidez.
En los países con 2 dosis y su población vacunada el nuevo virus entra igual ya están pensando en una 3 dosis.
Y aca aplauden?
Asesinos la historia los va a condenar .
Pero antes la sociedad va a despertar
9
Todo bien x CABA, pero mide 15 km x 15km, 200 KM2, es una ciudad. Tucumán, la provincia más chica mide 22.500KM2 y la provincia de BsAs 330.000KM2. No le quita mérito igualmente pero las diferencias de territorio, son abismales y difíciles de comparar
8
Déjense de hacer conjeturas partidistas, CABA tiene 3 millones de habitantes en 200km2, por lo cual la logística de distribución es infinitamente sencilla, tiene el mayor numero per capita de personal de salud del país. Esta ecuación sencilla hace que se pueda vacunar rápido.
Provincia de Buenos Aires tiene que lidiar con grandes extensiones territoriales que dificultan el reparto, al fin de cuentas todas las provincias recibieron la misma proporción de vacunas en función de su población total.
El éxito muchachos es VACUNAR, no sacar cuentas de "triunfos" que no lo son.
Ademas los elegidos por el pueblo tienen que hacer su trabajo, no nos están haciendo un favor, no son "Patrones" que tiran migajas a la peonada y la misma agradece.
Los elegimos para que hagan lo que deban y en este caso es conseguir vacunas y vacunar.
7
"Con casi el 40% de la población vacunada, la Ciudad lidera la estadística nacional"

¿Pero no se quejaban hasta hace un par de semanas que nación les mandaba pocas dosis y que por eso el plan de vacunación iba "lento"?

"el distrito utilizó más del 98% de las dosis enviadas por Nación para inocular al 37,71% de la población"

¿Y cuántas de las dosis aplicadas son de las Pfizer que Larreta estaba a punto de conseguir de la mano de Gabriel martino? ¿Y de las dosis de Israel que se mencionaron en este mismo medio en el artículo en el que se hablaba de las millones de dosis que consiguió Kicillof?

"La Nación distribuyó 18,853 millones de vacunas y se aplicaron 16,360 millones"

Aparte de que los números están mal escritos (debería decir 18.853.000 distribuidas y 16.360.000 aplicadas), ¿no era que en el país no había vacunas como tanto pregonó la oposición (con eco de medios como este) y que eso se debía pura y exclusivamente a no haber cerrado un acuerdo con Pfizer?

"Buenos Aires aplicó más de 6 millones de vacunas y tiene el 28,10% de su población inoculada (4,92 millones de personas)"

O sea que la provincia ya inoculó a un equivalente a una vez y media la población porteña.
6
Lo bueno d esto, es q es tan corto el hilo, q cuando se alcance a inocular al 60% d la poblacion, (y lo q mas estoy deseando es q aceleren a full). se va a deschavar q estuvieron inoculando placebos:

- y se va a repetir lo q se esta dando con los lideres d inoculacion a nivel global (como no podria ser d otra manera, inoculan vacunas 2020
cepa Wuhan, en 2021, y los resultados seran obviamente identicos):

Chile-UK-Bahrein-Emiratos-Uruguay-Qatar.....todos en escalada d casos, algunos al borde del colapso.

https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/136811-por-el-aumento-de-casos-santiago-de-chile-vuelve-a-la-cuarentena-estricta/

https://www.memo.com.ar/coronavirus/vacunas-sinopharm-china-pfizer-biontech-bahrein-memo/

https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/134418-la-cepa-india-causa-3-de-cada-4-contagios-y-amenaza-con-llevar-al-reino-unido-a-la-tercera-ola/
5
.. Ninguna " mujer " de bien puede votar a un maldito traicionero.

Si reventó la flia. Cuánto más daño puede hacerle a la Argentina.
El y Macri son dañinos.

Mil veces MEV
4
Larreta, ya sería hora que le agradezcas a Alberto las vacunas que te consiguió, no...?

A propósito, ¿para cuándo las vacunas que patito decía que ibas a comprar muy fácil porque supuestamente ustedes eran mejores...???
3
Fuera de joda y toda especulación ojalá lleguemos a vacunar muchos más pronto por el bien de todos
2
Lpol su candidato el pelado tuvo retenidas vacunas y de golpe hasta el gato se vacunan no sean tan genuflexos ..