PRO
Patricia cuestionó el apoyo de Macri a Santos: "Se terminó el tiempo de decidir en Buenos Aires"
En un zoom con Luis Juez para dirigentes de Córdoba, la presidenta del PRO objetó la preferencia de Macri por su ex ministro de Turismo.

Patricia Bullrich se diferenció de Mauricio Macri al criticar al peronismo que conduce Juan Schiaretti. "El PJ de Córdoba puede que sea un poquito más soft que el de Kicillof, pero es como un PacMan, todos los días se come un poquito a la prensa, un poquito a la Justicia. Córdoba no puede conformarse con el gobierno que hay", dijo la presidenta del PRO.

"No podemos dejarle Córdoba a Schiaretti, aunque no sea como Kicillof; nosotros somos mejores", arengó en un zoom organizado por el diputado Luis Juez con unos 500 dirigentes de su partido, que integra la alianza Juntos por el Cambio.

Pero lo mas interesante vino después. La líder del PRO marcó una diferencia importante con la estrategia de Macri, que bendijo abiertamente a Gustavo Santos como su candidato a senador nacional, en una estación previa a la candidatura a gobernador en el 2023.

Bullrich dijo que en Córdoba "hay muchos dirigentes para dar batalla" y remarcó que "en el PRO se terminó el modelo de que todo se decide en Buenos Aires". Pidió para Córdoba lo mismo que para el resto del país: "Una lista que contenga a todos, encabezada por los mejores".

Juez, el anfitrión de la reunión virtual, reclama para su espacio la banca del Senado que actualmente ocupa Ernesto Martínez. Participó del Zoom Graciela Villata, exfuncionaria en el Ministerio de Defensa, a quien Bullrich saludó afectuosamente. Su nombre está en distintos borradores de listas.

Luego, en un párrafo dirigido a María Eugenia Vidal, Bullrich se comparó con Enzo Pérez:

"Yo me animo a ir al arco, voy a jugar donde tenga que jugar. En este momento histórico, cuando la gente nos pide que nos unamos para defender la república, una buena herramienta como lo es una interna puede traer malos resultados", señaló al reclamar lista de unidad de la coalición.

"El PRO pasó de ser un partido que repartía globitos, a defender causas concretas, por eso vemos con optimismo una elección que va a llevar el equilibrio que el país necesita", dijo.

También realizó una autocrítica de la gestión que encabezó Macri: calificó a la política económica como "errática", con "funcionarios que funcionaban por su lado, sin un equipo". Y reconoció que el gobierno anterior "tampoco hizo la principal reforma: bajar la inflación". Por éste y otros fracasos responsabilizó al gradualismo.

También fue tajante respecto del aumento de los planes sociales entre 2015 y 2019: "Mantuvimos a millones de argentinos en el estancamiento y acrecentamos esa sociedad asistencial. La transferencia de dinero no cambia la estructura social, lo que cambia la estructura es el incentivo de una sociedad salarial, no la sociedad asistencial. Ese fue uno de los problemas serios por el que perdimos las elecciones: subimos los impuestos a nuestro electorado para mantener la asistencia y estancamos a los sectores humildes, abandonando la idea de cambio que pregonamos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mario eugenio vidal
    14/06/21
    09:01
    "Córdoba no puede conformarse con el gobierno que hay", dijo la presidenta del PRO. No podemos dejarle Córdoba a Schiaretti (...) Bullrich dijo que en Córdoba "hay muchos dirigentes para dar batalla" y remarcó que "en el PRO se terminó el modelo de que todo se decide en Buenos Aires"

    La coherencia tanto en el discurso como en la práctica política de esta mujer es algo que deslumbra todos los días.

    "El PRO pasó de ser un partido que repartía globitos, a defender causas concretas"

    O sea que está admitiendo abiertamente que el PRO es un partido vacío de contenido sin ideas básicas que va variando según la coyuntura.

    "También realizó una autocrítica de la gestión que encabezó Macri: calificó a la política económica como "errática", con "funcionarios que funcionaban por su lado, sin un equipo". Y reconoció que el gobierno anterior "tampoco hizo la principal reforma: bajar la inflación". Por éste y otros fracasos responsabilizó al gradualismo"

    O sea que su propuesta era una política de shock neoliberal como la de los 90, que baje la inflación tras un par de años pero deje al 30% de la población fuera del mercado de trabajo. Está bueno que sea clara al respecto.

    "También fue tajante respecto del aumento de los planes sociales entre 2015 y 2019: "Mantuvimos a millones de argentinos en el estancamiento y acrecentamos esa sociedad asistencial"

    O sea que fueron básicamente lo mismo que lo que tanto critican del kirchnerismo pero con el doble de la inflación de la época de CFK, el dólar 9 veces más caro y con millones de puestos de trabajo destruidos. Menos mal que está en campaña, eh. Va a conseguir muchos votos siendo tan sincera.

    Por último, ¿por qué en el titular se omiten los apellidos de la dra patricia Bullrich Luro Pueyrredón? ¿Acaso se trata de un lavado de imagen como decirle "Mauricio" a Macri en su momento? ¿O están buscando que la gente se olvide de que fue durante su gestión como ministra de trabajo de de la rúa que ordenó el recorte del 13% en salarios públicos y jubilaciones por pedido del FMI?
    Responder
  • 1
    tempus
    13/06/21
    23:25
    Qué yunta, patito con el payaso cordobés, mamiiita....
    Responder
Más de Córdoba
Río Cuarto: el candidato libertario aparece último en una encuesta

Río Cuarto: el candidato libertario aparece último en una encuesta

LPO
A tres meses de las elecciones municipales, hay 25% de indecisos. La clave está en la resolución de la interna peronista.
Mestre sale a cuestionar la relación del radicalismo con Milei y complica a De Loredo

Mestre sale a cuestionar la relación del radicalismo con Milei y complica a De Loredo

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El sector de la UCR que lidera el ex intendente pide recorrer el "camino del medio" y agita la idea de volver a la Lista 3 y competir en 2025 sin aliados.
El hijo de Angeloz lanzó a Llaryora para la presidencia

El hijo de Angeloz lanzó a Llaryora para la presidencia

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Le pidió que cuando esté en la Casa Rosada desarrolle un programa alimentario como el de Córdoba en todo el país
Fuerte respaldo de Llaryora y la justicia de Córdoba a Maqueda, tras la decisión de Milei de jubilarlo

Fuerte respaldo de Llaryora y la justicia de Córdoba a Maqueda, tras la decisión de Milei de jubilarlo

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El juez viajó a Córdoba para inaugurar el año judicial junto con su antiguo compañero de militancia Luis Angulo, presidente del Tribunal Superior.
Sin hablar, Schiaretti hizo su primera crítica a Milei

Sin hablar, Schiaretti hizo su primera crítica a Milei

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ex gobernador reposteó un duro mensaje de Alejandra Vigo contra los "nuevos negacionistas".
Río Cuarto: peronistas y libertarios se disputan al radical que perdió la interna de Juntos

Río Cuarto: peronistas y libertarios se disputan al radical que perdió la interna de Juntos

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Gabriel Abrile es tentado por los libertarios y la viuda de De la Sota. Se calienta la interna peronista.