Cambiemos
Santilli confirma la idea de una PASO contra Jorge Macri en la Provincia
Fue primicia de LPO. "¿Por qué no competir?, las primarias están para eso", desafió el vicejefe de gobierno porteño.

Diego Santilli confirmó que en el sector de Horacio Rodríguez Larreta quieren competir en las primarias bonaerenses contra Jorge Macri, como reveló en exclusiva LPO

El vicejefe de gobierno porteño salió al cruce de las reiteradas declaraciones del intendente de Vicente López en contra de su desembarco en la provincia y lo desafió a dirimir la candidatura en una primaria.

"Por supuesto", respondió Santilli ante la pregunta de si aceptaría competir en unas PASO de Cambiemos. "¿Por qué no competir?, las primarias están para eso. Para que la oposición consolide y amplíe su espacio y compita", agregó.

"Con los que quieran estar. Se hablaba de Manes también, que es bueno que esté Manes, es un hombre importantísimo, alguien que se suma. Es positivo, es importante para la oposición ampliar la base de sustentación, sumar gente", completó en una entrevista con CNN Argentina.

Larreta quiere una gran PASO para definir la interna entre Santilli, Jorge Macri y Monzó

Como reveló LPO, Larreta es el promotor de que el liderazgo bonaerense se dirima en una gran primaria en la que compitan Santilli, Jorge Macri y también Emilio Monzó y los radicales, si es que presentan lista propia. Si hay dispersión del PRO, la UCR intentará convencer a Manes para que se lance.

En el larretismo consideran que unas primarias abiertas son la solución para dejar entrar en el espacio a otras figuras que no pertenecen a los actuales partidos pero que pueden sumarse a una alianza opositora para derrotar al peronismo.

El que no quiere saber nada con esto es Jorge Macri, especialmente con la idea de que Santilli se mude a la provincia. "No sé por que naturalizamos esta idea de Larreta, que a esta altura me suena a un capricho, de querer cruzar candidatos", dijo días atrás.

De todos modos, este medio también reveló que en el espacio de Mauricio Macri y Patricia Bullrich ya están armando su propia lista para la provincia, que lideraría el intendente de Vicente López y en la que ya anotan a Hernán Lombardi y Florencia Arietto.

Macri plantó a Larreta y le dijo a Patricia: "Preparate para la guerra"

Esto luego de que la semana pasada Macri intentara saldar las diferencias con Larreta, en una reunión que terminó mal. El ex presidente ofreció correr a su primo de la provincia a cambio de que el jefe de gobierno acepte que Patricia encabece la lista de Ciudad. Pero Larreta no aceptó y ofreció dirimir las diferencias en internas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    miguelitocorredor
    14/06/21
    23:27
    No tienen a nadie y además Jorge macri se las ve serías...
    Responder
  • 3
    yo no fui
    14/06/21
    22:51
    Y aca los últimos de la lista 3 entregan sus años de trabajo a los amarillos por 2 cargos en caba y 1 cargo en una intendencia!
    Y los ex PJ que no mojaron en esta salen a bancar a patito?
    Responder
  • 2
    mario eugenio vidal
    14/06/21
    13:37
    "El que no quiere saber nada con esto es Jorge Macri, especialmente con la idea de que Santilli se mude a la provincia. "No sé por que naturalizamos esta idea de Larreta, que a esta altura me suena a un capricho, de querer cruzar candidatos"

    Tiene razón, ¿por qué candidatean porteños en la provincia (Carrió, Vidal, Ritondo, Santilli etc. etc.), bonaerenses en Santa Fe y así sucesivamente? ¿Acaso no tienen dirigentes?
    Responder
  • 1
    Juan Manuel
    14/06/21
    12:10
    candidatos mas de la b no tenian?
    Responder
Más de Política
La marcha colapsa el centro porteño y burla el protocolo de Bullrich

La marcha colapsa el centro porteño y burla el protocolo de Bullrich

LPO
Una multitud se moviliza desde el Congreso y marcha hacia Plaza de Mayo.
Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria: "Andate culiao"

Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria: "Andate culiao"

LPO
El diputado radical la pasó mal durante la movilización en Córdoba, donde lo recibieron al grito de "hijo de puta".
Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil habló con periodistas y ninguneó el gesto de acercamiento de Milei. "Les informaré cuando sepa que es lo que pretende conversar Argentina con Brasil", dijo en un desayuno con periodistas.
Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

LPO
Maximiliano Keczeli era el secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y el funcionario más cercano a la ministra.
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presidente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.