Jujuy
Milagro Sala lanza una campaña para presionar a Alberto por su libertad
La Tupac Amaru envió una carta a los diputados del FDT para que "levanten la voz" e instalarán 2 mil carpas en Plaza de Mayo. D'Elía le dijo "cobarde" a Gómez Alcorta.

Milagro Sala lanzó una fuerte campaña de presión al gobierno de Alberto Fernández para conseguir su libertad, a un mes de cumplir 2.000 días presa.

La agrupación Tupac Amaru, que lidera la dirigente jujeña, envió este lunes una carta a todos los diputados del Frente de Todos para que "levanten la voz" a favor de la libertad de Sala y el mes que viene instalarán dos mil carpas en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

Morales pide que Milagro Sala cumpla una condena de 7 años de prisión

"No quiero repetir lo que ustedes ya deben conocer, lo que preciso ahora es que me ayuden a levantar la voz. Hay determinados momentos de la historia, en los que el silencio es cómplice del sufrimiento de los militantes", dice la carta está firmada por el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini.

La misiva sostiene que "la vida de Milagro Sala (...) está cada día más amenazada" y le pega a Alberto por sus relación cordial con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. 

"La democracia, en definitiva, no se traduce en sentar a Gerardo Morales en nuestra mesa. La democracia se traduce en dejar de tener presos políticos. No hay virtudes institucionales que exaltar en el feudo de Morales que justifiquen la fruición por edificar agenda compartida con el carcelero de mis compañeros", afirmó Garfagnini, que en otro pasaje cuestionó los acuerdos con los diputados jujeños de Cambiemos en el Congreso.

"No está la mano para que sigamos envueltos en silencios. Les pido que hablen.Ustedes que tienen representación institucional y voces potentes, les pido que denuncien la situación que atraviesan mis compañeras y mis compañeros, que denuncien la persecución política", exige la Tupac a los diputados oficialistas.

 La organización de Sala confirmó que el mes que viene instalará dos mil carpas en la Plaza de Mayo para pedir la libertad de la dirigente jujeña. Las carpas, que estarán una semana frente a la Casa Rosada, representarán cada uno de los dos mil días de Sala presa, que se cumplen el próxima 8 de julio.

La situación de Milagro Sala ha dividido aguas dentro del oficialismo, ya que para Alberto no se trata de una presa política como sostienen en La Cámpora y el kirchnerismo duro. Incluso, el ministro Wado de Pedro se ha expresado en ese sentido.

Los cruces dentro del oficialismo continúan al día de hoy. Este lunes el dirigente Luis D'Elía, también con prisión domiciliaria, trató de "cobarde" a la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta. "Me da un poco de asco que Elizabeth Gómez Alcorta que llegó a ser Ministra de la Mujer a 'babucha' de Milagro Sala hoy haga un cobarde silencio respecto de la injusta situación de la compañera", afirmó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    j.pietrarossa
    15/06/21
    15:33
    5 años presa por tirar huevos! NO hay democracia en Jujuy
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    14/06/21
    23:30
    Si se instala en la Plaza de Mayo sería una buena excusa para sacarla a garrotazos. Por qué no se instala en Jujuy? Moncha de décima.
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    14/06/21
    16:15
    más temprano que tarde deberán liberarla. lo saben los gorilas. y será la gobernadora de jujuy.
    Responder
  • 1
    14/06/21
    15:51
    " ... No quiero repetir lo que ustedes ya deben conocer ..." uhmmm .. que amenaza!
    Responder
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.