Massa en Estados Unidos
EEUU le pidió a Massa que Argentina ayude a liberar a los presos políticos de Nicaragua
El presidente de la Cámara de Diputados se reunió con el asesor de la Casa Blanca, Juan González. Gestionan un encuentro entre Biden y Alberto.

Sergio Massa inicia una serie con reuniones de alto nivel en Washington. Dentro de la agenda figuran temas como la asistencia de vacunas y, como contó LPO, el apoyo de Estados Unidos en la negociación con el FMI Monetario Internacional. 

El domingo en el lujoso W Hotel de Washington DC, el presidente de la Cámara de Diputados junto al embajador argentino Jorge Argüello se reunió con Juan González, director senior del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental y Asistente Especial del presidente Joe Biden que estuvo acompañado por Andrew Sanders, director del NSC para el Cono Sur. 

González y Massa se conocieron por última vez en la casa de Massa en Argentina en abril, durante la visita de González a Sudamérica. Massa le regaló una camiseta de Tigre, además de un disco de Astor Piazzola y Mulligan y una botella de Catena Malbec. 

Massa busca en Washington el apoyo del Tesoro a la negociación con el FMI

La hoja de ruta de Massa y González incluyó las donaciones  de 6 millones de vacunas estadounidenses a Argentina que, si bien se desconoce el número final esperan número será mayor de lo esperado. 

Respecto del FMI, el objetivo del Gobierno es traerse el apoyo de la Casa Blanca. Desde el Gobierno plantearon que el préstamo "fue político" y por eso esperan "que vuelva a ser político" recogiendo aquel "gesto" que pidió la vicepresidenta, Cristina Kirchner el pasado 24 de marzo. 

Respecto del FMI, el objetivo del Gobierno es traerse el apoyo de la Casa Blanca. El prestamo "fue político, que vuelva a ser político" fue la frase que sobrevoló el encuentro recogiendo aquel "gesto" que pidió la vicepresidenta, Cristina Kirchner el pasado 24 de marzo.

El apoyo de Estados Unidos a Argentina es vital porque es el mayor bloque de votantes dentro del FMI, con poco más del 16 por ciento de participación de votos. Sergio Chodos, representante de Argentina en el FMI, también estuvo en la reunión. 


EEUU le pidió a Massa que Argentina ayude a liberar a los presos políticos de Nicaragua

Los conflictos en la región también estuvieron presentes, en particular lo que ocurre en Nicaragua con el regimen de Daniel Ortega que encarceló a, por lo menos, 8 dirigentes opositores de los cuales 4 son posibles candidatos a presidentes en las elecciones generales de noviembre.

Según cuentan fuentes de la comitiva oficial, EEUU ve a Alberto, como alguien que puede traer equilibrio a America Latina, y esperan que ayuden ser interlocutors con otros países. Se trata de anhelo de Alberto desde Biden ganó las elecciones en relación a la crisis en Venezuela pero que puede llevarse a cabo en Nicaragua, un país con el que el Frente de Todos no tiene tantos intereses cruzados.

A su vez, Massa puso sobre la mesa la posibilidad de una reunión entre Alberto Fernández y Joe Biden que aborde temas económicos y de seguridad regional. Ese sería el segundo logro que podría traerse el líder del Frente Renovador de la gira.

Legisladores demócratas habían pedido hace un año al FMI que durante la pandemia no le cobre a la Argentina

Massa tiene previsto reunirse con Gregory Meeks, el poderoso presidente de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Meeks ha apoyado anteriormente a Argentina en lo que respecta al FMI. En mayo, por ejemplo, dijo que la "participación de Estados Unidos debería ser para que todos se sientan a la mesa para encontrar una solución a largo plazo para la reestructuración de la deuda de Argentina".  

EEUU ve a Alberto, como alguien que puede traer ‘equilibrio' a America Latina, y que ayuden ser interlocutors con otros países. Se trata de anhelo de Alberto en relación a la crisis en Venezuela pero que puede llevarse a cabo en Nicaragua, un país con el que el Frente de Todos no tiene tantos intereses cruzados.

Además, Meeks dijo que Estados Unidos debe asegurarse de que cualquier acuerdo con el FMI "no prolongará los desafíos económicos que también enfrenta el país" durante la pandemia de Covid-19. El martes, el viaje de Massa continuará con una reunión con Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos. 

Otras reuniones programadas para el martes incluyen a Dina Siegel Vann, directora del Instituto para Asuntos Latinos y Latinoamericanos del Comité Judío Estadounidense, así como a Jason Isaacson, Oficial de Asuntos Políticos del AJC. 

Daniel Ortega detuvo a 11 opositores y aumenta la presión internacional sobre Nicaragua

Massa reunirse con varios latinos y judíos influyentes. Políticos, incluidos los diputados Mario Díaz-Balart, Adriano Espaillat, Jaime Herrera Beutler y Debbie Wasserman y el senador Bob Menendez. Massa permanecerá en Washington DC el miércoles antes de dirigirse a la ciudad de Nueva York el jueves. 

EEUU le pidió a Massa que Argentina ayude a liberar a los presos políticos de Nicaragua

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    titeres
    15/06/21
    11:14
    Quiero la foto de massa con la ametralladora colgado del helicoptero cual vietnam ajusticiando Nicaragüenses
    Responder
  • 6
    15/06/21
    10:28
    Jaja, es todo tan payasesco que da verguenza ajena, el salame de biden poniendo a este pibe gonzález con esa cara de tiernito, "negociando" con el inefable massita, que se lo está fumando de parado, entre las varias contradicciones del régimen kuka a resolver, las principales serán explicar como se garpará al fmi con una economía soviética en desarrollo, como ser zurdo para la gilada local e internacional y capitalista en comercio exterior, como manguearle guita a los yankees para gastarla con chinos y rusos, como votar leyes anti empresas, defaultear deuda y salir a buscar nuevos giles (inversores) para peronia...jajajajaja
    Responder
  • 5
    gealaplata@gmail.com
    15/06/21
    09:39
    Mamarracho Massa, !!!!!!!
    Responder
  • 4
    nago
    15/06/21
    00:29
    Jajajjaa, daleeee sergitoóo decile a tu jermu la patita...q haga gestiones para liberarlos....jajajajjaja xd deja d pagar boludeces..no hace falta
    Responder
  • 3
    kristianconk
    14/06/21
    21:56
    Jose, no hace falta q Massita asuma,

    ya todos sabiamos q alberto era un titere, peeero, contrario al relato q bajaban desde el Circulo Rojo, es titere d Massita y no d Cristina...
    en definitiva a Massita le interesa gobernar, el protocolo?: para el titere.
    Responder
  • 2
    kristianconk
    14/06/21
    20:38
    Resta ahora q Massita libere a los presos politicos d su gobierno:

    Amado, Julio y Milagor, para ir emprezando....
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    14/06/21
    19:55
    Discutieron si Massa asume en diciembre de este año, o hay que mantener la parodia hasta diciembre de 2023?
    Responder
Más de Política
Guerra menemista en la Anses: Lule Menem se pelea con el sobrino de Corach por los cargos

Guerra menemista en la Anses: Lule Menem se pelea con el sobrino de Corach por los cargos

LPO
El despido de la kirchnerista Katya Daura desató una fuerte pelea entre el riojano, que maneja políticamente el organismo, y Gervasio Corach.
Por el ajuste de Milei, la UBA no utilizará la calefacción en invierno y limitan el encendido de luces

Por el ajuste de Milei, la UBA no utilizará la calefacción en invierno y limitan el encendido de luces

LPO
Para hacer frente a los recortes, la UBA no prenderá las calderas en invierno. El gobierno recortó el 80% de los recursos de funcionamiento en términos reales.
Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

LPO
El vocero Adorni dijo que la decisión se tomó luego de "un informe reservado" del Ministerio de Seguridad.
Los F-16 no serían financiados por Estados Unidos y Argentina debería pagar 40 mil millones este año

Los F-16 no serían financiados por Estados Unidos y Argentina debería pagar 40 mil millones este año

LPO
El gobierno había dicho que los Cazas que cuestan más de 600 millones de dólares serían financiados a 12 años. Críticas porque no sirven para Malvinas.
Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

LPO
La ministra quedó muy incómoda y le rogó al periodista que frene la denuncia penal contra el presidente.
La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNU en "tiempos razonables", la Corte fallará.