Gobierno
Cristina insiste con el proyecto de las obras sociales que inquieta a los gremios
La vice estuvo en un acto con Kicillof. "Lo peor que le puede pasar a un gobierno es negarse a discutir la realidad y las cosas evidentes", dijo.

Cristina Kirchner reapareció en un acto público con Axel Kicillof y volvió a la carga con su proyecto para integrar todo el sistema de salud y reformar las obras sociales, una idea que puso en alerta a todo el sector privado e inquieta los gremios.

La vicepresidenta inauguró junto al gobernador el nuevo edificio del Hospital de Niños de La Plata y aprovechó para volver a poner sobre la mesa una idea que incomodó a Alberto Fernández y al entonces ministro Ginés González García.

"La última vez que estuve en La Plata dije algo que causó gran revuelo y empezaron con que 'quieren socializar' y no sé qué cosa. Lo que dije es que debíamos acostumbrarnos a que tal vez esta no sea la última pandemia. Y que por lo tanto debíamos repensar el sistema de salud y que debíamos ir a un sistema integrado entre los tres subsistemas (público, privado y obras sociales)", afirmó Cristina.

"Díganme: ¿hoy no está integrado a las patadas y la fuerza todo el sistema? Porque lo impuso la realidad, porque las prepagas no saben dónde colocar a la gente y van a lo público, y del público a lo privado", agregó la ex presidente.

Los cambios para las obras sociales que plantea el proyecto del Instituto Patria

 En el acto en La Plata estaba el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, uno de los impulsores del proyecto utilizado por Cristina para plantear la unificación del sistema sanitario.  

"Lo peor que le puede pasar a una sociedad o a un gobierno es negarse a discutir la realidad y las cosas evidentes. Tenemos que tener la valentía y la inteligencia de poder anticiparnos a lo que va venir. Y vamos a tener que discutir esta y otras cosas", completó Cristina en un mensaje dirigido a Alberto.

Cristina insiste con el proyecto de las obras sociales que inquieta a los gremios

La idea planteada por Cristina en diciembre no avanzó por el duro rechazo de los sindicalistas que manejan las obras sociales y los empresarios de las prepagas, la mayoría de los cuales contaba con una relación muy fuerte con el entonces ministro de Salud, Ginés González García. El ex ministro jugó abiertamente a favor de ellos y mandó a rechazar el proyecto.

Ginés tenía el control de la Superintendencia de Servicios de Salud a través de un funcionario de su riñón, Eugenio Zanarini, quien salió a descalificar el proyecto de Cristina en un guiño a los gremios. Cristina quiso quedarse con el puesto de Zanarini, quien sin embargo resistió en el cargo incluso después de la salida de Ginés del gabinete. Pero en mayo Zanarini murió y el cargo quedó vacante.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    enebro
    17/06/21
    00:44
    Lo hizo envuelta en un sobretodo que dicen cuesta $250.000.-, el equivalente a 10 haberes mínimos de jubilados, es decir con lo que deben vivir las personas que sí hicieron algo para levantar un país que ahora se está destruyendo a la vista de todo el mundo.
    Responder
  • 15
    tocqueville
    15/06/21
    14:01
    La plata de las obras sociales esta pandemia en vez de ir a salud fue a tapar baches en los curros de los sindicalistas, Indepte, medios, hoteles y anda a saber q mas q no tiene nada q ver con la salud donde los medicos y enfermeras pusieron alma y vida sin ningún tipo de actualización de honorarios desde 2019. Vergonzoso.
    Responder
  • 14
    mariangel
    15/06/21
    11:03
    mucho pedir la reforma del sistema de salud para hacerlo mas equitativo pero bien que cuando cristina y su cria se enferman van al otamendi, no hay que permitirles mas a estas lacras que sigan destruyendo las pocas cosas que todavia funcionan en el pais
    Responder
  • 13
    15/06/21
    00:30
    el personal del Hospital todavia sigue esperando los refuerzos de sueldo prometidos pero la patria ensobrada trabaja para los que le pagan y no para el pueblo
    Responder
  • 12
    15/06/21
    00:29
    al personal del Hospital de NIños de La Plata los encerraron para que no vayan a reclamar nada a esa banda de hijos de puta que hicieron ese acto payasesco
    Responder
  • 11
    15/06/21
    00:27
    ¿porque se disfraza de caniche toy la hija de remilputas?
    Responder
  • 10
    blacrock
    14/06/21
    23:40
    Fe de errata: " a la política la traccionan mujeres "
    Responder
  • 9
    mariangel
    14/06/21
    23:29
    Kristina quiere quedarse con la caja del sistema de salud que es lo único que le queda por rapiñar
    Responder
  • 8
    nomade
    14/06/21
    22:45
    Cuanto machirulo, nazi, libertario o simplemente imbécil que comenta acá... Y bue... No pueden ganar elecciones.. entretenganse en los comentarios de lp0 jajjaja
    Responder
  • 7
    euskadi
    14/06/21
    21:58
    Ojalá el kirchnerismo marxista gramsciano le toque el QLo a los sindicatos. A ver si despiertan y dejan de ser genuflexos
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.