Medios
Lanata cruzó a la editora de género de TN y a Ingrid Beck por una campaña contra la "nueva derecha"
Una publicación con datos de tuiteros y políticos acusados de "conservadores" motivó un comunicado de Cambiemos.

 Jorge Lanata cruzó a la editora de género de TN, Marina Abiuso, y a la periodista Ingrid Beck por un informe contra la "nueva derecha" que motivó el repudio oficial de Cambiemos.

El sitio El Diario.ar publicó el domingo una web llamada "Reacción Conservadora", un trabajo firmado por Beck, ex directora de la Revista Barcelona, y otros cinco periodistas, financiado por la ONG norteamericana Planned Parenthood, promotora del aborto legal en todo el mundo. 

Los medios con equidad de género tendrán preferencia en el reparto de la pauta oficial

En el informe aparecieron listas de dirigentes, tuiteros y organizaciones que los periodistas vincularon a la derecha. El informe causó un revuelo instantáneo en las redes y el repudio de parte del sistema político porque revelaba datos personales de ciudadanos.

Luego de los comentarios negativos, acusaciones de "listas negras" y de incluso de haber armado una "Gestapo Argentina" (ese tópico fue tendencia durante las últimas 36 horas), El Diario bajó la noticia, el sitio web desapareció y los periodistas le pusieron candado a sus cuentas de Twitter. 

Luego de los comentarios negativos, acusaciones de "listas negras" y de incluso de haber armado una "Gestapo Argentina" (ese tópico fue tendencia durante las últimas 36 horas), El Diario bajó la noticia, el sitio web desapareció y los periodistas le pusieron candado a sus cuentas de Twitter. Antes de proteger su cuenta, Beck denunció que la amenazaron por teléfono.

La polémica se trasladó a la política y Cambiemos emitió un comunicado titulado "No podemos permitir la confección de listas negras en democracia". 

"La lista confeccionada por ‘Reacción Conservadora' contiene datos e información personal de dirigentes, diputados locales y nacionales, y referentes sociales de nuestra coalición política. También señala al PRO, la UCR y la CC como partidos integrantes de un esquema de vinculaciones que abarca, además, a jóvenes y militantes que son estigmatizados como la ‘nueva derecha', y cuya privacidad se ve vulnerada al exponerse imágenes e información que exhiben sus relaciones, noviazgos o vínculos a ong's, organizaciones sociales, religiosas o partidarias", dice el comunicado.

Lanata cruzó a la editora de género de TN y a Ingrid Beck por una campaña contra la "nueva derecha"

En la mañana de este lunes, Lanata se quejó en su programa de Radio Mitre que en Clarín no había aparecido ninguna noticia sobre el informe, algo que finalmente terminó sucediendo.

"Me parece una lástima que Clarín no lo haya publicado, debe ser un error, se lo comieron, pero están a tiempo de remendarlo", dijo. "A menos que los medios solo estén manejados por editores de género. En ese caso, mi sugerencia a los directores es que renuncien", advirtió.

Me parece una lástima que Clarín no lo haya publicado, debe ser un error, se lo comieron, pero están a tiempo de remendarlo. A menos que los medios solo estén manejados por editores de género. En ese caso, mi sugerencia a los directores es que renuncien.

"Si ustedes son editores, chicos, tengan un poco de vergüenza", dijo Lanata en alusión a Marina Abiuso, editora de género de TN, que había apoyado la publicación del informe durante el domingo pero luego aclaró que rechazaba "escraches". Lanata ya había tenido un cruce en vivo con Abiuso, cuando la editora de género lo cuestionó por decir que una militante de Jorge Ferraresi tenía un "lindo culito". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 37
    18/06/21
    13:05
    #34 blackie si sos psss...entonces te autogenerás tus propios mambos, que problema no?...jajajajaja
    Responder
  • 36
    17/06/21
    18:57
    Che, la minita en #31 dice que se va a estudiar y hace otro comentario 9 minutos despues en #32.
    Que fuiste a estudiar pelotuda? El catalogo del supermercado?
    Responder
  • 35
    enebro
    17/06/21
    00:39
    Hay dos sexos y 17 géneros, pero de estos ninguno es de algo Don.
    Responder
  • 34
    blacrock
    16/06/21
    21:35
    ATP!!!. Yo soy ps ajajaja
    Responder
  • 33
    16/06/21
    12:50
    Blackie mi amor, yo estoy en las antípodas de la descripción que hacés sobre mí en #31, vos sos la que tenés grabado a fuego en tu adn el "paradigma patriarcal" de sometimiento y eso sesga tu visión de la realidad y te hace vivir en alerta permanente a la defensiva como que todos los tipos te van a joder siempre, y en #32 tomalo como una humorada imaginando un posteo familiar casero, jaja, no me digas que los tres personajes no encajan justo....jajajaja, ahora la tarea titánica va a ser sacarte los mambos que te está metiendo tu psicóloga...jajajaja
    Responder
  • 32
    blacrock
    16/06/21
    04:39
    Jamás gasto mi preciado tiempo en leer a lucianita... además de mostrarse una falsa populista, yo me di cuenta hace rato que utiliza la ironía política todo el tiempo para escribir lo contrario a lo que piensa. Es un operador
    Mucho menos leo a P.Canteros, q me aburre.
    Responder
  • 31
    blacrock
    16/06/21
    04:30
    ATP. Te explico. A.mi juicio el paradigma feminista desde sus constructos teóricos de género/ ciudadanía por decir algo ... tiene a misma .potencia explicativa p que el concepto clase del marxismo....
    Fíjate que las dos conquistas que mencioné fueron conquista políticas en distintos momentos de la Argentina. Y fueron gloriosaaaamente potentes. Ajaja
    Hoy, en ningún claustro universitario se aprueba si no sabe o se desconoces... El concepto género.
    Y para terminar me gustaría que repienses desde tu masculinidad cuántas cosas hacen como varones x mandatos historicos que bien podrían ser de - construidos para generar un diálogo más equilibrado y porque no más sano... O uds no sé cansan de ser siempre lo que proveen, los que siempre tienen que estar listos, etc..
    Pensalo...
    ( Me voy a estudiar ) chau
    Responder
  • 30
    15/06/21
    23:28
    #27 blackie, la exclusión, el sometimiento y la discriminación lo llevás dentro si te sentís inferior y dejás hacer sobre vos a los de afuera, realmente no conózco a ninguna mujer de mi entorno que sufra estos efectos del "paradigma patriarcal", jaja, ellas sin perder femineidad resuelven sus problemas, si ameritan, a las puteadas....jajajaja....tu hija lucianita ahí abajo dice la verdad...todas estas pelotudeces de género las financia la ong de soros...y todo esto transcurre mientras tu marido, pepe maceta, putea mientras morfa de la cacerola y lo mira por tv al ex zurdito lanata....jajajajajaja
    Responder
  • 29
    chbc
    15/06/21
    18:28
    Que me importa lo que hace un periodista en contra de otro? Desde cuando la noticia son los comunicadores? Bájate del escenario que vos no actúas, gordito.
    Responder
  • 28
    j.pietrarossa
    15/06/21
    15:32
    Lanata ya no es creíble y está desquiciado
    Responder
Más de Política
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.
El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

Por Pablo Dipierri
Palazzo presionó con la presentación de un millón de firmas en rechazo a la venta del banco.
Para votar la ley, Pichetto ahora exige fondos para las cajas previsionales de Llaryora, Frigerio y Pullaro

Para votar la ley, Pichetto ahora exige fondos para las cajas previsionales de Llaryora, Frigerio y Pullaro

Por Pablo Dipierri
El oficialismo abrió el plenario de comisiones confiado en que está acordado el 98 por ciento de la ley.
Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "es meterse con su familia"

Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "es meterse con su familia"

LPO
"Es una falta de respeto definir al presidente como una persona que habla con cosas que no existen", respondió el vocero.
Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

LPO
El ex presidente sugirió que su sucesor tiene "alteraciones psicológicas" y lo chicaneó por las "patas cortas".