Coronavirus
En pleno acto, el intendente de Junín ofreció sus vacunatorios y enfureció a Kicillof
"No quiero que haya una discusión sobre lo que no es discutible", le contestó el gobernador. Bocinazos durante el discurso.

Axel Kicillof y el intendente de Junín, Pablo Petrecca, protagonizaron un momento tenso sobre el escenario en pleno acto por la inauguración de una Estación de Bombeo municipal.

El jefe comunal de Cambiemos ofreció su centros de vacunación para "acelerar el proceso de inoculación" en el distrito. "Aquí hay un aliado para que Junín pueda seguir creciendo, trabajar en conjunto para esta meta, este objetivo de poder vacunar, vacunar y vacunar. Están nuestros centros, nuestros CAPS a disposición también para acelerar este proceso de vacunación", dijo Petrecca, un intendente que responde a Jorge Macri.

A Kicillof no le gustó nada esa propuesta. "Tomo lo que vos me decís, marchar más rápido con la vacunación", dijo el Gobernador y agregó visiblemente molesto que "la vacunación en la provincia de Buenos Aires viene marchando no rápido, rapidísimo"

Hizo una pausa en su discurso pero continuó respondiendo al intendente. Dejó de mirar hacia adelante, giró su cuerpo y hablándole directamente a Petrecca dijo que "cuando vienen vacunas, vacunamos. Yo agradezco (los vacunatorios), pero me gustaría que no se haga una especie de discusión acerca de lo que no es discutible".

"Tomo lo que vos me decís, marchar más rápido con la vacunación. Pero la vacunación en la provincia de Buenos Aires viene marchando no rápido, rapidísimo. Cuando vienen vacunas, vacunamos. Yo agradezco (los vacunatorios), pero me gustaría que no se haga una especie de discusión acerca de lo que no es discutible".

Confundiendo algunos números, el Gobernador remarcó que alrededor de 40% de la población de Junín, 43.000 personas, ya fueron vacunada contra el coronavirus. "Esto es un privilegio enorme", afirmó el Gobernador. "En los países vecinos, en el planeta entero, 40% de vacunación se alcanza en pocos lugares, pero se alcanzó en Junín, y se alcanza en la provincia".

Kicillof aprovechó el momento para deslizar críticas a la gestión de Cambiemos y -mirando a Petrecca- cuestionó el abandono de trabajos de infraestructura durante la gestión de María Eugenia Vidal. "Cuando el gobierno anterior perdió las elecciones se detuvo muchísima obra en toda la provincia y eso generó muchísimas dificultades para reactivarlas", dijo.

"Habíamos sufrido una etapa anterior de mucha discriminación y la verdad que las obras no son para el intendente, no son para los representantes políticos. Son para la gente. Por eso decidimos pagar el 80% de lo que faltaba y poder hoy estar inaugurándola", agregó.

Fue un acto tenso. En el momento que Kicillof empezó a hablar varios autos que estaban en las inmediaciones comenzaron a tocar bocina. Eran padres que reclamaban por la presencialidad en ese distrito donde, a diferencia del Conurbano, todavía siguen en fase 2 y por lo tanto deben continuar con clases virtuales.

"Hay gente que se queja y esta muy bien, es el derecho que tienen", dijo Kicillof en un encuentro con periodistas locales. "Creo que hay cinco autos tocando bocina, esta muy bien, yo soy papá y me encantaría tener la presencialidad", agregó.

Desde la llegada de las primeras dosis -allá por diciembre de 2020- los intendentes de Cambiemos quieren ser parte del programa del plan de vacunación. Sin embargo, el gobierno de la provincia decidió tener el control y solo relegó responsabilidades a intendentes del Frente de Todos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    cheinge@gmail.com
    17/06/21
    13:31
    Ojala asista a muchos actos mas!!!! asi siguen perdiendo votos cuando mas lo conozcan mejor!!! Hay que tener paciencia los BOL...... y las hormigas no se acaban nunca!!
    Responder
  • 8
    fantasio99
    16/06/21
    20:04
    Si hay algo que destaca a Kicillof es su franqueza y coherencia. Es mentira que se enfureció, sólo le hizo ver al intendente su falta de ubicación al hacerle un planteo en público sin avisarle para quedar bien con sus seguidores. LPO es un medio filomacrista, por no decir macrista, así que no sorprende la forma de presentar las noticias. Por ejemplo, no dice a qué intedentes del FDT "relegó" responsabilidades (de vacunar, se supone)
    Responder
  • 7
    mario eugenio vidal
    16/06/21
    19:25
    "Confundiendo algunos números, el Gobernador remarcó que alrededor de 40% de la población de Junín, 43.000 personas, ya fueron vacunada contra el coronavirus. "Esto es un privilegio enorme", afirmó el Gobernador. "En los países vecinos, en el planeta entero, 40% de vacunación se alcanza en pocos lugares, pero se alcanzó en Junín, y se alcanza en la provincia"

    ¿Cuáles son los números que "confundió"?

    "En el momento que Kicillof empezó a hablar varios autos que estaban en las inmediaciones comenzaron a tocar bocina. Eran padres que reclamaban por la presencialidad en ese distrito donde, a diferencia del Conurbano, todavía siguen en fase 2 y por lo tanto deben continuar con clases virtuales"

    Las clases presenciales no volvieron allí porque hay más de 500 casos cada 100000 habitantes, a diferencia de lo que sucede en el conurbano.

    "los intendentes de Cambiemos quieren ser parte del programa del plan de vacunación. Sin embargo, el gobierno de la provincia decidió tener el control y solo relegó responsabilidades a intendentes del Frente de Todos"

    Falso, malintencionado e injurioso. Si tantas ganas de ponerse el plan de vacunación al hombro tienen, podrían conseguir dosis ellos mismos. Están facultados para hacerlo.
    Responder
  • 6
    lobos7240
    16/06/21
    15:13
    Junín tiene un poco más de 100.000 habitantes. Porqué entonces la frase "confundiendo algunos números"?. Y el último párrafo (más allá del error ortográfico, ya que tendría que decir "delegó") ¿es un dato chequeable?
    Responder
  • 5
    16/06/21
    14:37
    Realmente estos incendiaron la nación en treees años 55.000 millones de deuda ,sin obras a pura timba las tarifas aumentaron más de 100 0 por ciento,sin obras en la pcia.pago sueldos enormes cerro hospitales etc.quieren más y el intendente de una ciudad del interior se hace el gallo....
    Responder
  • 4
    16/06/21
    11:50
    realmente!! que basicos son kicillof y su mascota bianco, o sos "nuestro y bueno" o sos de la contra y malo. Nunca les dió para otra cosa
    Responder
  • 3
    chatran0
    16/06/21
    00:56
    están los trolls laburando a fuuuullll, la kris les dió carne picada a todos, y salieron a morder...... es probable que sea tarde. Son demasiados lineales, y casi fronterizos, podrían buscar un laburo en seiro.
    Responder
  • 2
    luchocosta52@gmail.com
    15/06/21
    21:18
    Para el periodista partidario, muchos de los centros de atención municipales no se usaban xq no están preparados x la refrigeración que necesitan las vacunas. Seria mejor que se informe antes de Opinar. Ademas con lo que cuesta conseguir vacunas quien le daria a estos delincuentes que dejaron vencer 3.5 millones de vacunas que se afanan vacunas, la inoculacion a la población, son capaces de inocuñar suero fisiológico y venderlas. El que nunca le interesó la salud publica, ahora quiere subirse al caballo. Mejor que se dedique a lo que tiene que hacer y no hace . controlar las restricciones. Claro no hace nada y despues le echa la culpa a otro
    Responder
  • 1
    yosi
    15/06/21
    20:07
    Al mafioso del intendente del pro en lanus, Grindeti, hoy lo silvaron cuando criticó a Axel.
    La gente no es boluda.
    El pro es lo peor d la politica.
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.