Gobierno
El gobierno inauguró la Variante Pergamino, una ruta clave para el norte de la provincia
Del acto iba a participar el Presidente, pero se quedó en Olivos por una protesta de ruralistas que reclamaron por el cierre de las exportaciones de carne.

De cara a la campaña, el gobierno nacional busca jerarquizar la obra pública alcanzada en sus 18 meses de gestión y sale a mostrar los trabajos con la primera línea de gobierno.

Este martes, Gabriel Katopodis, Wado de Pedro y Axel Kicillof inauguraron la culminación de 23 kilómetros de la ruta 8, una obra que tuvo una inversión de casi 6.000 millones de pesos.

Vialidad finalizó la construcción de la ‘Variante Pergamino' entre la ruta 8 a la altura de Fontezuela, que se extiende por fuera de la zona urbana y llega hasta Pergamino formando allí una circunvalación. Estas tareas facilitan el ingreso a la ciudad, separando el tránsito pesado del urbano, y benefician a unos 4.600 vehículos que circulan por día.

"Esta es una de las 1500 obras que venimos llevando adelante en todo el país, para seguir integrando las ciudades. No hay dudas de que la provincia Buenos Aires es la locomotora que tiene la potencialidad y la fuerza de llevar adelante el proceso de poner de pie al país", dijo el ministro de Obras Públicas.

De la inauguración de la obra iba a participar Alberto Fernández. Sin embargo, esta mañana suspendió esa visita debido a que entidades rurales habían anunciado protestas para exigir la reapertura de las exportaciones de carne vacuna. Se trata de productores agropecuarios del norte de la provincia de Buenos Aires que se movilizaron este mediodía para exigir el fin de esa medida.

Inauguran una autopista clave para el desarrollo de la provincia

La autopista 8 es un corredor troncal de la provincia de Buenos Aires que vincula la con Santa Fe, Córdoba y San Luis. Cuenta con una extensión de 229 kilómetros en total y los tramos de autopista en obra conectan a las localidades de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino.

La nueva autopista rural cuenta con doble carril por sentido de circulación y con tres distribuidores: uno en la intersección con la ruta provincial 32; otro en la intersección con la ruta nacional 188; y el último en el empalme con la actual vía de la ruta nacional 8, en cercanías de Pergamino.

La obra también incluyó los accesos dinámicos a las ciudades, caminos alternativos para el transporte pesado de los ejidos urbanos y señalización inteligente para reducir el índice de siniestros viales. Asimismo, se realizará la construcción de tres altoniveles ferroviarios y dos pasos a distinto nivel con caminos vecinales.

"Estoy impresionado por el trabajo que se hizo durante esta pandemia, por lo que ha avanzado la obra vial pero también las de arquitectura y las obras hídricas", dijo Axel Kicillof.

Gabriel Katopodis, Axel Kicillof y Wado De Pedro.

En tanto, el ministro del Interior aseguró que "para desarrollar el interior de la provincia de Buenos Aires hacen falta obras de infraestructura para que cada una de las industrias se puedan desarrollar y arraigar. Esta ruta nos conecta con 35 millones de hectáreas productivas y es la forma en la que vamos a desarrollar la matriz productiva del país".

La construcción de esta autopista se lleva adelante en seis tramos y beneficiará a las regiones productivas, el intercambio comercial y a la población de la zona. Además, otorga a la traza una mayor seguridad vial y agiliza la circulación para vehículos livianos y pesados, además de potenciar el corredor comercial y fortalecer la competitividad productiva con una disminución de los tiempos de viaje. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
"Esta es una de las 1500 obras que venimos llevando adelante en todo el país, para seguir integrando las ciudades. No hay dudas de que la provincia Buenos Aires es la locomotora que tiene la potencialidad y la fuerza de llevar adelante el proceso de poner de pie al país"

Gracias presidente macri y gobernadora vidal por completar esta obra en tiempo y forma tal cual lo prometieron en campaña. Siempre apostando a su núcleo electoral de la cuenca sojera.
4
Variante pergamino es una nueva cepa?
3
Hechos, no palabras.
2
Otro verso PRO. Alberto no iba a esa inauguración. Ya se desmintió x varios lados. La verdad informen mejor
1
¿que le paso al kagon marika criaputos que tenemos de presidente que salió huyendo de pergamino y ni aterrizó??? no van a poder caminar por Argentina, banda de soretes ladrones