Massa en Estados Unidos
La comunidad judía de EEUU le pidió explicaciones a Massa por el voto de Argentina sobre Israel en la ONU
El presidente de la Cámara de Diputados se reunió con diputados de la comunidad judía de Estados Unidos y le reprocharon el voto a favor de investigar los crímenes de Israel en Gaza.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvo una reunión con congresistas de la comunidad judía en el marco de su gira por Estados Unidos. Del encuentro participaron el republicano de Florida Mario Díaz Balart, la demócrata de Florida Debbie Wasserman Schulz y el republicano del estado de Washington Jaime Herrera Beutler.

Según fuentes de Washington, varios congresistas estadounidenses le preguntaron a Massa sobre la posición de Argentina con respecto a Israel en las Naciones Unidas, luego de que votara a favor de investigar las acciones israelíes en Gaza durante el reciente conflicto. 

Alberto le mandó una carta al presidente electo de Israel para bajar la tensión 

Según pudo saber LPO, Massa respondió que los lazos de Argentina con Israel siguen siendo fuertes, pero que el país está comprometido con la defensa de los derechos humanos de la población civil. Acto seguido,  defendió el voto de Argentina para investigar las acciones israelíes en la Franja de Gaza.

Las instituciones del gobierno de Israel hicieron sentir el enojo tanto por el voto en las Naciones Unidas como con el comunicado al inicio del fuego cruzado entre Israel y Hamas en donde destaca "el uso desproporcionado de la fuerza" de parte del ejército israelí.

Todo eso se produjo en el marco de las negociaciones que Casa Rosada viene llevando con Israel para producir la vacuna del coronavirus en el país. Con el correr de los días la tensión fue bajando y primó la diplomacia pero sumó un nuevo capítulo hace algunos días cuando la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, cuestionó la restricción a la exportación de carne y dijo: "No puede ser que cada vez que a la Argentina se le da la gana, Israel se queda sin carne". "Si Argentina no nos va a vender carne de forma regular, vamos a buscar otros lugares", advirtió en una opinión pocas veces de parte de un diplomático en un país pero expone la tensión existente en el vínculo bilateral. 

Las instituciones del gobierno de Israel hicieron sentir el enojo tanto por el voto en las Naciones Unidas como con el comunicado al inicio del fuego cruzado entre Israel y Hamas en donde destaca "el uso desproporcionado de la fuerza" de parte del ejército israelí.

Alberto Fernández viajó a Israel en su primer viaje al extranjero como presidente. Durante su visita participó en el Quinto Foro Mundial del Holocausto en Yad Vashem, el memorial del Holocausto de Israel, en Jerusalén. 

En junio, el gobierno israelí también celebró una consulta con el embajador de Argentina en Tel Aviv, Sergio Uribarri, para buscar una explicación después de que Argentina votara junto a China, Rusia, Venezuela, Bolivia y Cuba para investigar las presuntas violaciones de derechos humanos cometidas por Israel en la Franja de Gaza. 

La posición de Argentina contra Israel le complicó el final de la gira por Europa a Alberto

En ese momento, el presidente argentino Alberto Fernández defendió la votación y dijo que no cree que el voto de Argentina en la ONU afecte sus negociaciones con el Club de París y el FMI. 

La reunión se produjo cuando los parlamentarios de ambos países se comprometieron a realizar un congreso judío en Argentina, con participantes de América del Sur, Estados Unidos y México, para combatir el antisemitismo. 

Massa junto a Linda Sánchez, diputada republicana.

Las fuentes consultadas por este medio dicen que habrá evento tendrá lugar a fines de julio entre diputados de judíos de Estados Unidos y Argentina luego del aniversario del aniversario en julio del bombardeo de 1994 al edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires. Aquí también hay tensiones luego del fallido memorándum de entendimiento con Irán que sometió a Cristina Kirchner y sus funcionarios a investigaciones judiciales.  

Las fuentes consultadas por este medio dicen que habrá evento tendrá lugar a fines de julio entre diputados de judíos de Estados Unidos y Argentina luego del aniversario del aniversario en julio del bombardeo de 1994 al edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires

El evento tuvo lugar el mismo día en que se relanzó el Caucus del Congreso Judío Latino en los Estados Unidos. Otros temas en la reunión incluyeron las relaciones entre Estados Unidos y Argentina, las relaciones entre Argentina e Israel, el antisemitismo en el país desde que Argentina adoptó el año pasado la definición de trabajo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés) de antisemitismo y el terrorismo en el país luego de la designación de Hezbolá como un organización terrorista en 2019. 

Argentina votó contra Israel en la ONU en medio de la negociación por la vacuna



"Mientras mis colegas y yo relanzamos el Caucus Judío Latino en el 117 ° Congreso, estamos trabajando con nuestros socios latinoamericanos para enfrentar y condenar la creciente amenaza del antisemitismo en nuestro hemisferio. Juntos, debemos mantenernos firmes contra la intolerancia y el odio en todos sus aspectos. formularios, dijo el congresista republicano de Florida Mario Díaz-Balart.

 El neoyorquino Adriano Espaillat, dijo que "las comunidades judías y latinas han convivido durante generaciones, desde Buenos Aires, Argentina hasta Washington Heights y todo mi distrito". "En Nueva York, nuestras comunidades a menudo se han unido para mejorar los vecindarios en los que vivimos, y es este espíritu de colaboración el que me da esperanzas de crear coaliciones en temas que nos afectan a cada uno de nosotros, desde la inmigración hasta los derechos civiles y la educación. Nuestras comunidades tienen mucho en común y debemos continuar construyendo puentes y elevando nuestras voces compartidas", culminó.

Massa sigue su viaje en Nueva York donde se reunirá con el titular del Congreso Judío estadounidense, Jack Rosen; compartirá un almuerzo con la presidenta del Council of Americas, Susan Seagal, para luego hacer una disertación en ese foro; y finalmente, tendrá un encuentro con Bill Clinton.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    17/06/21
    18:52
    Son la peste del mundo. Judios de mierda, si tanto quieren a ese pais de porqueria vayanse alla
    Larvas, hace falta una solucion final aca
    Responder
  • 7
    euskadi
    16/06/21
    19:20
    No justifico al kirchnerismo ni a Massa ni a las decisiones del gobierno pero fíjense que cuando les conviene las comunidades judías se entrelazan para defender a Israel o despegarse diciéndo que un asunto es el Estado y otro la religión y etnia...ellos juegan también y bastante que lo hacen
    Responder
  • 6
    ganóscioli
    16/06/21
    18:53
    Lo mandaron a ventajita a poner la carita y pedir ayuda.........mientras lo ayudaban acusando a Israel en la ONU y defendiendo a Maduro y Ortega..........masita no va a poder sentarse por mucho tiempo después de la cantidad de patadas en el culo que le metieron.........lo parió
    Responder
  • 5
    mario eugenio vidal
    16/06/21
    18:26
    "La comunidad judía de EEUU le pidió explicaciones a Massa por el voto de Argentina sobre Israel en la ONU
    El presidente de la Cámara de Diputados se reunió con diputados de la comunidad judía de Estados Unidos y le reprocharon el voto a favor de investigar los crímenes de Israel en Gaza (...) Según fuentes de Washington, varios congresistas estadounidenses le preguntaron a Massa sobre la posición de Argentina con respecto a Israel en las Naciones Unidas, luego de que votara a favor de investigar las acciones israelíes en Gaza durante el reciente conflicto"

    ¿Pero el planteo fue hecho por toda la comunidad judía de los estados unidos (integrada por más de siete millones de personas) o por "algunos" de los 6 legisladores con los que se reunió? Además, ¿por qué se preocupan tanto por el voto de argentina respecto de israel si es otro estado nacional?

    "En junio, el gobierno israelí también celebró una consulta con el embajador de Argentina en Tel Aviv, Sergio Uribarri, para buscar una explicación después de que Argentina votara junto a China, Rusia, Venezuela, Bolivia y Cuba para investigar las presuntas violaciones de derechos humanos cometidas por Israel en la Franja de Gaza"

    Esos no fueron los únicos cinco países que votaron esa moción junto con argentina. La mayoría del pleno de la onu votó en el mismo sentido que argentina. Muy malintencionado poner de relieve solo a esos 5 países.
    Responder
  • 4
    16/06/21
    18:00
    ¿como puede ser que todavia haya un yanky que le cree algo a massa? ¿o este trucho está tranzando otras cosas a escondidas? ¿apoyo para un golpe contra la hija de puta de Cretina?
    Responder
  • 3
    Pepe Canteros
    16/06/21
    16:42
    Imaginate este titulo. LA COMUNIDAD DE VENADO TUERTO LE PIDE EXPLICACIONES A ISRAEL POR EL BOMBARDEO A UNA ESCUELA DONDE MURIERON 9 CHICOS-.
    Responder
  • 2
    alombardi
    16/06/21
    16:32
    Espero que le pidan a los judios explicaciones por el voto de israel en la ONU en contra de argentina por la soberanía de Malvinas.
    Responder
  • 1
    observador
    16/06/21
    14:27
    Pusilanime ...fuiste a USA a boludear como haces siempre, dándote dique de tus contactos y no conseguís nada de nada. Tenes el mayor diferencial de imagen negativa junto con mk de todos los políticos. Era sabido que luego de la gran massa que te mandaste en el 19 ibas a quedar asi. La duda que uno tiene....es cuanto debe haber costado tu cariño al patria, para el pase del 19
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.