Coronavirus
Los casos de Nueva York, California y una región de Chile sugieren que con 70% de vacunados termina la pandemia
Nueva York y California terminaron con todas las restricciones, mientras que Magallanes tiene casi todas sus comunas en Fase IV tras inocular a más de 2/3 de sus adultos.

Nueva York, California y la región de Magallanes en Chile alcanzaron el 70% de la población adulta vacunada y pusieron fin a la cuarentena. En las últimas semanas los casos y ocupación de camas se redujeron dramáticamente en esos estados.

La tan mentada inmunidad del rebaño dejó de ser un número abstracto y se materializó con el fin de las restricciones en el estado de Nueva York. Allí los restaurantes podrán reabrir en las mismas condiciones que antes de la pandemia.

Dejará de regir la distancia de dos metros por mesa o los separadores de acrílico entre comensales en los restaurantes. Lo mismo ocurre con cines, teatros y estadios que funcionarán al máximo de la capacidad.

El Reino Unido retrasa la vuelta a la normalidad por el aumento de contagios con la cepa india

En Estados Unidos más de la mitad de la población (52%) recibió al menos una dosis de las vacunas de Moderna, Johnson y Johnson o Pfizer. En Nueva York los casos cayeron por debajo de los 500 diarios.

"Hemos alcanzado el 70% de vacunación. Es el objetivo nacional, y lo hemos alcanzado antes de lo previsto. ¿Qué significa el 70%? Significa que ya podemos volver a la vida que conocemos", dijo el gobernador Andrew Cuomo.

Chile es uno de los países con mayor cantidad de población vacunada, sin embargo los últimos meses fueron los más duros desde que comenzó la pandemia. La excepción está en zona más austral del país.

La región de Magallanes que incluye Punta Arenas y tiene una población de más de 166 mil habitantes disminuyó un 43% los casos en las últimas dos semanas. El 7 de mayo pasado alcanzaron su número máximo de infectados en la segunda ola y el 11 de junio pasaron a ser 342.

Entre esas dos cifras aparece otra que parece ser el causante de la caída abrupta en los nuevos infectados: Magallanes superó el 70% de su población objetivo con el esquema completo de vacunación y ya está en un 75,4%.

Por ahora la caída en el número diario de contagios no tuvo un correlato en la ocupación de camas de terapia intensiva, algo esperable: esas plazas tardan al menos 3 semanas en desocuparse y actualmente llegan al 87%.

Las autoridades chilenas creen que si continúan descendiendo los casos a partir de la semana próxima la ocupación de camas también debería disminuir. El número contrasta la realidad de la región metropolitana que tiene el 98%% de las camas ocupadas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Pepe Canteros
    16/06/21
    21:04
    todos los paises son mejores que el propio para los vendepatria
    Responder
  • 4
    kristianconk
    16/06/21
    19:57
    "La región de Magallanes que incluye Punta Arenas y tiene una población de más de 166 mil habitantes disminuyó un 43% los casos en las últimas dos semanas. El 7 de mayo pasado alcanzaron su número máximo de infectados en la segunda ola y el 11 de junio pasaron a ser 342".

    Reconozci q tengo una mania d chekear data y fijate conq me encuentro:

    "La región de Magallanes que incluye Punta Arenas y tiene una población de más de 166 mil habitantes disminuyó un 43% los casos en las últimas dos semanas. El 7 de mayo pasado alcanzaron su número máximo de infectados en la segunda ola y el 11 de junio pasaron a ser 342"

    y aca la explicacion:

    "Cuarentena total en Punta Arenas a partir de mañana"
    5 de mayo de 2021 - 01:16

    es el confinamiento, estupido....

    https://www.surenio.com.ar/cuarentena-total-en-punta-arenas-a-partir-de-manana/
    Responder
  • 3
    kristianconk
    16/06/21
    19:45
    "En las últimas semanas los casos y ocupación de camas se redujeron dramáticamente en esos estados"

    precisamente como resuktado d la cuarentena,

    y si vamos a detallar q efectos produce levantar cuarentena:

    - Israel levanto confinamiento tras haber eliminado circulacion comunitaria (en sintonia a inoculaciones), resultado:

    elimino civud

    - UK levanto confinaiento al haber llegado a un piso d 1.500 casos diarios, sin eliminar circulacion comunitartia, resultado:

    triplicaron casos en 1 mes

    (al igual q Israel. inocularon durante confinamiento)

    - Argentina:

    levanto confinamiento el 20 abril 2020, resultado:

    elimino covid del interior

    - desplomo casos 50 diarios en AMBA. sin eliminar circulacion comunitaria, con las consecuencias actuales y reinfectando nuevamente al interior.

    infectologo q elimino covid Nueva Zelanda:

    "Si tienes una estrategia de eliminación, al salir del encierro no hay ningún virus circulando. No son necesarias más precauciones. Ha acabado. Y mientras podamos controlar las fronteras, no hay por qué preocuparse. Pero en Europa o Norteamérica, hay una especie de supresión o mitigación cuando sales del confinamiento y, por supuesto, el virus puede volver porque todavía está circulando en su población".

    "es solo cuestión de decidir si puedes pasar los próximos uno, dos o tres años entrando y saliendo de confinamientos todo el rato, o si solo pones en marcha un confinamiento fuerte e intenso y tratas de eliminar completamente el virus de tu población. La tecnología está ahí. Los países ya han demostrado que se puede hacer."

    https://www.eldiario.es/internacional/michael-baker-arquitectos-nueva-zelanda_128_6047983.html
    Responder
  • 2
    titeres
    16/06/21
    19:28
    No sean pelotu2. Abren todo porque es verano. Como paso el año pasado. Como paso en el verano acá.

    Y chile bue.. Miente mas que lavagna
    Responder
  • 1
    ciudadanodeapie
    16/06/21
    19:27
    Es muy obvio que estamos recontra lejos de esa inmunidad de manada. Necesitaríamos 63.000.000 de dosis y sólo hemos recibido unos 17.000.000 en 6 meses!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Por el aumento de casos, Santiago de Chile vuelve a la cuarentena estricta

Por el aumento de casos, Santiago de Chile vuelve a la cuarentena estricta

LPO
Casi no quedan camas de terapia intensiva, pese a que más del 45% de la población ya recibió ambas dosis.
Piñera perdió 15 de las 16 gobernaciones y acelera la crisis en el oficialismo chileno

Piñera perdió 15 de las 16 gobernaciones y acelera la crisis en el oficialismo chileno

Por Augusto Taglioni
Fuerte retroceso de la derecha en las elecciones regionales. Los partidos de la ex Concertación lograron 11 gobernaciones y se posicionan en la interna de la centroizquierda.