Massa en Estados Unidos
Massa: "Nicaragua no debería poder detener a políticos"
Massa participó de un evento en Washington en donde planteó que "Argentina está claramente preocupada por la situación de los políticos encarcelados en Nicaragua".

En un evento virtual realizado por el Diálogo Interamericano (DIA) con sede en Washington DC, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa dijo que "los esfuerzos para acordar un nuevo programa de financiamiento con el FMI está en procreso". 

Como ejemplo, señaló al presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Gregory Meeks, quien ha expresado repetidamente su apoyo a Argentina. "He visto que con una gran mayoría de políticos en Estados Unidos, hay una decisión política de respaldar a Argentina al pedirle al Departamento del Tesoro que ayude con el FMI", dijo el líder del Frente Renovador.

El Tesoro de EEUU se involucra en la negociación con el FMI y le pide un plan sólido a Guzmán

Si bien ganar apoyo entre los políticos estadounidenses para ayudar a presionar al Departamento del Tesoro a respaldar una suspensión de los pagos de la deuda al FMI como resultado del Covid-19 es un objetivo principal del viaje de Massa a los Estados Unidos, Massa dijo que él personalmente no se había reunido con el FMI o Funcionarios del Tesoro en Washington, ni planearon hacerlo. 

Veo un nuevo camino para que Argentina recalcule su relación con el FMI que le permitiría al país hacer crecer su economía y sus exportaciones

De todas formas, como adelantó LPO, representantes del Tesoro se involucraron en la negociación y pidieron un plan económico sólido al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Massa: "Nicaragua no debería poder detener a políticos"

Massa destacó que "el FMI debería aceptar el nuevo papel de las relaciones entre países". "Veo un nuevo camino para que Argentina recalcule su relación con el FMI que le permitiría al país hacer crecer su economía y sus exportaciones", añadió. 

Durante el evento, también se le preguntó a Massa sobre la decisión de abstenerse de una votación en la Organización de Estados Americanos (OEA) para condenar las violaciones de derechos humanos en Nicaragua. Tanto Argentina como México justificaron su decisión con el argumento de no interferir en los asuntos internos de Nicaragua. 

Argentina evitó condenar en la OEA las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua

En sus declaraciones, Massa dijo que a pesar de la decisión, Argentina condena el encarcelamiento de políticos nicaragüenses por parte del régimen de Daniel Ortega. "Nicaragua o cualquier otro país no debería poder detener a políticos. Eso es clave para la democracia", enfatizó. 

Agregó que la decisión de Argentina y México tiene como objetivo empujar a la OEA a "buscar soluciones" y aclaró que "Argentina está claramente preocupada y muy ocupada con la situación de los políticos encarcelados en Nicaragua".  "Es importante que la región se comprometa con su libertad y la creación de una democracia transparente en Nicaragua", aseguró.

Massa sigue su viaje en Nueva York donde se reunirá con el titular del Congreso Judío estadounidense, Jack Rosen; compartirá un almuerzo con la presidenta del Council of Americas, Susan Seagal, para luego hacer una disertación en ese foro; y finalmente, tendrá un encuentro con Bill Clinton.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    noboludeenasergio
    17/06/21
    11:12
    Chirola, Guzmy, Massa o el que sea.
    Ya nadie le da bola a los argentinos en el mundo.
    Los conocen bien : chantas, improvisadores, sanateros, corruptos, estafadores.
    Responder
  • 2
    blechtrommel
    17/06/21
    09:29
    Massa no le sirve a USA. No es tan influyente como vende allì. No logra ningun resultado, salvo alguna declaracion de circunstancia. En el Kirchnerismo tampoco le creen. Y fuera del Kirchnerismo menos.
    Responder
  • 1
    16/06/21
    22:01
    Te hundieron masa seca
    Vos arrodillandote en USA y el gordo pedonero en cuatroante los comunistas del caribe
    Te salio mal, masaseca
    Responder
Más de Economía
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.
La deuda  aumentó USD 16.500 millones en marzo

La deuda aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.
Posse analiza reflotar el fallido plan de Cristina para Aerolíneas Argentinas

Posse analiza reflotar el fallido plan de Cristina para Aerolíneas Argentinas

Por Luciana Glezer
La idea es convertirle en una línea regional y de cabotaje y abrir al menos la mitad del capital a un socio privado.

La inflación de marzo fue del 11% y bajó por tercer mes consecutivo

LPO
El ministro Caputo dijo que la inflación núcleo ya está en el 9,4%. Por primer vez la inflación de Milei es inferior a la que dejó Massa.