Elecciones 2021
Katopodis encabezó una cumbre de intendentes: "nos jugamos todo en el Conurbano"
El gobierno arrancó la campaña. Los tres ejes serán vacunas, obra pública para potenciar el empleo y la unidad del peronismo.

La campaña hacia las primarias de septiembre ya empezó y en el peronismo entienden que la clave es el Conurbano. Gabriel Katopodis y Axel Kicillof encabezaron una recorrida por los trabajos en la autopista Presidente Perón, una obra que en la Casa Rosada consideran como la más importante desde el regreso de la Democracia y que impactará en la vida de 15 millones de personas.

Así como ayer el ministro de Obras Públicas y el Gobernador inauguraron una obra clave para el interior productivo de la provincia, este miércoles hicieron lo mismo con una obra imprescindible para quienes se desplazan en el Conurbano.

A la actividad se sumaron unos 13 intendentes del Frente de Todos, algunos ajenos a la traza de la autopista. Un señal clara de que más allá de la foto de rigor, habría un mitin de relevancia.

El gobierno inauguró la Variante Pergamino, una ruta clave para el norte de la provincia

Katopodis y Kicillof recorrieron el avance de los trabajos en un colectivo en el que el ministro explicó -cual vendedor ambulante a sus pasajeros- los tres tramos que están en ejecución.

El viaje terminó en Ezeiza donde los Granados (Alejandro y Gastón) oficiaron de anfitriones en un almuerzo en el que se bajó línea para la campaña. Los lineamientos fueron claros: "esta es la unidad de los que gestionan en serio. Acá sabemos lo que está en juego: en estas elecciones se define si salimos de la crisis para adelante con decisión política y un Estado fuerte o si volvemos para atrás al fracaso de Macri".

Según explican fuentes del gobierno, la obra de la Presidente Perón será un caballito de batalla para la campaña en el Conurbano. Es que la carrera a la elección estará marcada por los logros en la obra pública. Ayer hicieron lo propio en el interior y la actividad terminó del mismo modo: con Katopodis y Wado De Pedro reunido con intendentes y referentes de la segunda, bajando línea política.

Se planteó en avanzar en la campaña con tres ejes claros: vacunas, empleo (a través de la obra pública) y la unidad del peronismo. Creen que en esas líneas van a imponerse en la elección frente a Cambiemos. "Vamos a vacunar, vamos a generar laburo a través de la obra pública y vamos a ganar las elecciones", aseguraron en el almuerzo.

Katopodis encabezó una cumbre de intendentes: "nos jugamos todo en el Conurbano"

Coincidieron en la necesidad de comenzar a mostrar un gobierno en campaña, a la ofensiva, mostrando todo lo que se hizo en una situación por demás adversa como es la pandemia de coronavirus.

Katopodis, Kicillof, Wado De Pedro y Santiago Cafiero estarán al frente de la campaña en el Conurbano. "Necesitamos poner en valor lo que se hizo, pero a su vez tenemos que mostrar un horizonte de esperanza", plantearon.

El Gobernador fue el más enfático al momento de señalar la necesidad de jerarquizar los logros de ese año y medio de gobierno. Según pudo saber LPO, en la intimidad Kicillof entiende que lo peor de la pandemia ya pasó y su gestión pudo imponerse al desafío de dar respuesta sanitaria a un conglomerado tan complejo como el Conurbano.

Se acordó comenzar a mostrarse en campaña y empezar a pensar en la elección. En ese sentido el Gobernador tomó la decisión el viernes último de pegar un volantazo y habilitar las clases presenciales en el Conurbano.

La "unidad" del peronismo es otro de los ejes que consideraron clave para la elección de medio término. En la reunión coincidieron en que cada vez que distintos sectores del Frente de Todos aparecen juntos la intención de voto de la coalición de gobierno suma entre dos y tres puntos.

Katopodis encabezó una cumbre de intendentes: "nos jugamos todo en el Conurbano"

"Tenemos que despertar esperanza. En el Conurbano se juega todo", dijeron y recordaron que Alberto Fernández ganó la presidencia en 2019 por más de 2 millones de votos, de los cuales 1,5 salieron del Conurbano.

La atención sobre ese bastión histórico del peronismo excede incluso a los actores de la provincia de Buenos Aires. Son varios los gobernadores que les preguntan a funcionarios del gobierno cómo está el pulso electoral en el conglomerado urbano más poblado del país. "Si nos va bien en el Conurbano, el peronismo gana la elección", dicen.

Como contracara del entusiasmo, el tema que genera preocupación es la inflación. "Se hizo mucho esfuerzo para mejorar la situación de la gente con ganancias, monotributo y la tarjeta Alimentar, pero si todo eso vuela por el aire en el mostrador del almacén, no sirven de nada esos logros", dijeron.

Katopodis encabezó una cumbre de intendentes: "nos jugamos todo en el Conurbano"

Las obras de la autopista Presidente Perón se extienden a lo largo de 83 kilómetros, desde el Acceso Oeste -en Ituzaingó- hasta la ruta 2 en La Plata. Los trabajos comprenden la construcción de una autopista semiurbana sobre traza nueva con dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente.

En el gobierno esperan inaugurar antes de noviembre el tramo que va de Virrey del Pino (La Matanza) hasta Cañuelas. Se trata de un trayecto de 30 kilómetros y consideran que será el anuncio más importante de la campaña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    miguelitocorredor
    03/07/21
    00:26
    Por mi parte le pediría a los chinos o a Biden que bombardee el conurbano. No suma, genera gasto, meta cumbia...no son productivos. Bomba.
    Responder
  • 11
    cutral co59
    18/06/21
    15:07
    Ja ja ja ja ja ja están desesperados estos delincuentes, espero que los verdaderos laburantes voten bien, convirtieron el país en un caos porque son unos inútiles corruptos, no saben manejar la salud, la economía un desastre, la seguridad no tiene brujula cada vez mas delincuentes, y mas carteles de la droga, solo les queda la obra pública para afanar y afanar para la campaña ja ja ja ja están inaugurando obras y viviendas que ya estaban inauguradas en la gestión anterior.
    Responder
  • 10
    ramonm
    17/06/21
    18:23
    El FdT está a 8 diputados del quorum propio en Diputados y convertir a este país en Venezuela, apoyado por el conurbano (10.000 km 2), se nota mucho que poco les importa el resto del país de unos 3.000.000 de km2. No hay nada más unitario, ni política concentrada que la desarrollada por los K.
    Responder
  • 9
    jotab
    17/06/21
    17:57
    Che Yoniguemes, en el conurbano vas a lagrimear de lo lindo cuando veas los resultados el 14 noviembre, y el resto del país ni te cuento...se pinta otra vez la camiseta de Boca !!! Y pasa por caja a cobrar la quincena...
    Responder
  • 8
    mario eugenio vidal
    17/06/21
    12:36
    "Se acordó comenzar a mostrarse en campaña y empezar a pensar en la elección. En ese sentido el Gobernador tomó la decisión el viernes último de pegar un volantazo y habilitar las clases presenciales en el Conurbano"

    Falso. No se trata de una medida electoralista ni de un "volantazo" del gobernador. Se hace porque esa región está por debajo de los 500 casos cada 100000 habitantes que señala el protocolo de presencialidad escolar cuidada. a diferencia de la oposición, el oficialismo no hace politiquería barata con la presencialidad escolar.
    Responder
  • 7
    nago
    17/06/21
    12:02
    Yoni guemes, en tu día t digo q no seas resentido, gente como tu vieja y algunos de tus padres te dieron posibilidad de q t vaya mejor en la vida, aunq sea peteando...mandale saludos a tus primos q viven ahi y vas a ver q t dicen aguante cristina!! Jajaj besos en la cola LTA
    Responder
  • 6
    rambin
    17/06/21
    11:33
    aunque sea masivo, el negraje del conurbano nunca podrá imponerse a otras regiones blancas, como caba o la pampa gringa o mendoza. olvidate katopodis, que el matancero o siga votando al que le prometio la cloaca hace veinte anios, o que el formosenio siga votando 80 por ciento de empleo publico, eso cae por su propio peso.
    Responder
  • 5
    sebamorandini
    17/06/21
    09:21
    La realidad es que si en la primera semana de Julio se llegan a vacunar el 40% de la poblacion (hoy se llegó al 30% (13.600.000 sobre 45.300.000), es decir 230.000 personas por día mas por 20 días al 05 de Julio; con ese porcentaje vacunado los países de Europa (Francia, Alemania, España, etc.) pasaron de 450 / 650 muertos por día a 30 o 40 diarios, arrasan en las elecciones, pero si eso se complica mmmmmmmmmmm .......
    Responder
  • 4
    malebranche
    17/06/21
    02:32
    Estoy podrido del conurbano
    Responder
  • 3
    tempus
    17/06/21
    00:12
    Los "negros del congourbano" como dice un ignoto imbécil en este foro, son los mismos que te van a dejar calentito otros dos años...
    Responder
Más de Conurbano
Fuerte protesta frente al country donde vive Caputo por la parálisis de la obra pública

Fuerte protesta frente al country donde vive Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
Trabajadores de la construcción, cooperativistas y vecinos se manifestaron en el acceso al country donde reside el ministro."Para la casta, mansión. Para los barrios represión", acusan.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.
Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

LPO (La Plata)
Crecen los acuerdos de precios entre municipios y comercios de proximidad. Tarjetas municipales, canastas de productos y mercados locales.