Manes no confirmó su candidatura pero en la UCR confían en convencerlo
El neurólogo se reunió con las autoridades del partido en el Comité. "Voy a acompañar cualquier proyecto en el que se discuta progreso", se limitó a decir. Apuestan a una dupla con Stolbizer para competir con el PRO.

El neurólogo Facundo Manes se reunió este miércoles con las autoridades partidarias y legislativas de la UCR, quienes aún no lograron convencerlo de competir en las elecciones legislativas de este año pero confían en que aceptará en las próximas semanas. 

"Es ahora o nunca. No puede pensarse como candidato a presidente si no muestra lo que puede lograr en esta elección", señalaron a LPO fuentes del partido que organizaron el encuentro en el Comité central de la UCR.

Asistieron el presidente del partido Alfredo Cornejo, los gobernadores Rodolfo Suárez (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy); el titular de la UCR bonaerense Maximiliano Abad, Ernesto Sanz, los senadores Luis Naidenoff, Martín Lousteau y el jefe de los diputados Mario Negri.

También estuvieron nuevas figuras del partido como la diputada provincial y vice del comité provincia Alejandra Lordén y la joven diputada nacional Josefina Mendoza, ex presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA). Pocas veces en los últimos años la UCR se mostró tan monolítica por un causa. 

La escena fue suficiente para que el neurólogo supiera que no puede especular mucho más, pero no alcanzó para arrancarle una definición. "Acá no es importante mi candidatura, sino el para qué. Estamos en un momento bisagra de la historia argentina. Venimos de décadas de decadencia. El radicalismo debe ser protagonista de una esperanza", se escabulló al salir.

"Si el radicalismo lidera, se abre y convoca a todos los sectores, yo voy a acompañar cualquier proyecto en el que se discuta progreso", fue su definición más concreta, pero sin ratificar si liderará la lista y se atreverá a competir en una interna opositora que ya tiene dos listas del PRO anotadas: la de Diego Santilli, patrocinada por Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal; y la de Jorge Macri propuesta por su primo Mauricio. Emilio Monzó amenaza con otra más.

Manes se presentó con Augusto Salvatto, historiador de 26 años y licenciado en Ciencias Políticas y hermano de  Mateo, un experto en robótica de sólo 21 años que además es habitual columnista de radio y televisión.  

Manes no confirmó su candidatura pero en la UCR confían en convencerlo

La apuesta de la UCR es una lista progresista completada por Margarita Stolbizer que irrumpa en una primaria opositora por ahora dominada por figuras de centro derecha. Este lunes, Larreta y Patricia Bullrich le ofrecieron sumarse al liberal José Luis Espert.

La presión al neurólogo empezó la últimas semanas con llamados y visitas de dirigentes de peso como el propio Cornejo quien, a modo de ultimátum, lo citó para la reunión de esta tarde y le anticipó que las figuras del partido querían escucharlo dar señales de su futuro. 

Sanz, padrino político de Maxi Abad, reforzó las gestiones con llamados el fin de semana, y varios de los presentes en el Comité ya le habían advertido en privado que no hay un mañana electoral si no juega en septiembre. 

A muchos les dejó la sensación de que quería participar de la campaña sin ser candidato para salir ileso y quedar inmune a 2023, pero con la reunión de hoy tuvo claro que no le será tan fácil tomar ese camino. 

Según supo LPO, durante su exposición en el Comité Manes prometió acompañar en la campaña, pero  se excusó en cuestiones de coordinación personal y familiar para posponer su definición personal. Y su hermano Gastón pidió evitar anuncios cuando fue consultado sobre la comunicación del evento.

El neurólogo no tuvo más opciones que dar la cara a los medios que lo esperaban a la salida de la reunión, pero sólo dejó más dudas. "Tiene que tener claro que si esta vez dice que no, tal vez es para siempre", explicaban en el partido centenario. 

Morales ya confesó su intención de ser el candidato presidencial de la UCR y si no hay figura que se destaque en estas elecciones será difícil desafiarlo. Esta tarde respaldó Manes, a quien imagina como candidato en la provincia de Buenos Aires si sale bien parado de esta contienda electoral. 

Manes coqueteó en 2017 con su candidatura promovido esa vez por Vidal, pero terminó rechazándola, según argumentó, molesto porque no tenía el primer lugar en la lista, que esta vez tendría confirmado pero con necesidad de atravesar una interna nada sencilla. Las listas se presentan el 24 de julio. Debe decirlo antes. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    18/06/21
    13:55
    Che y este pibe que vende?...jajajaja
    Responder
  • 7
    nomade
    17/06/21
    18:01
    A mames lo sacan del freezer como antes sacaban a misma... Les falta que se pegue un corchaso nomás.

    No los salva nadie. Les va a costar un huevo volver!
    Responder
  • 6
    carlosavarasw@gmail.com
    17/06/21
    16:34
    los verdes o pro-muerte (aborto) se juntan--- (Manes y UCR)....
    Ni Manes podrá revivir a la UCR ... las alianzas muestran la tremenda necesidad de un partido nuevo, independiente, que encauce los decepcionados de dos gestiones una peor que la otra, y un congreso "arreglador" y que vota sin convicciones y valores.
    Responder
  • 5
    cheinge@gmail.com
    17/06/21
    13:21
    Seria importante la incorporacion de Manes si lidera un reciclado RENOVACION Y CAMBIO (Fracaso absoluto solo quedan las ideas de Raul si miras los que lideraron te pegas un tiro por pelotudo). La gran mayoria de las autoridaes que lo recibieron lo quieren usar de profilactico para seguir viviendo de sus pequeñas parcelas de poder y plata del estado. En algun momento se llamaron "Candidatos testimoniales". FACUNDO NO SEAS BOLUDO!!! AGARRA SI TE DAN LA MANIJA PARA CAMBIAR AL PARTIDO Y LA SOCIEDAD!! primer medida poder manejar las listas y la interna con el PRO . Cuidate por que son pirañas experimentadas en las internas partidarias y en el mantenimiento del stato cuo.
    Responder
  • 4
    mariangel
    17/06/21
    10:35
    No hay que hacerse ilusiones con gente que no es idónea políticamente hablando.
    Responder
  • 3
    lindor69
    17/06/21
    10:17
    JUSTO LO QUE FALTABA....SARASA MANES...ESTE ES OTRO PAVO REAL...CREE QUE NO PUEDE SER MENOS QUE.... PRESIDENTE!!!!! ADELANTE RADICALES...CON ESTE MUÑECO...MORALES, NEGRI Y LOS NEGADORES DE PANDEMIA Y VACUNA!!!!! OTRA VEZ SERAN FURGON DE COLA...Y SI TIENEN DUDAS HABLEN CON SANZ, LUIS OTERO Y SIGUE LA LISTA DE PERDEDORES IMPORTANTES!!!!DESPLAZADOS O DESACTIVADOS... POR EL DOMADOR DE REPOSERAS!!!!!JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!
    Responder
  • 2
    malebranche
    17/06/21
    02:47
    Qué cuadro Manes
    Responder
  • 1
    tempus
    16/06/21
    23:55
    Hace rato que la ucr sólo sirve para limpiarle el culo a macri...
    Responder
Más de Congreso
Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

LPO
La convocatoria en el Senado se tramitó luego de que el cordobés volteara la sesión en Diputados.
Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Por Pablo Dipierri
El debate arrancaría este jueves al mediodía. Los radicales no acompañan si no se incluye la reforma laboral.
El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

Por Pablo Dipierri
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.
La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

Por Pablo Dipierri
Snopek dejó trascender que podría terminar armándose un interbloque. El rol de Germán Martínez.
Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Por Pablo Dipierri
En el pichettismo ya habían advertido que un tuit podía hacer caer la ley ómnibus. Los gobernadores empujan hasta que aparezcan recursos.