Córdoba
El schiarettismo miró de reojo el desembarco de Wado y Vizzoti en Córdoba
Con el gobernador Schiaretti aislado, el vicegobernador Manuel Calvo recibió a los funcionarios nacionales que llevaron insumos para hacer frente a la pandemia. Luana Volnovich completó la delegación que envió la Rosada.

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, y la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, encabezaron la delegación de funcionarios nacionales que esta tarde hicieron escala en Córdoba para llevar insumos para hacer frente al coronavirus. Comitiva que se completó con la titular de Pami, Luana Volnovich, y que en Córdoba fue recibida por el vicegobernador Manuel Calvo, por el aislamiento del gobernador Juan Schiaretti tras haber sido contacto estrecho de un colaborador directo que dio positivo de covid-19.

En horas de la siesta, los funcionarios arribaron al suelo cordobés a bordo de un avión Hércules y trasladaron 124.800 dosis de vacunas contra el coronavirus; además de diez respiradores para abastecer la infraestructura del sistema sanitario en Córdoba.

La gira del tridente de funcionarios nacionales que se inició en territorio mediterráneo para luego continuar por Salta incluyó además el reparto de insumos, con un lote compuesto para ambas jurisdicciones de la siguiente manera: 19.200 pruebas rápidas de diagnóstico (AG), 800 camisolines, 1000 mamelucos con capucha hemorrepelentes, 5000 barbijos tipo N-95 y 12.000 barbijos tricapa.

A la llegada a Córdoba, De Pedro sostuvo que "todo el Estado nacional está centrado en dar respuesta a esta compleja situación sanitaria".

El saludo de Wado de Pedro y Vizzotti con el vicegobernador Calvo en Córdoba.

"Por indicación del Presidente estamos aquí con la ministra de Salud en un acto de mucha gratificación, como es venir a las provincias con algo tan esperanzador como son las vacunas. Cuando uno recorre un vacunatorio y charla con la gente, se da cuenta de que estos meses de angustia comienzan a diluirse a medida que avanza el plan de vacunación", señaló de Pedro, tras completar el itinerario que incluyó, además, una visita al centro Brigadier Bautista Bustos, uno de los lugares de vacunación que asignó el Gobierno provincial.

A pesar de la presencia de Calvo, en el schiarettismo algunos por lo bajo deslizaron que había sido un viaje con tónica de campaña, contrariamente a lo que había pedido la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el lunes pasado.

"Vinieron con un Hércules a traer respiradores a una provincia que es un ícono de la industria y la producción de respiradores, como lo vimos el año pasado", reconoció un funcionario provincial a LPO que además agregó: "trajeron parte de las vacunas que nos envían semanalmente y nos corresponden".

En tanto, y acerca del plan de vacunación nacional, la ministra Vizzotti señaló que "avanza fuertemente", al tiempo que destacó que "la llegada de dosis genera mucha esperanza".

"Cada vez más personas se están vacunando, cada vez más jóvenes. El 86% de los mayores de 60 años han iniciado su esquema de vacunación, y cuatro de cada 10 mayores de 18 años ya se han dado al menos una dosis. Tenemos mucho camino por delante, pero con un horizonte muy concreto de avanzar hacia el objetivo que nos trazamos", finalizó.

En Córdoba, hay funcionarios provinciales que reconocieron tensiones con la titular de la cartera sanitaria y repararon en uno de los últimos encuentros virtuales que Alberto F. tuvo con los gobernadores y que contó con la presencia de Calvo, por la licencia que se había tomado Schiaretti tras su operación.

El schiarettismo miró de reojo el desembarco de Wado y Vizzoti en Córdoba

En aquella ocasión, el vicegobernador puso al tanto de la infraestructura sanitaria de Córdoba, cuando desde Nación pedían la suspensión de la presencialidad en las escuelas y el Gobierno provincial se negó. Después de ello, eso derivó en un contrapunto con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Pero, además, en el ministerio de Salud provincial que encabeza Diego Cardozo, también hay diferencias con Vizzotti que en Córdoba reconocieron en los últimos días.

Por último, entre los referentes cordobeses del Frente de Todos, estuvo presente la diputada nacional y líder de La Cámpora en Córdoba, Gabriela Estévez. En tanto, el senador nacional Carlos Caserio, no fue de la partida del recorrido de los funcionarios de Alberto F. en territorio mediterráneo. Para muchos, arranca la campaña sanitaria de cara a las Legislativas.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mario eugenio vidal
    17/06/21
    07:03
    "Vinieron con un Hércules a traer respiradores a una provincia que es un ícono de la industria y la producción de respiradores, como lo vimos el año pasado", reconoció un funcionario provincial"

    ¿Y daban abasto en la provincia con esos respiradores que producen o están con las camas de terapia intensiva al límite de la capacidad?
    Responder
  • 1
    tempus
    16/06/21
    23:50
    Que los cordobeses, igual que los porteños, no se olviden que todas, todas, toooodas las vacunas que aplicaron las compro alberto...
    Responder
Más de Córdoba
Guerra total en la UCR: De Loredo baja a Lousteau de la cumbre radical de Giardino

Guerra total en la UCR: De Loredo baja a Lousteau de la cumbre radical de Giardino

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Sin punto de retorno, el jefe del bloque radical vetó a su ex socio del tradicional congreso de la UCR. Dicen que es porque se aumentó la dieta.
Macri acelera con el presidente de Talleres para chocar con el Chiqui Tapia por las SAD

Macri acelera con el presidente de Talleres para chocar con el Chiqui Tapia por las SAD

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El expresidente recibió a Fassi, que luego se mostró con Scioli, Garro y Santillán. La disputa con el presidente de Instituto, el hombre de Tapia en Córdoba.
Martes negro: De Loredo tambien perdió el Colegio de Abogados

Martes negro: De Loredo tambien perdió el Colegio de Abogados

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El mismo día que lo escracharon, el radical perdió contra el postulante de Llaryora, Eduardo Bittar.
Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La Libertad Avanza analiza postular a un empresario y corredor de rally en el primer test electoral de la era Milei.

Llaryora y Passerini acuerdan una tregua para evitar el desembarco de la esposa de Schiaretti en Córdoba Capital

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Después de algunos escándalos en la gestión municipal, el gobernador y el intendente se mostraron juntos en un mensaje a la senadora Alejandra Vigo.
El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ministro Juan Pablo Quinteros mantiene un perfil altísimo estilo Patricia Bullrich y se convirtió en blanco de la interna y la oposición.