Elecciones 2023
Larreta lanza su campaña presidencial con un viaje a China y EEUU en 2022
También viajará a Europa para mantener reuniones políticas y buscar inversores.

Horacio Rodríguez Larreta empieza a preparar su campaña presidencial y su plato fuerte será China. El jefe de Gobierno prepara un viaje a oriente para 2022 y antes pasará por Europa y Estados Unidos.

Las visitas al exterior son una escala casi imprescindible para los candidatos presidenciale: dan"lustre" y funcionan como una forma elegante de mostrar contactos y comenzar a ganar apoyos políticos y económicos. 

El jefe de Gobierno porteño le encargó a Fernando Straface el armado de reuniones en diversos países. Si bien aún ni siquiera surfeó las elecciones de medio término, Larreta confía en poder cerrar un acuerdo con el ala dura del PRO que lideran Patricia Bullrich y Mauricio Macri y allanar el camino a su postulación presidencial.

Macri le pidió a Patricia que lleve a Pepín en la lista para darle fueros y evitar que se arrepienta

El plato principal de esa gira pre-presidencial sucederá, si la pandemia da tregua, en 2022. Straface participó el martes de una videoconferencia con Zou Xiaoli, embajador de China en la Argentina en donde dialogaron sobre posibilidad de concretar un viaje oficial del jefe de Gobierno a China en 2022.

Desde Parque Patricios señalaron que, como publicó LPO, era un viaje previsto para 2020 pero la idea es concretarlo el año próximo apenas China anuncie la reapertura de sus fronteras. "Sería un viaje político, para atraer inversiones y promocionar a la Ciudad en el mercado chino", dijeron a este sitio.

 Fernando Straface 

"Tenemos previsto ir a Estados Unidos con una agenda política y de inversiones. También a Francia, Alemania, y España donde Horacio tiene mucho vínculo con alcaldes de esas capitales", comentó el secretario de Gobierno en una entrevista con El Cronista.

Straface destacó las acciones que la Ciudad está llevando adelante como parte de la estrategia de vinculación con China, especialmente en materia de cooperación universitaria. Como parte StudyBA, el programa porteño para atraer estudiantes internacionales, en los últimos meses, el gobierno porteño realizó más de 90 reuniones bilaterales con universidades chinas para posicionar Buenos Aires como un destino para los más de 20.000 estudiantes chinos que año a año buscan aprender español en el exterior. 

Buenos Aires tiene una enorme colectividad china y mantiene una estrecha relación con las ciudades de Beijing, Shanghái, Shenzhen, Hangzhou y Chongqing. De la reunión también participaron Francisco Resnicoff, subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, y Norberto Wang, consejero político de la Embajada de China. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    24/06/21
    09:31
    #14 blackie, error type one, no catalogues apresuradamente con la clásica etiqueta neoliberal y #15 jaja, nos vemos en notas más arriba antes que nachito a esta nota no la publique mas, y se que no vas a poder resistir hasta el sábado sin entrar a laperoniaonline...jajajajaja
    Responder
  • 15
    blacrock
    23/06/21
    21:03
    ...rindo sociología y quiero promocionar ( el sábado ) así que no me verás por aquí hasta tanto Eso... Nos leemos a la vuelta en alguna nota donde podamos " expresar el descontento con este maravilloso y doloroso país " Arrivederci atp !!!
    Responder
  • 14
    blacrock
    23/06/21
    16:57
    Claro, xq soy una policía especialista en interrogatorios a neoliberales... Ajajaja
    Responder
  • 13
    23/06/21
    10:15
    Hola blackie, me hacés demasiadas preguntas y me dejás descolocado, jaja, todas tus dudas como bien decís, no las podemos seguir exponiendo acá, este chat de laperoniaonline es demasiado lenteja y público, jaja, si nachito no colabora y nos pasa nuestros mails de contacto, jamás florecerá nuestro incipiente amor platónico intelectual...jajaja, voy a pensar una manera encriptada, tipo juego, de pasarle a su merced mi mail trucho de contacto de laperoniaonline, para desordenarle deliciosamente sus estructurados rituales de vida...mmm....q rico!!!...ud. también colabore a ver que se le ocurre mi reina...jajajajajaja
    Responder
  • 12
    blacrock
    22/06/21
    15:01
    ATP!!! Hay cosas que no se pueden decir a viva voz o escribir en un blog público... Ajajaja casi me muero. No lo hagas más. Soy tradicional, ordenada, sería etc etc... Ajjajajaja
    Responder
  • 11
    blacrock
    22/06/21
    10:59
    Hola atp !!! Tengo el PDF de g.kessler. .. el panorama es desolador. ...por dónde se mire. Hace un análisis de todas las categorías Sociológícas que atraviesan a la sociedad. No solo desde lo económico, desde lo social y educativo too.

    Ahora bien!! Suba al estrado....
    ( pregunta ante un jurado )

    - Dado su público rechazo a cualquier gobierno social o populista me gustaría pregúntarle testimonialmente que piensa del gobierno de la década de los '90, me refiero a Menem que ganó con el sello número 2 entiende a que me refiero no!!! Ajajajaj
    atp, si UD. se dignara a deleitarme con su prosa y su verbo liberal ajaja XD ( cómo me estoy riendo ajajaja debe saberlo ) acerca de su parecer político de ese gobierno peronista que su Merced tanto denosta, aclararia mi entendimiento acerca de su ideologia liberal símil a Locke o Smith o David Ricardo... Ajajaja ilustreme ATP...... !!! Ajajajaja
    Responder
  • 10
    21/06/21
    09:58
    #8 blackie, se interrumpió mi comentario anterior, justo cuando venía lo mejor, jaja, vamos a esperar que nachito lo publique para retomar el hilo, parece que está celoso de que te chamuye....jajajajajaja
    Responder
  • 9
    21/06/21
    01:36
    #8 Hola blackie, me alegro que te deleite mi prosa "académica" del comienzo.....jajajaja.
    Respecto al sociólogo del encuentro, el pbi de la región se está recuperando rápido, tal vez necesite hasta fines del 2023 para volver a los niveles del 2019, no se de dónde saca eso de bajar a los niveles de pbi de los 60's, luce como medio exagerado, pero sin duda la pandemia va a dejar un "regalito" de conflictividad social creciente, caldo ideal para aventureros outsiders de izquierda.
    Lo que decís es absolutamente cierto y concordarás conmigo en que peronia ya no se banca otro experimento populista,
    Responder
  • 8
    blacrock
    19/06/21
    14:29
    ... y si!!! ATP es así. De una.jajaja pero vos no te quedas corto, Estoy leyendo para un final y me sacaste del letargo a pura carcajaaaada... Que bueno !!! me rei mucho con tu primera parte XD ajajaja. Respecto a la última parte de tu post, la semana pasada estuvimos un zoom académico con el sociólogo más prestigioso que tiene argentina, aquí y en el exterior... Y explicó con estadísticas los porcentajes durísimos post covid. Imagínate que toda américa latina y el Caribe va a quedar con el pbi que tenían más o menos en los '60. Va a ser devastador de verdad y yo creo de conflictividad permanente. Si los políticos en Argentina no habilitan un recontra buen proyecto económico que sea seductor para un posible inversor privado, con las garantías jurídicas y económicas " que necesitan " para producir empleo real , argentina no va a tener futuro. Si me preguntas a mi, creo que los políticos todos bastante parecidos tienen secuestrado al país, mientras a ellos les sea redituable y hagan negocios con el estado de muuuultiples maneras, esto no va a caminar. Debo suponer q no les interesa que argentina crezca. Es la lógica del sometimiento, entendés, es circular... Hasta que un día se les acabe o aparezcan muchos " outsider " sigo atp, me falta mucho aún... Saludos cordiales
    Responder
  • 7
    19/06/21
    12:23
    Hola blackie, jaja, nunca le vas a perdonar a tu pelado infiel unos inocentes revolcones que se le fueron de mambo?...jaja, me encantó lo de "jovato alterado por la andropausia"...jajaja, y bueno, el pibe quiere dispararse sus últimos cartuchos antes que se le caiga el rifle.
    quedate tranquila que este ya arranca con el boleto picado, en el interior profundo no lo conoce nadie, y afuera lo ven como una continuación del populismo berreta globerto, mirá si haciendo reunioncitas universitarias y con alcaldes extranjeros amigos le van a llover inversores, la tarasca la ponen los privados, afuera va a tener que explicar primero como garparle la deuda al fondo generada por su "partido" y el empome a todos los bonistas también generada durante la "exitosa" gestión globerta.
    El verdadero peligro es que si los globertos con o sin el pelado de candidato, suman a su espacio a una parte de la gilada desencantada peroncha y a los liberales ingenuos, van a ganar y vamos a otro desastre populista teñido de falso liberalismo, típico de peronia.
    el problema es que con los actuales niveles de pobreza y deuda, el país ya no resiste otro round de saqueo más sin que se rompa el sistema...
    Responder
Noticias relacionadas
Macri teme un "parricidio" de Larreta: "Me tengo que ir del país"

Macri teme un "parricidio" de Larreta: "Me tengo que ir del país"

Por Javier Laquidara
El ex presidente cree que el jefe de gobierno está equivocado en anticipar su candidatura presidencial porque pone en riesgo las chances de Cambiemos 2023. No le quiere entregar la Ciudad a Lousteau.
Patricia prepara su lista para la Provincia con Jorge Macri, Lombardi y Arietto

Patricia prepara su lista para la Provincia con Jorge Macri, Lombardi y Arietto

LPO
La presidenta del PRO busca enfrentar a Santilli en el distrito bonaerense con el apoyo de Mauricio Macri.