PRO
Macri teme un "parricidio" de Larreta: "Me tengo que ir del país"
El ex presidente cree que el jefe de gobierno está equivocado en anticipar su candidatura presidencial porque pone en riesgo las chances de Cambiemos 2023. No le quiere entregar la Ciudad a Lousteau.

Mauricio Macri repite por estas horas que a Horacio Rodríguez Larreta lo quieren convencer para que cometa un "parricidio" para correrlo del PRO y que eso pone en riesgo el futuro de Cambiemos.

El ex presidente dice que el jefe de gobierno "se deja influir más de lo que parece" y apunta en especial a uno de los consultores políticos más importantes del país. En ese contexto está muy preocupado por la interna que se generó en el PRO y que a un mes del cierre de listas aún no la haya podido desactivar.

El uso del término parricidio simboliza por un lado que Macri se siente el padre político de Larreta y que ve como una traición que quiera sucederlo por las malas y no como hizo en la Ciudad en 2015, con su apoyo explícito para derrotar a Gabriela Michetti en la interna.

Por otro lado, la alusión al homicidio indica que Macri aún no quiere que lo jubilen de la política y menos una figura del partido que él mismo fundó y del que todavía se siente líder.

Macri plantó a Larreta y le dijo a Patricia: "Preparate para la guerra"

Cerca del ex presidente aseguran que no tiene definido qué va a hacer en 2023. A veces deja trascender que apoyará a Larreta como hizo en la sucesión porteña, pero al mismo tiempo habla de un "segundo tiempo", como la búsqueda de una revancha para ir por la presidencia él mismo y borrar la imagen que dejó con la primera.

El ex Boca cree que el adelantamiento de esa discusión, mientras a los radicales les brota un nuevo candidato a presidente por semana, es perjudicial para Cambiemos y puede llevar a la oposición a la derrota en 2023. "Si perdemos me tengo que ir del país", asegura Macri, mientras sus ex colaboradores acumulan procesamientos. Por ese mismo motivo en el PRO no descartan que Macri se presente él mismo como candidato en la Ciudad, como anticipó LPO.

Un par de semanas atrás Macri le pidió a su ex jefe de gabinete que no opusiera más resistencia a la candidatura de Patricia Bullirch como diputada por la Capital. A cambio ofreció allanar el camino para que el vicejefe porteño, Diego Santilli, encabece la boleta en la provincia. Pero Larreta le dijo que van a ir a internas porque insiste con que María Eugenia Vidal encabece la lista porteña y cree que está muy cerca de convencerla.

La Oficina Anticorrupción denunció a Macri por presunto enriquecimiento ilícito

Macri no se resigna y todavía tiene esperanzas de que la ex gobernadora bonaerense compita en la provincia. A Bullrich la sostiene porque le sirve de contrapeso para frenar a Larreta y porque cree que puede ganar la Ciudad cómodamente, si bien en los últimos días escuchó propuestas para llevarla de candidata en la provincia.

El ex presidente también choca con Larreta por la estrategia para Uspallata. y dice que el PRO no puede perder la Ciudad en manos de los radicales. Larreta dice que la Ciudad es un engranaje más para su carrera presidencial y por eso especula con dejarla en manos de Martín Lousteau, si eso lo ayuda a cumplir su objetivo. 

Pero Macri avala la estrategia de su amigo Nicolás "Nicky" Caputo, que sugiere que antes que concentrar todas las fuerzas en una campaña presidencial de Larreta, el PRO debe garantizarse la continuidad en la Ciudad, que es la fuente de la que vive todo el partido amarillo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
37
Te estoy mostrando un posible escenario político.
Y aprovecho a decirte algo, para situarte.
No seria la primera vez que anticipo una jugada.
Dejemos esto en suspenso... Y cuando mi hipotesis se de... Mejor que estés preparado porque no te voy a tener piedad.
Cuando puedas firma al pie... Ajajajaja
36
"" desesperado""

Por el poder (ojala de he man con la espada de greiscol)
35
No soy ni del pro, ni radical, y menos de la banda K... pero no sería mejor que Macri gobierno el partido y deje de pensar en postularse... no tiene buena imagen, no hizo buen gobierno y si hablamos de asesores, entre sus graves errores, no fue despedir Peña...
34
uuyyy. como le dura la crisis de nervios al negro pordiosero infradotado de drakakarios ....esta como loca. jajajajaja con un resentimiento social de grone grasa pobre. y que le sale por los poros.....vomitando odio contra la clase media a la que jamas llegara ese retardado mental.... drakaka , hacete un favor .... busca sosten psicologico para tu complejo de inferioridad genetica en alguna unidad basica del congourbano ....tu habitat natural. jajaja
33
Jajaja manes es un mamerto, neurocirujano pero mamerto radical.
Va a ser como el "yo sé cómo funciona un acelerador de protón profesor cerebron"...
32
Análisis más alla de la coyuntura - Macri & LARRETA -

Este versus and versus terminó en el mismo instante que el Dr. Facundo Manes acepto ingresar por la diputación de bs as a jugar en la alta política.

Bien, explico a grandes rasgos como éste ingreso va a mover todas las piezas: FM como un outsider, con una carrera impecable no solo en el país, sino en el exterior, hijo de la clase media, que ascendió socialmente por merito ( en este país amamos a los que pudieron de la nada ) ....Va a generar una necesaria licuacion de políticos de cuarta y mediocres por no decir truchos en los demás políticos..... porque la sociedad argentina - y acá estaría la tesis de mi comment - está ávida de un
re cambio generacional y fundamentalmente de las calidades del político negreros o pobristas o el politico tilingo onda jxc....

A partir de ahora todos los partidos van a tener que re - organizarse porque el trabajo de un médico y científico es más aceptable que el de un abogado o economista. ( Casi todos los políticos son abogados ).

Cierro:
Manes a mi juicio va a funcionar como " un acelerador de partículas " que si sabe aprovechar el discurso de los decepcionados y conforma un equipo de trabajo en lo económico fuertemente, en lo fiscal y en lo social para llegar bien al 23.. gana.....

Saludos cordiales ©
31
Pero estos son muy idiotas no? A Santilli no lo conoce ni el loro en provincia. Quieren repetir la experiencia de vidal, pero la diferencia es que vidal compitió contra un personaje odiado como anibal. Si ponen a santilli contra kicillof (que tiene el apoyo de toda la indiada peronista) se van a dar el palazo que se dio de narvaez contra scioli.
La única manera que ganen la provincia es poniendo una cara muy fuerte, como vidal o incluso macri .
30
Apareció el estúpido, claro , está viviendo en Siberia y la diferencia horaria, pero, cómo, si casi con coneticu no hay diferencia, claro el idiota quiere, pero no puede , pobre clase mierda , perdón media quise decir. Odia este país , igualito a cambiemos , odian este país que quieren gobernar, lo entiendo la madre le daba pepa rebajada don lavandina y odex
29
Jajaja perdió por apenas 8 puntos, loco se fue en primera vuelta, toda la derecha unida en Macri no le pudo ganar a Cristina.
Mucho contrafactico en algunos análisis de estos gorilitas y libertarios.
Deben andar con miedo de ver la interna que tienen jajaja.
Al final tanto análisis de clarín hablando de una supuesta interna caliente del fdt y al final la tenían ellos.
Sabes que pasa, a la rosca estamos acostumbrados, ustedes no. Y eso los va a hacer pelota. La UCR se llega a abrir y chau proyecto de la nueva derecha. Depende de los pechofrio radichetas.
28
este articulo es un mamarracho!!!!