Perú
Militares retirados tratan de "usurpador" a Castillo y piden intervención de las Fuerzas Armadas
Cientos de ex militares peruanos se plegaron a la estrategia de fraude de Keiko Fujimori ante la inminente confirmación de la victoria de Castillo.

La elección peruano sigue dando sorpresas. Con el 100 por ciento de mesas escrutadas que dan una diferencia de 44 mil votos para Pedro Castillo y la espera de la decisión de la Junta Nacional Electoral sobre el pedido de anulación de votos supuestamente irregulares, ahora cientos de militares firmaron una carta pidiendo la intervención de las Fuerzas Armadas para impedir la asunción del nuevo presidente. 

La carta plantea "la preocupación por la amenaza que se cierne contra la estabilidad democrática del país", habla de "fraude sistemático" en favor de Castillo y cuestiona a la JNE por rechazar los pedidos de impugnación de Keiko Fujimori.

Tensión en Perú: Castillo lidera el escrutinio pero Fujimori denuncia fraude

La misiva dirigida a los altos mandos del ejército pide que los uniformados apliquen el artículo 46 de la Constitución que los habilita a tomar el poder ante una "usurpación". "Las Fuerzas Armadas en defensa del orden constitucional no pueden aceptar a un jefe supremo investido producto de un fraude", sostienen

La noticia la confirmó la investigadora, escritora, y activista de derechos humanos, Jo Marie Burt. Fuentes consultadas por LPO confirmaron que los firmantes "son retirados, tienen influencia más que representatividad".

El clima en Perú se encuentra muy enrarecido. El miércoles por la noche, Jorge Rodríguez Vélez, uno de los integrantes del JNE fue víctima de ataque un ataque en su domicilio por  seguidores de Keiko Fujimori, quienes le relaman por un supuesto fraude. 

Castillo eligió a un equipo neoliberal para manejar la economía de Perú

Rodríguez Velez es uno de los que se encuentra deliberando una serie de observaciones, impugnaciones y pedidos de nulidad de actas electorales presentadas por los partidos Fuerza Popular y Perú Libre. 

Son retirados, tienen influencia más que representatividad

Por su parte, los militantes que apoyan a Castillo realizan vigilia a la espera de la confirmación oficial de la victoria y alertan sobre las intenciones del fujimorismo de generar caos para no reconocer el resultado de las urnas. 

Por eso, Perú Libre reclama que Castillo sea confirmado y evitar la incertidumbre, algo que las autoridades electorales aún se niegan a realizar hasta que se complete el proceso. 

El rechazo de todas las actas presentadas por Fujimori vuelven inminente la confirmación de la victoria de Castillo pero la espera enciende la tensión en las calles y aumenta la incertidumbre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
S no fuera porque puede terminar en tragedia, la enunciación de la denuncia parece un chiste. Candidato de inzquiera, campesino e indígena, con todo el poder real económico, mediático en contra, y sin que queda un termocéfalo latinoamericano repitiendo el creo del gorila pobre (por aquí apareció uno) para apoyat a los patroncitos. ¿Como diablos haría fraude un candidato que no maneja ningún resorte del poder? La respuesta quizás la tenga Sandra Russo, que en artículo de hoy refrencia alos sectores oligárquicos que se creen dueños del Perú, para los que si pierden es fraude siempre, justamente porque los dueños del país no pueden perder contra esos seres inferiores nacidos paraservirlos. Concepto traspolable a cualquier país latinoamericano.
6
"cientos de militares firmaron una carta pidiendo la intervención de las Fuerzas Armadas para impedir la asunción del nuevo presidente.

La carta plantea "la preocupación por la amenaza que se cierne contra la estabilidad democrática del país"

Jajajaja, la derecha es igual en todos lados. Si pierden dicen que no hay democracia y convocan a un golpe en defensa de la democracia.

"Jorge Rodríguez Vélez, uno de los integrantes del JNE fue víctima de ataque un ataque en su domicilio por seguidores de Keiko Fujimori"

SE nota que los seguidores de Castillo están dispuestos a todo con tal de usurpar el poder, eh.
5
Gana elecciones... Le dicen usurpador... Mamadera, todos cortados por la misma tijera estos reaccionarios de mierda.
4
Más allá de que con el congreso todo en contra le queda negociar o será ingobernable el país y siempre con el riesgo de que lo saquen. Acusar a Castillo de llevar adelante un "fraude sistemático" es una payasada un candidato que no apoyan los medios, ni el poder factico, no tiene poder económico ,ni de las FFAA ¿Cómo llevaría adelante el fraude?
3
Este arrimado si quiere cambiar la constitucion cae al otro dia
No tiene ni el 20% del congreso
Ni tampoco sustento interno, solo de maburro y algun otro dictadorzuelo regional como el violeta de managua
2
Las FFAA de Latinoamerica estan al servicio de EEUU... de patriotas, NADA.
1
América Latina tiene un encanto tan interesante que la hace muy atractiva... siempre pasan cosas divertidas