Tres días después de la cumbre con Ginés en Madrid, Sigman se queda con un contrato de $2600 millones
El Gobierno le compró 1,5 millón de dosis de la vacuna contra el HPV, que se agregó en 2011 al calendario de vacunación cuando Vizzotti estaba a cargo de su ampliación.

El Gobierno le otorgó un contrato por 2600 millones de pesos a Hugo Sigman apenas tres días después de que mantuviera una cumbre en Madrid con el ex ministro de Salud, Ginés González García.

La empresa Sinergium Biotech, del empresario farmacéutico más cercano al gobierno le venderá al Estado 1,5 millón de dosis de la vacuna cuadrivalente contra el virus del papiloma humano (VPH). Esta vacuna fue agregada al calendario de vacunación en 2011, cuando su ampliación estaba a cargo de la ahora ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Sigman ofertó 26,7 millones de dólares y obtuvo el beneficio de la contratación directa, esto significa que no tuvo que pasar por una licitación.

Ginés viajó a Madrid a reunirse con Sigman y los descubrieron

Curiosamente, el resultado de la contratación apareció en la plataforma digital Comprar tan sólo tres días después de que Sigman se reuniera en Madrid con Ginés en el lobby de un hotel.

Ginés siempre estuvo muy vinculado al empresario farmacéutico, a tal punto que le facilitó el contrato para la producción local de 22,4 millones de dosis de Astrazeneca. Sigman prometió millones de dosis para marzo pero Argentina recibió las primeras recién en los últimos días. 

En febrero de este año, pocos días antes de dejar el ministerio, Ginés le adjudicó al laboratorio Elea de Sigman 5000 viales de suero equino por 143 millones de pesos. El empresario es además el principal proveedor de alcohol en gel del país.

Pese a la salida de Ginés del Gobierno, Sigman sigue teniendo estrechos vínculos con el Ejecutivo. La jefa de gabinete de Vizzotti, Sonia Tarragona, fue directora de la Fundación Mundo Sano, de la esposa de Sigman y accionista de Insud, Silvia Gold.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
21
Ah y japon la dejo de aplicar porque entre otras cosas lleva aluminio y es una neurotoxica. No la recomienda mas japon a la vacuna contra Hpv. Hablamos de un pais con un sistema cientifico de primer nivel y sin lobby de los q la patentaron.
20
Lugan no seas mentiroso por favor. El Estado no te da nada gratis!!!! Pagamos impuestos y pagamos servicios 2 veces. Educación privada, seguridad privada, barrendero privado, prepaga, todo privado ademas de pagar impuestos y sobreprecios. Y los precios de la vacuna HPV bajo dramaticamente desde 2007. Hoy esta a menos de 20 euros en paises desarrollados. Lugan mentiroso!!!
19
Solo un bobo que se pone Jefedebetrolls, quiere bardear otro con referencias a lo que come, o sobre el nombre, ni para bulling te da, Ni saben que se discute, o que se compra o se vende solo, leen lo que titula un salame seudo periodista, sin datos arma una nota pedorra, Compara vacunas esta mal? en todo caso discutan el precio y/o muestren que hay sobre precios, que no se necesitan. No vi ningún posteo tuyo con los 3,5 millones de vacunas que dejo don mauricio.
Solo argumentos Ad Hominen, porque no tenes argumentos para rebatir nada.
Por suerte, no me hace falta ni comida ni casa ni trabajo, pero nada de eso invalida la opinión de nadie, pero muestra el nivel de discriminación, desprecio, y falencias propias que queres disimular agrediendo a otro por su opinión, origen, clase social. En resumen Un facho inutil, anda con el bobo de Milei.
18
Cuando el marmota se sentaba con "empresarios" mexicanos, o "inversores" árabes nunca nos enterabamos de nada.
No les parece sugestivo hacer titulos tendenciosos con algo donde no hay nada que ocultar?
Sigan asi y vuelve Macri, ya van a ver
17
Siempre por compra directa? se beneficia a los empresarios amigos /socios-

Cual es la excusa si no estamos ante una pandemia de HVP?? No se pude hacer una licitación ??.

No puedo entender que un Peronista justifique y hasta milite estas prácticas.
16
Triste papel el de los gorgojeros
Defendiendo al millonario huguito, al millonario ginebra, mientras el pais esta derrumbado con 25millones de pobres, 12 de desocupados, inflación real del 80% de chango, un dolar con ganas de volar, y mucho mas
15
Buban, pandemia?
Si el 90% del mundo esta abierto, buban
La culpa no es de sueci, china ni australia, esde betito y su incapacidad
14
Viva Patricia bullrich gran combatiente montonera! será una gran presidenta por la libertad!!
13
sigman=baez 2.0
12
Che , en vez de putear por la cifra ¿ alguno pensó que se están comprando 1,5 millones de vacunas para el HPV ?
No sé la están gastando en la página de Facebook como lo hizo larreta .
Están comprando la vacuna contra el HPV a 17, 8 dólares. ¿ saben cuánto costaba en España el año pasado ???? 122 euros , en España la tenes que pagar , acá el estado te cuida y te la da gratis, analicen un poco la noticia antes de salir a indignarse como locas .
Les dejo el link para que se tomen el trabajo de constatar si lo que les digo es cierto , a ver si hacen lo mismo con las próximas carnes podridas que les vayan tirando.
https://saludextremadura.ses.es/ventanafamilia/contenido?content=vacunas-no-financiadas