Coronavirus
Aerolíneas confirmó dos vuelos a China para traer dos millones de vacunas de Sinopharm
Partirán este fin de semana para cumplir con la primera parte del nuevo contrato con China. Llegarían algo más de un millón de AstraZeneca.

Aerolíneas Argentinas confirmó que el fin de semana partirán hacia China dos vuelos que traerán dos millones de dosis de vacunas de Sinopharm.

Los viajes fueron confirmados por el presidente de la compañía, Pablo Ceriani. El primero saldrá mañana 12.50hs y el segundo lo hará el domingo a la misma hora. Con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de dosis"  

Se trata de la vigesimoquinta y vigesimosexta operación de traslado de vacunas realizada por la empresa, y con estas se completarán siete misiones a Beijing. Los vuelos regresarán a Ezeiza el lunes y el martes por la noche.

Gamaleya tuvo que descartar nuevamente la producción de la segunda dosis y se retrasaría el envío

La cantidad de dosis que traerán los aviones no fue confirmada por Aerolíneas aunque sí la hicieron trascender desde el Gobierno. El nuevo acuerdo con China contempla la provisión de dos millones de dosis en junio y otras cuatro millones en julio. 

La vacuna de Sinopharm es trasladada a una temperatura de entre 2 y 8 grados sobre cero, en contenedores llamados "envirotainers" con control activo de temperatura y en viales de 3 dosis. Además, este tipo de carga, por indicación estricta del laboratorio solo puede ser trasladado en la bodega de las aeronaves. Estas condiciones hacen que en cada vuelo puedan trasladarse alrededor de un millón de dosis.

Según trascendió desde el gobierno la semana que viene también podrían llegar al país alrededor de 1.100.000 dosis de AstraZeneca, cuyo principio activo se produce en el país.

También podría haber envíos desde Rusia, aunque todavía no hay confirmación. La ministra Carla Vizzotti había anunciado un envío esta semana, pero como contó LPO en Moscú tuvieron que descartar nuevamente la producción de un lote del componente dos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Porque no dicen el nombre de la vacuna que produce Sinopharm??? Se llama Sinovac, tiene 65% de eficacia, es la más berreta del mercado.
Chile y uruguay compraron millones de dosis, ya las aplicaron y están tapados de covid.
2
Complemento d mi comentario anterior:

Sinopharm

Bahrein:

"Casi el 50 por ciento del país ha sido completamente vacunado, según el seguimiento de The Washington Post, pero ha visto su peor ola de casos hasta ahora en las últimas semanas, y el gobierno ha implementado un bloqueo de dos semanas en un intento por domesticar el brote"

La frustrada experiencia de Bahréin con la vacuna china Sinopharm

https://www.memo.com.ar/coronavirus/vacunas-sinopharm-china-pfizer-biontech-bahrein-memo/


Astra:

"estudios demostraron que proporcionaba una protección mínima contra la nueva variante del virus detectada en ese país".

Sudáfrica suspende sus planes de inoculación con la vacuna de Oxford/AstraZeneca

https://www.france24.com/es/programas/%C3%A1frica-7-d%C3%ADas/20210212-sudafrica-suspension-vacunacion-oxford-astrazeneca
1
Mi comentario en nota similar

Kristianconk
18/06/2021 16:42
Todavia estos turros, empezando x el okupa d la rosada, siguen insistiendo con el chamuyo d los placebos?

- es tan, pero tan corto el hilo, q antes d las paso, no se donde se van a meter todos estos turros d cuarta.

uk:

inoculados:

65% una desis

50% dos dosis

hoy:

uk covid: 10,476 new infections reported as delta variant case rise by over 33,000 in a week ? as it happened

- salieron parcialmente d confinamiento hace 1 mes, con un piso d 1.500 casos diarios, y practicamente decuplicaron en 30 dias.

el placebo, mas placebo q nunca, como soliera decir el estadista:

"la unica verdad es la realidad"

- y la realidad indica q el placebo no solo no logra estabilizar casos sino q ya es totalmente inocuo:

permitio decuplicacion d casos en solo 30 dias.

y no me voy a referir hoy a mongolia, el lider absoluto d inoculaciones, con 70% poblacion con dos dosis:

hecatombe viral, proximamente estare ampliando.


https://www.theguardian.com/politics/live/2021/jun/18/lib-dems-victory-tories-chesham-and-amersham-byelection-covid-coronavirus-politics-live